Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-08-2013, 12:53:35   #71
aress35
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Mensajes: 3
Predeterminado Re: FJ Cruiser owners

Muchachos como dije en un tema que cree estoy a punto de sumarme al club FJ
Tengo unas dudas espero me puedan ayudar
Alguna diferencia entre un FJ. Con los relojes de altímetro barómetro y brújula que los trae de fabrica versus el que no trae nada. ese accesorio se puede instalar por separado si no lo trae de fabrica??
Y como andan los precios de las mantenciones estoy mirando FJ 2008 2009
Saludos
aress35 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2013, 16:24:28   #72
aress35
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Mensajes: 3
Predeterminado Re: FJ Cruiser owners

Consulta muchachos
estoy apunto de adquirir una FJ y quiero saber si existe una diferencia entre una FJ que trae de fabrica los relojes(altimetro,brujala y barometro) y las pisaderas versus los otros que no traen nada
en motor y todo son iguales??? o traen otras diferencias disculpen mi ignorancia quedo atento a sus respuestas gracias
aress35 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2013, 22:46:07   #73
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: FJ Cruiser owners

Sip, en realidad lo mejor es manejar uno!

Lo mas molesto en los 4x4 con parabrisas cortos es que si quedas de primero en un semáforo, prácticamente hay que sacar la cabeza por la ventana para ver la luz!

Saludos.


Cita:
Empezado por pradosurf Ver Mensaje
Harald

La verdad es que para atras es mala, pero no maneje nunca el Rubicon como para comparar, la vision hacia los lados y adelante para mi es hasta un poco mejor el FJ, el Prado tiene pilares anchos detras de las puertas y molesta, para los cruces especialmente o ceda el paso.
Para atras el Prado tenia el vidrio un poco mas grande que el FJ, es un tema de costumbre, llevo una semana y media con el FJ recien, solo me falta acostumbrarme a los espejos.
Trae sensor de retroseso asi que si hay algo que no viste grita jaja
Mi recomendacion es que lo menejes, solo subirse no te da la idea, busca uno en una compra y venta o anda a Toyota, dale una vuelta y te estacionas de cola, creo que es el mejor parametro.
Yo mido 1.80 y quedo super bien, creo que quedarias bien, tiene un tremendo espacio interior

Suerte y ojala te guste, yo estoy refeliz con el upgrade.
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2013, 23:16:02   #74
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: FJ Cruiser owners

Hay versiones y equipamiento distinto. El motor es el mismo a contar del 2010 es el mismo motor mejorado.
La caja puede ser auto o mecánica.
Hay algunos con A-trac y bloqueo de diferencial trasero.
Rico bicho

Saludos



Cita:
Empezado por aress35 Ver Mensaje
Consulta muchachos
estoy apunto de adquirir una FJ y quiero saber si existe una diferencia entre una FJ que trae de fabrica los relojes(altimetro,brujala y barometro) y las pisaderas versus los otros que no traen nada
en motor y todo son iguales??? o traen otras diferencias disculpen mi ignorancia quedo atento a sus respuestas gracias
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2013, 11:19:21   #75
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: FJ Cruiser owners

Ayer cambie las bujias y el filtro de bencina, este ultimo estaba muy sucio, salio casi sedimento cuando lo saque, como dato por si lo hacen, despues que monte todo devuelta, partio super irregular y con las luces del control de traccion, estabilidad y check engine encendidos, el motor cascabeleaba un poco, me conecte al computador y tenia 2 codigos de falla, relacionados con la masa de aire. Ahi me di cuenta que el filtro nuevo no lo llene con bencina, pero al darle un par de arranques todo se normalizo, borre los codigos de falla y no volvieron a aparecer.
Me asuste un poco pero todo salio bien jeje

por si les pasa, Feliz 18
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2013, 19:31:51   #76
Leopard
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Ciudad de los Valles - Pudahuel
Edad: 51
Mensajes: 33
Predeterminado Re: FJ Cruiser owners

Aguien conoce un buen taller de pintura para hacer un trabajo de repintado completo????? lo quiero para mi nuevo-viejo Fj-40

Se agradecen datos...
Leopard está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2013, 10:25:14   #77
hartge
Member
Top 100
 
Avatar de hartge
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 352
Contactar con hartge a través de MSN
Predeterminado Re: FJ Cruiser owners

el fin de semana se mando su primer raid el "panda", la cosa es que se va de cambio de neumaticos y ahi estoy en la duda de cual colocar.

- mantener aro 16, y colocar 285/75/16.
- cabran 15" x 10 de ancho con 33x12,5x15 ?? si es asi hay que colocar espaciadores ?
- o subir de aro 17 con 33 o aro 18 con 325/60/18

Alguien le ha cambiado llantas?

saludos
hartge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2013, 12:14:01   #78
Jergash
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Edad: 54
Mensajes: 5
Predeterminado Re: FJ Cruiser owners

Hola, necesito urgente neumaticos barreros 33x12,5 r17 para mi FJ. Alguien sabe donde puedo conseguir unos que no sean Cooper.
Jergash está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2013, 09:04:12   #79
cosorior
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Edad: 44
Mensajes: 2
Predeterminado Re: FJ Cruiser owners

Amigos, necesito una asesoría urgente!! estoy a punto de comprarme un FJ 2011 y el otro día lo fui a probar a unas dunas en Serena, se comportó muy bien pero me quedo una duda y es sobre el control de tracción. cuando el jeep derrapaba se activaba una alarma en el tablero y se sentía un tirón en la tracción. la pregunta es si eso es normal???
EN que debiera poner atención antes de comprarme el FJ??? ya verdad es que no tengo muxos conocimientos del FJ, en sus tiempos tuve un Toyota Land Cruiser ´81 y era una maquina de asalto...!!
Amigos espero sus cometarios porque de verdad me serán muy útiles.

Saludos
Carlo O.
cosorior está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2014, 08:47:11   #80
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: FJ Cruiser owners

Lo de la alarma y la sensacion de tiron es normal, es porque esta corrigiendo/frenando alguna(as) rueda(s), en el 2008 al menos se desactiva cuando pongo 4L, ahi le puedes dar sin asco y no corrige nada.

la plataforma es la misma de la runner/prado solo que un poco mas corto.
motor ultra fiel, caja de cambios super buena etc..

Fijate bien en el tema de las puertas que no tenga problemas, en cerrar ninguna de las 4 puertas ya que como la chapa de la puerta delantera esta en la puerta trasera, puede que te den dolor de cabeza si no estan cuadradas al 100%, otro punto es que no este muy carreteado, que se sienta apretado y no suene todo el interior.
el resto es lo mismo que en cualquier auto, que tenga las mantenciones y que no tenga choques serios.
hay unas revisiones de precompra en Toyota donde lo revisan entero, no creo que sea mala idea hacerla
Cuentanos como te fue despues!!!!

Saludos


Cita:
Empezado por cosorior Ver Mensaje
Amigos, necesito una asesoría urgente!! estoy a punto de comprarme un FJ 2011 y el otro día lo fui a probar a unas dunas en Serena, se comportó muy bien pero me quedo una duda y es sobre el control de tracción. cuando el jeep derrapaba se activaba una alarma en el tablero y se sentía un tirón en la tracción. la pregunta es si eso es normal???
EN que debiera poner atención antes de comprarme el FJ??? ya verdad es que no tengo muxos conocimientos del FJ, en sus tiempos tuve un Toyota Land Cruiser ´81 y era una maquina de asalto...!!
Amigos espero sus cometarios porque de verdad me serán muy útiles.

Saludos
Carlo O.
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:53:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.