Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-08-2012, 17:56:15   #11
CuCsI
Member
Top 100
 
Avatar de CuCsI
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Concepción
Mensajes: 188
Predeterminado Re: Levantar Samurai II

Cita:
Empezado por Salamanca Ver Mensaje
yo te recomendaria que los mandaras a hacer con alguien con cierta experiencia, ya que son varios los detalles, como x ejemplo los flexibles, que te dejen bien el caster, cardanes etc, lo de levantar la carroceria no lo veo buena idea, ya que no despejaras mas del suelo, ademas si vas a conservar la mecanica no podras poner mas de 30" con 31" ya se te pierde la 5ª
Estimado que opinas de levantar mediante tacos en los espirales??? para esto se deben cambiar amortiguadores y espirales??? o con los tacos/suples basta para levantar?? (como lo comenta el usuario Apu´s
Mi idea es poner neumáticos de 30/9.5 R 15, no mas que eso para no perder tanto el desempeño y rendimiento en carretera.
Lo otro es que esto lo realizaría el mecánico de mi samurai, quien ya ha levantado otros jeep.

Diego_bn donde hiciste el Body lift en?? Concepción o LA???... entiendo que un levante como este, es mas bien estético que operacional.

Saludos y gracias por sus respuestas

CuCsI
CuCsI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2012, 18:05:41   #12
diego_bn
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Concepción y Los Angeles
Edad: 35
Mensajes: 461
Contactar con diego_bn a través de MSN
Predeterminado Re: Levantar Samurai II

Cita:
Empezado por CuCsI Ver Mensaje
Estimado que opinas de levantar mediante tacos en los espirales??? para esto se deben cambiar amortiguadores y espirales??? o con los tacos/suples basta para levantar?? (como lo comenta el usuario Apu´s
Mi idea es poner neumáticos de 30/9.5 R 15, no mas que eso para no perder tanto el desempeño y rendimiento en carretera.
Lo otro es que esto lo realizaría el mecánico de mi samurai, quien ya ha levantado otros jeep.

Diego_bn donde hiciste el Body lift en?? Concepción o LA???... entiendo que un levante como este, es mas bien estético que operacional.

Saludos y gracias por sus respuestas

CuCsI
no es tan así lo del levante con lift. Yo lo hice para poder meter los 235/75 . Lo del despeje no es tanto considerando que la altura real del despeje con el suelo debes medirla en relación a la distancia que va del suelo al diferencial (por ser los puntos más bajos del veículo .. seguidos por los ejes.). Si el bodylift te lo hacen bien y levanten los parachoques.. aumentas, además, el angulo de ataque sin necesidad de hacer modificaciones medio invasivas para la suspención.

Por mucho que levantes desde los amortiguadores o con lift.. la altura al diferencial seguirá siendo la misma. Esa altura solo la puedes aumentar metiendo neumaticos más altos.

El lift me lo hizo en L.A .. el usuario Angel P. de este foro .

Saludos.
diego_bn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2012, 18:21:11   #13
CuCsI
Member
Top 100
 
Avatar de CuCsI
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Concepción
Mensajes: 188
Predeterminado Re: Levantar Samurai II

Gracias diego_bn. Tenia entendido que los 235/75 entraban sin levantar, parece que no era tan así. Entiendo lo de la altura, la real la dará el perfil del neumático que utilices, por eso quiero meter unos de 30" y pienso que levantando espirales + body lograre hacerlo sin problemas (sin modificar la mecanica, mas que corregir cosas de levante)... pero que tan seguro sera este método y que tan complicado puede ser. Pareciera que en cada post me pierdo mas, pero la verdad es que he logrado aclara bastante la película jajajaja

Saludos
CuCsI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2012, 18:43:51   #14
diego_bn
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Concepción y Los Angeles
Edad: 35
Mensajes: 461
Contactar con diego_bn a través de MSN
Predeterminado Re: Levantar Samurai II

Cita:
Empezado por CuCsI Ver Mensaje
Gracias diego_bn. Tenia entendido que los 235/75 entraban sin levantar, parece que no era tan así. Entiendo lo de la altura, la real la dará el perfil del neumático que utilices, por eso quiero meter unos de 30" y pienso que levantando espirales + body lograre hacerlo sin problemas (sin modificar la mecanica, mas que corregir cosas de levante)... pero que tan seguro sera este método y que tan complicado puede ser. Pareciera que en cada post me pierdo mas, pero la verdad es que he logrado aclara bastante la película jajajaja

Saludos
efectivamente los 235 entran sin necesidad de levante.. pero a la más mínima inclinación lateral.. el neumatico empieza a tocar en el tapabarros. (sobre todo en mi caso que tiré las ruedas hacia afuera con llanta desplazada).

Si lo que quiere es meter unos 30" ... piensa en levantarlo unas 2.5" .. bien con lift o con suples en los espirales .. no creo que sea necesario hacer ambas. y.. considera si o si.. comprar llantas desplazadas o .. comprar desplazadores de llantas..

agrandar el jeep solo para arriba es muy peligroso porque la inestabilidad aumenta demasiado. si lo levantas.. tienes que abrirle las patas de todas maneras.

te dejo una foto del mio.

2.5" de bodylift con BFGoodrich 235/75/R15 en llanta desplazada de 8" .

Así como lo ves.. aperra en todas.. de la playa a la cordillera.



Saludos
diego_bn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2012, 19:10:18   #15
apu´s
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiasco/Osorno
Edad: 34
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Levantar Samurai II

El levante de suspensión mas que un suple en la torre del espiral es estirar esta hacia abajo agregándole un pedazo en la parte de arriba.
Por lo de los neumaticos, mi hermano hiso la prueba de meter los 30" levantando solo la suspensión y al flectar topaban en las latas. Lo que puedes hacer para ahorrarte la lata del body lift es levantar unas 2.5" la suspención y despues cortar los tapabarros para que no tope y así no elevas tanto el centro de gravedad. Lo de las llantas también es cierto que tienes que cambiarlas y siempre desplazar un poco para mejorar la estabilidad.
Cuando valla a Osorno saco fotos del palomo a ver si te sirven de inspiración.

Saludos

Diego Rey
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2012, 22:51:12   #16
CuCsI
Member
Top 100
 
Avatar de CuCsI
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Concepción
Mensajes: 188
Predeterminado Re: Levantar Samurai II

He tomado una decisión, después de tanto pensar en como meter neumas de 30" , leer sus comentarios y opiniones, creo que me iré por lo mas "sencillo" y levantare el chasis 2", en algunos foros leí que entraban neumáticos de 30". Respecto a las llantas, creo que las voy a invertir ya que son de 8" y si no entran los de 30" me iré por los 235/75 R15.
Mas adelante, cuando estén las lukas, realizare un levante mas radical... igual es mi jeep de uso diario (solo fin de semanas y vacaciones).
Ya he ahorrado en los tacos de tecnil, me los regalos mi suegra que trabaja en una empresa de plásticos industriales, mecanizados y todo, ahora faltan los pernos, un par de mangueras y alguien que lo haga jajaja.
Cuando lo tenga listo subiré las fotos =)

Agradezco vuestra ayuda =)

Saludos =)
CuCsI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2012, 23:33:57   #17
diego_bn
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Concepción y Los Angeles
Edad: 35
Mensajes: 461
Contactar con diego_bn a través de MSN
Predeterminado Re: Levantar Samurai II

Exito cn las modificaciones.

Estaremos atentos a las fotos
diego_bn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2012, 00:56:15   #18
CuCsI
Member
Top 100
 
Avatar de CuCsI
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Concepción
Mensajes: 188
Predeterminado Re: Levantar Samurai II

diego, te acuerdas de cuanto es la perforación central de los tacos de tecnil???, me los hicieron de 13 mm y que pernos usaste?

Saludos
CuCsI
CuCsI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2012, 10:56:27   #19
diego_bn
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Concepción y Los Angeles
Edad: 35
Mensajes: 461
Contactar con diego_bn a través de MSN
Predeterminado Re: Levantar Samurai II

Cita:
Empezado por CuCsI Ver Mensaje
diego, te acuerdas de cuanto es la perforación central de los tacos de tecnil???, me los hicieron de 13 mm y que pernos usaste?

Saludos
CuCsI
viejo.. en eso me declaro un vil ignorante. Yo llevé el jeep a un lugar donde hacían la pega.. espere una semana y paf! samurai levantado jajaja.
diego_bn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2012, 15:39:38   #20
SandroBotikario
Member
Top 100
 
Avatar de SandroBotikario
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: CHILLAN
Edad: 41
Mensajes: 149
Predeterminado Re: Levantar Samurai II

Cita:
Empezado por diego_bn Ver Mensaje
efectivamente los 235 entran sin necesidad de levante.. pero a la más mínima inclinación lateral.. el neumatico empieza a tocar en el tapabarros. (sobre todo en mi caso que tiré las ruedas hacia afuera con llanta desplazada).

Si lo que quiere es meter unos 30" ... piensa en levantarlo unas 2.5" .. bien con lift o con suples en los espirales .. no creo que sea necesario hacer ambas. y.. considera si o si.. comprar llantas desplazadas o .. comprar desplazadores de llantas..

agrandar el jeep solo para arriba es muy peligroso porque la inestabilidad aumenta demasiado. si lo levantas.. tienes que abrirle las patas de todas maneras.

te dejo una foto del mio.

2.5" de bodylift con BFGoodrich 235/75/R15 en llanta desplazada de 8" .

Así como lo ves.. aperra en todas.. de la playa a la cordillera.



Saludos

Que linda maquina........ maravillosa¡¡¡ Consulta,lo que tienes adosado al lado de la parilla es un toldo????
Saludos
SandroBotikario está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:20:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.