Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-05-2009, 16:11:37   #1
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado ¿Cómo saber que caja y que diferenciales usar para un motor?

Estimados, bueno planteo el tema por que tengo nociones básicas de mecánica y para un futuro no muy lejano me gustaría ponerle un motor más grande a mi Feroza.
Me gustaría ponerle un V6...podría ser un 3.2 Tropper, 3.2 LUV, un 4.3 BLAIZER, 3.0 PAJERO, etc. Pero no sé que caja ni diferenciales podrían aguantar la potencia de esos motores. Al momento de comprar el motor, me compraría uno con caja y computador, pero choco en los diferenciales, no se cuales ponerle.

¿Cómo lo hago?
¿Cómo saber que diferenciales poner?
¿En que me tengo que fijar para cambiar un motor?
Etc...

Saludos,
MANUX
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2009, 21:03:25   #2
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Cómo saber que caja y que diferenciales usar para un motor?

Up !!!!!!!!!
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2009, 21:47:53   #3
dagg39
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 65
Mensajes: 198
Predeterminado Re: ¿Cómo saber que caja y que diferenciales usar para un motor?

Hola, bonita tu inquietud y creo que es eso lo que nos mueve a hacer muestras propias creaciones, yo en particular no la he hecho, pero creo que detras de un swap hay bastante estudio, conocimiento mecànico y sentido comùn de por medio, cosa que no es fàcil, hay que reconocer que los amigos mecànicos ponen años de experiencia al hacer un swap, lo mas saludable para comenzar èste apacionante tema es tratar de seguir los lineamientos de prototipos que ya se han hecho y consolidados, creo que un buen comienzo es vitrinear la secciòn de proyectos 4x4 y ahì ir desarrollando tu propia idea de lo que quieres lograr... habemos muchos que estamos dispuestos a aportar nuestro grano de arena....suerte amigo y no desistas.... los fierros son fierros!
dagg39 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2009, 22:19:35   #4
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Cómo saber que caja y que diferenciales usar para un motor?

Toyota hilux.

si quieres algo mas cototo, toyota land cruiser.

Ahora tienes que tener en consideracion las salidas de las cajas, y la posicion que vas a necesitar de las cabezas de chancho.

una vez visto eso pasas a lo otro.


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2009, 23:04:26   #5
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Cómo saber que caja y que diferenciales usar para un motor?

Cita:
Empezado por dagg39 Ver Mensaje
Hola, bonita tu inquietud y creo que es eso lo que nos mueve a hacer muestras propias creaciones, yo en particular no la he hecho, pero creo que detras de un swap hay bastante estudio, conocimiento mecànico y sentido comùn de por medio, cosa que no es fàcil, hay que reconocer que los amigos mecànicos ponen años de experiencia al hacer un swap, lo mas saludable para comenzar èste apacionante tema es tratar de seguir los lineamientos de prototipos que ya se han hecho y consolidados, creo que un buen comienzo es vitrinear la secciòn de proyectos 4x4 y ahì ir desarrollando tu propia idea de lo que quieres lograr... habemos muchos que estamos dispuestos a aportar nuestro grano de arena....suerte amigo y no desistas.... los fierros son fierros!
Si, tienes toda la razón por eso desde ya empezaré a familiarizarme con el tema en PROYECTOS.
Gracias por sus palabras amigo

saludos,
MANUX
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2009, 23:09:45   #6
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Cómo saber que caja y que diferenciales usar para un motor?

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Toyota hilux.

si quieres algo mas cototo, toyota land cruiser.

Ahora tienes que tener en consideracion las salidas de las cajas, y la posicion que vas a necesitar de las cabezas de chancho.

una vez visto eso pasas a lo otro.


Saludos
TE REFIERES A ALGO MÁS COTOTO...COMO ALGO MÁS RESISTENTE?, MAYOR TORQUE O ALGO ASÍ?

en qué tendría que fijarme en la salida de la caja y lo de la diferencial (cabeza de chancho) tampoco me quedó claro.
Atento a tus comentarios.

Saludos,
MANUX
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2009, 00:07:37   #7
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: ¿Cómo saber que caja y que diferenciales usar para un motor?

Muy buena pregunta, pero basicamente se comienza con el tamaño y peso del vehiculo del cual proviene el motor, potencia y torque del motor, luego las reducciones de la caja y transfer, medida de los neumaticos que piensas poner y luego la reduccion en los diferenciales, esto si los pesos de los vehiculos son similares (donante y receptor) la reduccion final se trata de que sea lo mas parecida posible a lo original del donante, esa es una buena relacion para comenzar, despues ves que en que terreno usaras tu jeep, rocas, barro, arena, grietas y vas afinando lo que buscas, por ultimo tienes que comenzar al reves de casi todos los jeeperos, papel y lapiz, calculadora en mano y a trabajar.
Si todo esto es mucha paja go to 4 Tec con pato Suarez de parte de Tortunejo jajajajaja. Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2009, 00:24:56   #8
milo 4wd
Newbie
Top 100
 
Avatar de milo 4wd
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: las condes
Edad: 38
Mensajes: 128
Predeterminado Re: ¿Cómo saber que caja y que diferenciales usar para un motor?

Cita:
Empezado por Tortunejo 4x4 Ver Mensaje
Muy buena pregunta, pero basicamente se comienza con el tamaño y peso del vehiculo del cual proviene el motor, potencia y torque del motor, luego las reducciones de la caja y transfer, medida de los neumaticos que piensas poner y luego la reduccion en los diferenciales, esto si los pesos de los vehiculos son similares (donante y receptor) la reduccion final se trata de que sea lo mas parecida posible a lo original del donante, esa es una buena relacion para comenzar, despues ves que en que terreno usaras tu jeep, rocas, barro, arena, grietas y vas afinando lo que buscas, por ultimo tienes que comenzar al reves de casi todos los jeeperos, papel y lapiz, calculadora en mano y a trabajar.
Si todo esto es mucha paja go to 4 Tec con pato Suarez de parte de Tortunejo jajajajaja. Saludos
Un detalle que para mi es relevante en este caso de una modificacion de esta magnitud, seria a que area principalmente quieres enfocar tu jeep, luego ver todas las posibles opciones, hay varios proyecto pero como consejo que sea con los recursos mas comunes por la posivilidad de repuestos. Suerte con todo lo que quieras desarrollar.
saludos
milo 4wd está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:00:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.