Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-05-2013, 17:37:16   #1
xBaDx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 640
Predeterminado Toyota 80 Patagona

Estimados, como algunos ya saben, hace un tiempo atrás compré una Toyota 1980 4x4. Vivo en una parcela a 10 km de la ciudad de Coyhaique.

La idea es darle una configuracion a la yota confiable, es decir, eliminar el sistema de direccion que tiene actualmente y dejarla algo mas modernizada, para esto acepto sugerencias y aportes varios. Por mientras les cuento que es lo que quiero hacerle:

1) Direccion hidraulica de toyota IFS
2) Sistema High steer Trail Gear
3) Frenos de disco delanteros
4) Evaluar Nuevo Motor, ya que tiene un 2Ct
Imágenes Adjuntas
      
xBaDx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2013, 18:49:43   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Toyota 80 Patagona

Que rico el espacio y el entorno para jugar arreglando los vehículos.

Si el 2CT anda, pienso que luego de hacer la dirección, frenos y quede confiable. Úsala!..., tal vez otro juego de neumáticos y anda en ella para que veas como se comporta y como funciona todo. Solo después de andarla un buen rato piensa en seguir con motor. Para que no este tanto detenida y se pierda la gracia.

Respecto a la dirección, evalúa bien el high-steer, ya que con la suspensión estándar es muy probable que no entre bien el high steer, por que puede topar la barra en el chasis. Entonces deberás poner caja IFS y hacer doble el braso derecho, manteniendo la barra inferior.
Levantarla para meter el highsteer no vale la pena, se pierde estabilidad y comportamiento.

Hace tiempo que leía de tu pick-up en varios threads, que bueno que ya esta en fotos.


Slds!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2013, 20:02:51   #3
xBaDx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 640
Predeterminado Re: Toyota 80 Patagona

Hola Edgardo, si hay espació para jugar jaja.

La idea es mejorar la suspensión porque en realidad con la susp. De la F100 cualquier vehículo es duro :)

Así que compre la funda delantera de la Toyota 85 de ROD con el sistema de suspensión de espirales y 4 links

Con eso me evito las de las hojas de resorte el levanté, etc. Junto a eso tengo el sistema completo de dirección IFS, desde el manubrio con telecomando señalizador, etc hasta la caja de dirección. Y al mismo ROD le compré el sistema de dirección completo IFS, caja, bba y depósito para el sistema hidráulico :)

Además tengo unas butacas bien bonitas para colocarle.
xBaDx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2013, 22:36:51   #4
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota 80 Patagona

Felicitaciones Julio, ahora conozco la maquina de la cual habíamos hablado, esta buena, lejos encuentro mas bonitas las cabina simple en esa generación.
Que loca la adaptación de las micas (focos) traseros, se saltaron una generación completa jojo

tiene mucho potencial y que envidiable el lugar....
con nieve tienes la pista offroad en tu patio


Saludos y éxito en esta empresa
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2013, 23:17:35   #5
xBaDx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 640
Predeterminado Re: Toyota 80 Patagona

Si, quiero ver la manera de dejarlo con los focos originales de epoca, aunque no se si los encuentre.
xBaDx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2013, 23:36:25   #6
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Toyota 80 Patagona

Linda maquina !!!!!!!! que bueno que puedes insatlar la suspencion con links si o es molestia unas fotos antes de insatarla y mas sabiendo quien la fabrico!!!!!! tomate el trabajo de reforzar el chasis de los dos lados .......te cuento que los focos aca en argentina se consiguen todos y son bien baratos no son originales pero andan bien ...lo que hay que cuidar como oro es la parrilla que es la de 4x 4 diferente a la 4x2 que es mas comun........si cambias los neumas x mas de 31 hay que colocar 5.29 y cambiar los porta coronas ya que originalmente tiene coronas bajas saludos y la espera de fotos
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2013, 23:44:26   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Toyota 80 Patagona

Cita:
Empezado por xBaDx Ver Mensaje
Si, quiero ver la manera de dejarlo con los focos originales de epoca, aunque no se si los encuentre.
http://www.ebay.com/itm/79-83-Toyota...-/370754530646


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2013, 00:11:43   #8
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Toyota 80 Patagona

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
ufffffffffff tambien esta la goma del parabrisas
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2013, 10:37:36   #9
Cristian Quijada
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: nacimiento-chile.
Edad: 39
Mensajes: 845
Contactar con Cristian Quijada a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota 80 Patagona

Felicitaciones por la unidad linda maquina yo tengo una segunda generación, atento a los avances de la instalación de los link y éxito en todo como dijo nona fotitos de las piezas antes de armar para ir quitando dudas y sacar ideas saludos...
Cristian Quijada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2013, 11:12:12   #10
xBaDx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 640
Predeterminado Re: Toyota 80 Patagona

El yugo debería llegar en unas 2 semanas mas aprox. Junto a la Direccion IFS...espero tener camara fotografica a esas alturas, ya que el otro dia fui a picar leña y usé el Iphone de linterna, saltó un palo y me quebró la pantalla y esa era mi camara fotografica

quiero colocarle unos neumaticos 33" que tengo por ahi y unas llantitas que vienen en camino del norte
xBaDx está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:09:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.