Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-03-2012, 01:03:09   #1
Oscar Garrido
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Linares
Edad: 46
Mensajes: 585
Predeterminado Cuidado al Remolcar con Lanza

Estimados, en varias oportunidades he remolcado con lanza mi Hilux, desde Linares a Santiago o Pucón, pero la última vez la suerte no fué la misma. Como siempre colocaba las cajas en neutro (Caja de Cambios y Doble Transfer) cubos en Free, SIN sacar cardanes, por lo que pasando por Temuco a unos 85km/hr siento un tremendo tiron en la D-Max (remolcando la Hilux) vi por el retrovisor, humo e chispas, en primera instancia pensé que había reventado un neumático de la Hilux, pero al bajar me encuentro con aceite debajo de la caja de cambios....miro y me encuentro con las 3 carcazas del conjunto reventadas, no encontraba respuestas a semejante problema, después de todo y conversar con muchos amigos buscando explicación lógica, me comenta JP San Martin que al parecer en neutro la transfer, los cardanes igualan velocidad, se conectan, tema que al estar el conjunto montado con cajas nuevas lo comprobamos y es cierto, al sacar la transfer de 2h para colocarla en Neutro esta conecta la doble tracción el giro del cardan trasero al delantero, que pasó... yo sabía que mi calavera no estaba en buen estado y al cardán girar a gran velocidad, ésta se fundió, agripó y dobló el cardán causando el daño mencionado.
Por lo que para la próxima me ahorro lo anterior y dejo la flojera a un lado, saco el cardán trasero por lo menos de los 4 pernos del eje trasero, además de dejar cubos en Free, caja de cambios en neutro y Transfer en 2h


Espero no le pase esto por falta de información o conocimiento como en mi caso.

Saludos

Oscar Garrido
Oscar Garrido está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2012, 13:13:06   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

Mas que conectarse es movimiento por inercia, pero si estaban los cubos en free el cardan delantero no tiene porqué moverse, salvo que entre movimiento desde la transfer.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2012, 14:11:30   #3
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Mas que conectarse es movimiento por inercia, pero si estaban los cubos en free el cardan delantero no tiene porqué moverse, salvo que entre movimiento desde la transfer.
X2

Es inercia

Lo mejor es tener un carro

Y si no se puede sacar los cardanes

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2012, 14:25:39   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

hay que ver el funcionamiento de tu caja, pero en muchas cajas la posicion "N" no es un neutro real. Pon en neutro la caja del samurai y veras que no lo es.

Ademas hay un tema de lubricacion entre girar solo la salida y hacer girar la caja completa.

Lo que yo hago es preguntar en los foros si han tenido problemas, y hasta el monento, no me he encontrado con nadie que NO haya tenido problemas en tramos largos. Yo dejo puesto el cardan solo para tramos cortos, para lo otro saco siempre la seccion que va al piñon.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2012, 14:29:39   #5
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

el xj ha ido a calama, iquique y copiapo muchas veces y nunca he tenido problemas (transfer y caja en neutro....no tiene cubos manuales)
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2012, 15:21:31   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

Las cajas de transferencia Toyota con cadena tienen una bomba de aceite.

En la gran mayoría de los camiones pasa que cuando son remolcados sin desmontar el cardan la caja de cambios en la zona de GP se funde porque no tiene lubricación y la bba de aceite no funciona.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2012, 15:52:48   #7
Oscar Garrido
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Linares
Edad: 46
Mensajes: 585
Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Las cajas de transferencia Toyota con cadena tienen una bomba de aceite.

En la gran mayoría de los camiones pasa que cuando son remolcados sin desmontar el cardan la caja de cambios en la zona de GP se funde porque no tiene lubricación y la bba de aceite no funciona.
Estoy totalmente de acuerdo cuando se trata de cajas com bomba de aceite mas en camiones cuando en la mayoria de las veces la bba esta ubicada en la parte delantera de la caja, esta se funde debido a que las rpm del eje de salida con el de entrada es muy superior, luego se empieza a fundir desde atras hacia adelante. En este caso mi caja sim bba, no quedó totalmente en neutro, distinto seria que esta hubiese quedado en 2h, lo comprobamos con Ricardo Aguero quien esta haciendo el trabajo de armado, además estos dìas ande con la camioneta sin las gomas de la palanca y me fijaba que a 100 km/hr el cardàn delantero con cubos en Free giraba a una velocidad despreciable, lo que fué muy distinto al daño provocado por la velocidad de giro que este tenía al momento de que la calavera se fundió, yo tenía el estriado Hevy-duty de Trail-Gear, el cual se dobló antes de empezar el estriado, parecía un verdadero vumerang.
Ahora, no era la primera vez que lo hacia, sino me equivoco era la septima vez, pero la diferencia que en esta oportunidad mi calavera estaba mala,

Estoy totalmente de acuerdo que un carro es mejor si tienen un buen vehìculo que tire el conjunto, o trasladarlo en camión, mejor aun, pero en lo personal prefiero remolcarla, ahora eso si sacaré el cardán trasero
Oscar Garrido está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2012, 16:03:14   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

Fotos?????................
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2012, 16:41:52   #9
Oscar Garrido
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Linares
Edad: 46
Mensajes: 585
Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Fotos?????................
Déjeme pagar mi plan que se venció y subo las fotos.... Saludos
Oscar Garrido está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2012, 17:38:20   #10
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

Efectivamente.

El neutro de la transfer no es un neutro que se hizo para remolcar.
Se hizo solamente para desconectar los engranajes al momento de pasar de 4x4 HI a 4x4 Low.

El neutro de la transfer es igual al 4x4 en cuanto a que deja conectados tanto el cardan trasero como el delantero.

No se debe tirar jamas una toyota 4x4 sin el cardan desconectados. Solo para tramos cortos

Bueno y si no me creen a mi por ultimo crean a Marlin.

Quote:
Originally Posted by Marlin Crawler
On all auto chain driven and manual gear driven t/cases, if it is towed in two wheel drive, the output shaft will turn, but there will be no way for the oil at the bottom of the case to get to the top where the output shaft is.
On the chain driven cases, the input shaft turns the planetary housing which drives the oil pump.
Gear driven cases use the input gear and low range gears to throw oil on the inside of the housing that collects the oil via gutters and directs it to the rear of the case by gravity.
Both style of cases, must have the input shaft spinning to lube the output shaft, speedo gears, and rear seal of the t/case.
The rear driveshaft must be removed.
Marlin

http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=487443
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:18:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.