Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-09-2016, 15:35:34   #1
nizei
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 42
Mensajes: 30
Predeterminado Ayuda con FEROZA

Hola estimados,

Necesito de vuestra ayuda y conocimientos sobre esta maquina.
Tengo un Feroza de ya muchisimos años, del 99' especificamente, mecanicamente el auto está soplado, nunca una panna, salvo cuando a los 180 mil kms se quemó la bomba de bencina (creo que estaba en su vida util).
Lo cuido como hueso santo, pero hay cosas que por ignorancia no habia hecho.

El vehiculo ya tiene 300 mil kms y me creeran que nunca le he cambiado el aceite del diferencial, pues bien, me bajo el cariño por el auto y quiero dejarlo como un chiche.

Aqui van algunas consultas por si pueden ayudarme.

* Cuando averiguo por el aceite del diferencial aparece el bendito LSD a relucir en todos los post y el como saber si mi Feroza SX 3Stage del 99 tiene o no tiene y he encontrado paginas donde indican levantarlo, que inclinarlo, que moverle ruedas, etc. No hay alguna manera de verificar con el numero de chasis?

* Cada cuanto se debe cambiar este aceite (diferencial), adelante y atras por igual aunque nunca se ocupe 4x4?

* Donde se puede re-embalatar los frenos traseros? (Soy de Stgo)

* Me gustaría levantarlo un poco. Conviene? mas alla de un buen look que cosas hay que hacer? porque me imagino que pierde estabilidad y por ello creo que hay que desplazar. Quien hace esta pega y que sea de calidad.

Eso por ahora.

Gracias totales!

nizei está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2016, 16:02:27   #2
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Ayuda con FEROZA

Cita:
Empezado por nizei Ver Mensaje
Hola estimados,

Necesito de vuestra ayuda y conocimientos sobre esta maquina.
Tengo un Feroza de ya muchisimos años, del 99' especificamente, mecanicamente el auto está soplado, nunca una panna, salvo cuando a los 180 mil kms se quemó la bomba de bencina (creo que estaba en su vida util).
Lo cuido como hueso santo, pero hay cosas que por ignorancia no habia hecho.

El vehiculo ya tiene 300 mil kms y me creeran que nunca le he cambiado el aceite del diferencial, pues bien, me bajo el cariño por el auto y quiero dejarlo como un chiche.

Aqui van algunas consultas por si pueden ayudarme.

* Cuando averiguo por el aceite del diferencial aparece el bendito LSD a relucir en todos los post y el como saber si mi Feroza SX 3Stage del 99 tiene o no tiene y he encontrado paginas donde indican levantarlo, que inclinarlo, que moverle ruedas, etc. No hay alguna manera de verificar con el numero de chasis?

* Cada cuanto se debe cambiar este aceite (diferencial), adelante y atras por igual aunque nunca se ocupe 4x4?

* Donde se puede re-embalatar los frenos traseros? (Soy de Stgo)

* Me gustaría levantarlo un poco. Conviene? mas alla de un buen look que cosas hay que hacer? porque me imagino que pierde estabilidad y por ello creo que hay que desplazar. Quien hace esta pega y que sea de calidad.

Eso por ahora.

Gracias totales!

Nizei,

* Cuando averiguo por el aceite del diferencial aparece el bendito LSD a relucir en todos los post y el como saber si mi Feroza SX 3Stage del 99 tiene o no tiene y he encontrado paginas donde indican levantarlo, que inclinarlo, que moverle ruedas, etc. No hay alguna manera de verificar con el numero de chasis?

Sencillo: levanta con la gata el vehículo desde el diferencial trasero (carcasa, bola, o como le llames). Vehículo apagado con las dos ruedas al aire. Haz girar una rueda con la mano. Si la rueda contraria gira (a) en sentido contrario, no tienes LSD o (b) en el mismo sentido, entonces tienes LSD.


* Cada cuanto se debe cambiar este aceite (diferencial), adelante y atras por igual aunque nunca se ocupe 4x4?

Dependiendo del uso, idealmente no más allá de 30-40 mil km por diferencial. En condiciones más extremas (metiéndose al agua, lugares salinos, lugares con mucho polvo, tirar carros) normalmente se recomienda como tope 20 mil km.
A veces, el delantero dura mucho más por el poco uso. Pero tampoco hay que dejarse engañar por el aspecto del aceite. Que salga amarillo no significa que esté ok.

Saludos!
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2016, 16:56:12   #3
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Ayuda con FEROZA

Compa si no sabes cuando lo cambiaron entonces cambialo ahora... quizas nunca lo han cambiado...

mira el video de como verificar.

En cuanto a levantar eso lo decides tu para que los vas a usar... y depende de los neumas que tienes si hay que desplazar o no... standar creo que alcanza los 235/75/15 sin modificar.

saludos

Mauro.

LSD
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:38:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.