Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-05-2012, 23:05:22   #31
Oscar Garrido
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Linares
Edad: 47
Mensajes: 585
Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Estimado, a mi me paso algo similar:
saliendo desde un taller en Stgo, remolcando mi YJ con lanza, vehiculo tractor F350, ya llegando a casablanca, siento un tiron, miro por el espejo esperando que jeep ya fuera por un barranco o ya se hubiese saltando a la otra pista, veo que viene con las dos ruedas traseras frenadas... en 0. y yo iba a 80!!! y con el clasico ruido de neumas arrastrando. Paro en la berma y al abrir la puerta del YJ, hubo y la transfer hirviendo. ¿Que paso? las cajas iban en nuetro, pero al NO sacar el cardan trasero, no hubo lubricacion en el piñon de salida de la D20. resultado, piñon fundido, desarme de cajas, etc.

Lección 1: saca el cardan para la otra.
Lección 2: junta $$ para un carro.

Saludos
arriero

Que lata lo que pasó tambien Arriero, esto nos pasa por falta de conocimiento, pero espero que nuestras experiencias sirvan para que a otros no les pase.
Oscar Garrido está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2012, 23:11:57   #32
Oscar Garrido
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Linares
Edad: 47
Mensajes: 585
Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

Cita:
Empezado por jloucos Ver Mensaje
r.- comento mi experiencia: un viaje de la serena a cunco remolcando el samurai ; sin cardan trasero cubos en free y ambas cajas en neutro, el problema son las luces del remolcado, al final y por seguridad de noche traslade el samu con motor encendido ya q la bateria no aguantaba mucho, el q no entendia nada fue el carabinero que nos detuvo en un peaje....final seguimos con luces y motor encendido....solucion llevar luces accesorio como en un carro. resto sin inconvenientes siempre a 100 de promedio
saludos
Toda la razón, de todas formas me continua gustando el tema de remolcar mi camio, aunque me pasó lo anterior, pero tienes toda la razon, es bueno hacer una conección de luz desde el vehículo que tira.

Saludos
Oscar Garrido está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2012, 14:04:08   #33
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

Para solucionar el tema de las luces, hice un cableado desde la s luces de remolque de la camioneta a unas luces con iman que se las pongo al parachoques del jeep, asi me voy con jeep apagado, y con luces. Y puedo remolcar cualquiera con luces jndependientes. Las he usado tb remolcando una lancha.

Saludos

Arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2012, 14:33:50   #34
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

De los herrores se aprende como dice el viejo dicho!!!!!!!!!!! e seguido el post desde el principio prestando atencion a cada comentario,en unos dias tengo mi primer experiencia en remolcar mi toy varios quilometros, se puede aprovechar el post para que la gente con mas experiencias aporte datos como la construccion de una lanza dimenciones aproximadas,datos a tener en cuenta luces ,cardenes todo esto lo digo para no tener problemas en nuestros viages desde ya muchas gracias
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2012, 16:14:42   #35
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Para solucionar el tema de las luces, hice un cableado desde la s luces de remolque de la camioneta a unas luces con iman que se las pongo al parachoques del jeep, asi me voy con jeep apagado, y con luces. Y puedo remolcar cualquiera con luces jndependientes. Las he usado tb remolcando una lancha.

Saludos

Arriero
A mi paso lo mismo del trancazo y rotura de caja, pero con caja TX10 Nissan, cubos en free y transfer en neutro, en esa epoca le eche la culpa a una perdida de aceite que tenia la caja.....ahora....."todo calza pollo"....
La opción de Lucho sobre las luces, es harto mas practica, yo tuve en mi antiguo jeep una conexión directa a las luces del jeep, prendia las luces de la camioneta y el jeep seguia como "esclavo", obviamente desconectamos las luces de los focos principales ya que por la altura no dejan ver.....
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2014, 13:05:17   #36
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

Tema muy añejo, pero solo para aprender mas jaja, estaba mirando el funcionamiento de la caja toyota y segun yo si hay doble transfer y se deja la de atras en 2H y el crawlbox en neutro no deberia haber problemas para remolcar sin sacar el cardar ya que en 2H el piñon de low (que va en el aceite y que levanta el aceite pa lubricar) igual gira y en la transfer de adelante la unica pieza que giraria seria el cupler y ese rodamiento se lubricaria al estar girando el piñon de entrada de la segunda trasfer, en la foto todo lo que esta en verde giraria con el movimiento del cardan trasero.
Imágenes Adjuntas
 
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2014, 15:06:41   #37
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

Otra cosa si se tiene twin stick el neutro si es real ya que no conectas la tracción delantera para pasar a neutro, como en una caja con una sola palanca, que es algo que se comento mas atras.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2014, 15:58:34   #38
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

asi es..viejo viejo el tema...y yo continúo remolcando mi cherokee con lanza....y aún no pasa nada..jajajaja...será que jeep es mejor que toyota..jajajaaja
algún día desarmaré la ax-15 y la np231 para ver su interior..pero supongo que por algo no se ha roto en tantos años.
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2014, 17:03:02   #39
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Tema muy añejo, pero solo para aprender mas jaja, estaba mirando el funcionamiento de la caja toyota y segun yo si hay doble transfer y se deja la de atras en 2H y el crawlbox en neutro no deberia haber problemas para remolcar sin sacar el cardar ya que en 2H el piñon de low (que va en el aceite y que levanta el aceite pa lubricar) igual gira y en la transfer de adelante la unica pieza que giraria seria el cupler y ese rodamiento se lubricaria al estar girando el piñon de entrada de la segunda trasfer, en la foto todo lo que esta en verde giraria con el movimiento del cardan trasero.
Hernan.
Esta seguro de que si dejas la transfer en 2H, entonces el coupler de la reduccion delantera se lubricara?
Y siendo asi ese coupler va montado sobre un rodamiento de polines bien chico.
Sera apropiado dejar girando ese rodamiento en forma continua?

Yo estoy identico a ti. Automatica adelante y doble transfer.
Hasta ahora saco el cardan delantero siempre que salgo.

Saludos.
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2014, 17:31:31   #40
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ Ver Mensaje
Hernan.
Esta seguro de que si dejas la transfer en 2H, entonces el coupler de la reduccion delantera se lubricara?
Y siendo asi ese coupler va montado sobre un rodamiento de polines bien chico.
Sera apropiado dejar girando ese rodamiento en forma continua?

Yo estoy identico a ti. Automatica adelante y doble transfer.
Hasta ahora saco el cardan delantero siempre que salgo.

Saludos.
yo tambien lo saco, pero es una lata meterse abajo pa sacar y poner el cardan, y gastarse 400 dolares en la pieza pa desconectar el cardan trasero es como mucho pa los 10 min que uno se demora , el cupler si o si se lubrica, el rodamiento de polines que va dentro del cupler y recibe el piñon de entrada es mi duda tambien.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:06:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.