Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-01-2014, 11:36:05   #1
garar92
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Mensajes: 10
Exclamation Problema de temperatura nissan pathfinder td27 1995

Buenas, antes que nada me presento soy Gabriel y soy de Paraguay. Soy nuevo en el foro pero siempre veo sus mensajes y tengo un tema que necesito solucionar con suma urgencia.. El tema es que tengo una nissan pathfinder 95 con motor td27 simple sin turbo con 250.000kms (no sopla aceite por la varilla ni humea, consume medio litro de aceite por cada 5000kms, valgan los detalles) Me anda alzando la aguja de temperatura a 3/4 prendiendo el aire acondicionado o pasando los 3000rpm o subiendo una cuesta.. en esos tres casos me sube la temperatura, ya sean juntos o por separado. La camioneta mantiene 1/4 de temperatura todo el dia no importa si hace 50 grados tambien, pero si le prendes el aire o le fuleas a mas de 3mil vueltas en ruta con o sin aire tiene a subir muy despaciosamente la temperatura. No infla las mangueras, no consume agua ni la moja con aceite pero por las dudas ya destape el motor y meti la culata en la prueba hidraulica y no tiene nada. Le compre un radiador nuevo un poco mas ancho que el que tenia y bajo mucho mas pero igual tiende a subir.. Mi pregunta es.. Sera el viscoso? Sera la bomba inyectora? Seran los picos? Sera que el sistema de escape esta sucio??
garar92 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2014, 12:15:53   #2
sinaloa_1
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: México
Edad: 29
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Problema de temperatura nissan pathfinder td27 1995

Cita:
Empezado por garar92 Ver Mensaje
Buenas, antes que nada me presento soy Gabriel y soy de Paraguay. Soy nuevo en el foro pero siempre veo sus mensajes y tengo un tema que necesito solucionar con suma urgencia.. El tema es que tengo una nissan pathfinder 95 con motor td27 simple sin turbo con 250.000kms (no sopla aceite por la varilla ni humea, consume medio litro de aceite por cada 5000kms, valgan los detalles) Me anda alzando la aguja de temperatura a 3/4 prendiendo el aire acondicionado o pasando los 3000rpm o subiendo una cuesta.. en esos tres casos me sube la temperatura, ya sean juntos o por separado. La camioneta mantiene 1/4 de temperatura todo el dia no importa si hace 50 grados tambien, pero si le prendes el aire o le fuleas a mas de 3mil vueltas en ruta con o sin aire tiene a subir muy despaciosamente la temperatura. No infla las mangueras, no consume agua ni la moja con aceite pero por las dudas ya destape el motor y meti la culata en la prueba hidraulica y no tiene nada. Le compre un radiador nuevo un poco mas ancho que el que tenia y bajo mucho mas pero igual tiende a subir.. Mi pregunta es.. Sera el viscoso? Sera la bomba inyectora? Seran los picos? Sera que el sistema de escape esta sucio??
amigo sino me equivoco tu modelo cuenta con ventilador mecánico, revisa si este no tiene vencido el fanclutch (es el mecanismo de metal en el centro de las ventilas de plástico) ami me sucedió algo parecido. con mucha precaución con el motor encendido prueba si puedes detener el ventilador con las manos, si este aun tiene fuerza entonces eso esta descartado.
sinaloa_1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2014, 12:19:40   #3
garar92
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Problema de temperatura nissan pathfinder td27 1995

Cita:
Empezado por sinaloa_1 Ver Mensaje
amigo sino me equivoco tu modelo cuenta con ventilador mecánico, revisa si este no tiene vencido el fanclutch (es el mecanismo de metal en el centro de las ventilas de plástico) ami me sucedió algo parecido. con mucha precaución con el motor encendido prueba si puedes detener el ventilador con las manos, si este aun tiene fuerza entonces eso esta descartado.
Voy a probar.. Valga decir que cuando enciendes el aire acondicionado trabajando en baja con el vehiculo quieto, no sube ni un milimetro la aguja, solamente es al andar o "forzar" el motor..
garar92 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2014, 12:20:41   #4
garar92
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Problema de temperatura nissan pathfinder td27 1995

Voy a probar lo que me dices.. Entonces si no puedo parar el ventilador es que esta bien?
garar92 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2014, 12:23:44   #5
sinaloa_1
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: México
Edad: 29
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Problema de temperatura nissan pathfinder td27 1995

Cita:
Empezado por garar92 Ver Mensaje
Voy a probar lo que me dices.. Entonces si no puedo parar el ventilador es que esta bien?
así es, correcto, si lo detienes este ya no sirve, pero si no logras detenerlo esta funcionando correctamente. te recomiendo utilizar algún guante y mucho cuidado con la mano, se que suena extraño pero de haber sabido eso antes me habria ahorrado una reparacion de motor.
sinaloa_1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2014, 12:25:03   #6
sinaloa_1
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: México
Edad: 29
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Problema de temperatura nissan pathfinder td27 1995

suerte con la prueba y nos cuentas que tal te fue.
sinaloa_1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2014, 12:27:27   #7
garar92
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Problema de temperatura nissan pathfinder td27 1995

Te cuento que ya me esta costando muchos $$$$$ esto, ya destape el motor y todo.. En fin, voy a problarlo y te cuento. Muchas gracias amigo!!!
garar92 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2014, 12:30:08   #8
sinaloa_1
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: México
Edad: 29
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Problema de temperatura nissan pathfinder td27 1995

Cita:
Empezado por garar92 Ver Mensaje
Te cuento que ya me esta costando muchos $$$$$ esto, ya destape el motor y todo.. En fin, voy a problarlo y te cuento. Muchas gracias amigo!!!
de nada, espero pronto encuentres la solucion al igual que tu gaste $$$ pero siempre fue ese ventilador.
sinaloa_1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2014, 12:35:08   #9
garar92
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Problema de temperatura nissan pathfinder td27 1995

Has tenido el mismo problema con el mismo motor??
garar92 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2014, 12:38:50   #10
sinaloa_1
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: México
Edad: 29
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Problema de temperatura nissan pathfinder td27 1995

Cita:
Empezado por garar92 Ver Mensaje
Has tenido el mismo problema con el mismo motor??
no amigo lo tube con un mitsubishi 2.0, le hice todas las reparaciones, hasta que note eso en el ventilador y problema solucionado.
sinaloa_1 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:51:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.