Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-12-2013, 11:38:53   #1
Gabriel_osorno
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Edad: 38
Mensajes: 7
Predeterminado Navara se muere

Estimados., les cuento, ya me ha pasado tres veces, la NAVARA SE 2010 Mecánica se me ha apagado 3 veces, al llegar a un semáforo estando detenido en neutro y con el motor en ralenti de repente se apago, la hice andar y prendió lo mas bien, luego se apago nuevamente, la hice andar y prendió perfecto, eso fue el lunes, ayer luego de andar 200km nuevamente en un semáforo al estar detenido la camioneta se apago y luego prendió sin notarse nada extraño, no se prende el check ni ningún otro indicador en el tablero.

Cambio de aceite recién hecho (lunes am. Total 5w40) Podría ser eso? es lo único que le he echo a la camioneta.

Alguien que me pueda orientar para saber que tiene la camioneta, se les agradecería mucho.,

Saludos,

Gabriel.
Gabriel_osorno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2013, 11:58:46   #2
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: Navara se muere

Cita:
Empezado por Gabriel_osorno Ver Mensaje
Estimados., les cuento, ya me ha pasado tres veces, la NAVARA SE 2010 Mecánica se me ha apagado 3 veces, al llegar a un semáforo estando detenido en neutro y con el motor en ralenti de repente se apago, la hice andar y prendió lo mas bien, luego se apago nuevamente, la hice andar y prendió perfecto, eso fue el lunes, ayer luego de andar 200km nuevamente en un semáforo al estar detenido la camioneta se apago y luego prendió sin notarse nada extraño, no se prende el check ni ningún otro indicador en el tablero.

Cambio de aceite recién hecho (lunes am. Total 5w40) Podría ser eso? es lo único que le he echo a la camioneta.

Alguien que me pueda orientar para saber que tiene la camioneta, se les agradecería mucho.,

Saludos,

Gabriel.
hay algunos sensores que fallan y aun asi no se enciende el check ni aparece en el escaner lamentablemente es solo irse al descarte o ir a algun taller que los pueda probar con el motor andando
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2013, 14:06:13   #3
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Navara se muere

Cita:
Empezado por Gabriel_osorno Ver Mensaje
.

Cambio de aceite recién hecho (lunes am. Total 5w40) Podría ser eso? es lo único que le he echo a la camioneta.
Cambiale los filtros de petrolero, el aceite es el correcto ( ideal 100% sintetico)
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2013, 22:38:00   #4
Gabriel_osorno
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Edad: 38
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Navara se muere

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Cambiale los filtros de petrolero, el aceite es el correcto ( ideal 100% sintetico)
Estimado., le puse aceite total 5w-40 (es sintetico) mañana le cambio los filtros de petroleo (decantador y principal)

Podria ser que los filtros estes muy sucios y tengan agua la cual al pasar a la bomba o a los inyectores produzca que se pare???

Recomiendan ustedes usar en esta camioneta el Liqui Moly Diesel Purge (el que se conectar al alimentador de la bomba junto al retorno en la botella del Diesel Purge)??? he preguntado y me dicen que si lo haga y otros que no ya que la bomba es electronica y puede cagar... que me dicen???
Gabriel_osorno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2013, 12:51:17   #5
gps
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: concepcion
Mensajes: 380
Predeterminado Re: Navara se muere

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Cambiale los filtros de petrolero, el aceite es el correcto ( ideal 100% sintetico)

Si la posibilidad de agua en el combustible o filtros sucios da ese síntoma, además puede empezar a humear un poco, tirones y falta de fuerza. Si fuera por la calidad del aceite debiera aumentar la temperatura sobre niveles razonables y una vez que el motor se detiene, se traba, no arranca más, saludos
gps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2013, 18:47:37   #6
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Navara se muere

Pero cuando se para no puedes levantarlacon el acelerador antes que se pare.el.motor????
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2013, 22:56:05   #7
Gabriel_osorno
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Edad: 38
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Navara se muere

Cita:
Empezado por Jorge Said Ver Mensaje
Pero cuando se para no puedes levantarlacon el acelerador antes que se pare.el.motor????
Jorge., la verdad que se para rapido, no empieza a claketaer ni nada, solo se para., le cambie los filtros de petroleo (decantador y principal) pero nuevamente se paro., sera que los inyectores esten sucios??? no pierde potencia ni nada, no humea, sera algo electrico? sera la bomba? no tengo idea y tampoco se prende ningun testigo indicador de falla asi que llevarla al taller oficial seria pagar las 45 lukas (escaner y revision) para nada.

hoy al sacarla a la carretera pego un jaloneo pero muy suave, me imagino que esta relacionado pero tampoco se que podria ser, no le pego mucho a la mecanica asi que estoy agradecido por su ayuda.
Gabriel_osorno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2013, 00:42:59   #8
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: Navara se muere

Válvula PCV? Es la válvula que regula el ralentí, si esta sucia puedes limpiarla con limpiacontacto (o simplemente comprar una nueva). Algunos síntomas son eso o que también se acelere de la nada (cuando ya tenias el acelerador apretado en algún momento no baja)
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2013, 17:32:16   #9
Gabriel_osorno
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Edad: 38
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Navara se muere

Cita:
Empezado por Patricio León Jr. Ver Mensaje
Válvula PCV? Es la válvula que regula el ralentí, si esta sucia puedes limpiarla con limpiacontacto (o simplemente comprar una nueva). Algunos síntomas son eso o que también se acelere de la nada (cuando ya tenias el acelerador apretado en algún momento no baja)
Estimado., me dijieron que puede ser la SCV (Valvula de control de succion) que va en la bomba., segun una pagina gringa los sintomas son: Some symptoms of a faulty valve can be that there is a diesel leak or that your vehicle will not start or will cut out when running. There could also be blue / black smoke coming from your exhaust and poor fuel economy...

Fuga de petroleo (no tengo al parecer), no parta o que se apague andando ( me ha pasado que se apague andando) el humo azul tambien ( en la partida en cuando esta fria )

Sera eso? la valvula vale 200 lucas
Gabriel_osorno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2015, 20:13:01   #10
cristian alta
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Edad: 50
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Navara se muere

Cita:
Empezado por Gabriel_osorno Ver Mensaje
Estimados., les cuento, ya me ha pasado tres veces, la NAVARA SE 2010 Mecánica se me ha apagado 3 veces, al llegar a un semáforo estando detenido en neutro y con el motor en ralenti de repente se apago, la hice andar y prendió lo mas bien, luego se apago nuevamente, la hice andar y prendió perfecto, eso fue el lunes, ayer luego de andar 200km nuevamente en un semáforo al estar detenido la camioneta se apago y luego prendió sin notarse nada extraño, no se prende el check ni ningún otro indicador en el tablero.

Cambio de aceite recién hecho (lunes am. Total 5w40) Podría ser eso? es lo único que le he echo a la camioneta.

Alguien que me pueda orientar para saber que tiene la camioneta, se les agradecería mucho.,

Saludos,

Gabriel.
}}hola te cuento tengo la misma camioneta y fui al sur y en cada peaje me pasa lo mismo y ahora donde freno oasa igual me he dado cuenta que el filtro se queda sin petroleo pregunta pudiste arreglar tu problema
cristian alta está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:07:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.