Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-10-2011, 23:12:38   #1
carlos.avila
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlos.avila
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Rancagua
Edad: 46
Mensajes: 88
Predeterminado Ayuda con elección de 4x4

Estimados.

Me presento, soy Carlos A., soy nuevo en el foro y necesito realizar ciertas consultas sobre la elección de un vehículo 4x4.

disculpen si me equivoco de sitio, pero no tengo gran experiencia dentro del tema.

Básicamente, les consulto por la renovación de mi querido Suzuki Grand Nomade 2.0 año 2004, la versión totalmente estándar bencinero.

Quiero realizar la renovación del bicho, y tengo tres alternativas.

1.- Nissan terrano 4x4 Full (2.5 TDI)
2.- Mitsubishi Montero Corto (2.5 TDI)
3.- Toyota Land Cruiser Prado (2.7 Bencina)

Que opinan sobre tales vehículos, pensando en que el uso será paseos familiares, vacaciones al sur o montaña zona central, salidas a pescar, viajes laborales por caminos relativamente en mal estado (invierno y verano).

En antiguas experiencias mi actual vehículo se ha comportado un 7, nada que decir, solo una vez quedé empantanado, por imprudencia mía, ya que no revisé las condiciones del camino.

Volviendo al tema, me gustaría saber que me recomiendan, por calidad de motor, economía de combustible, potencia, torque, suavidad, costo de mantenciones, disponibilidad y costo de repuestos.

Mi presupuesto será app 10.5 millones, y entiendo que por este monto la diversidad de año de fabricación es similar entre los jeep y el de la camioneta es bastante mas actual.

Les dejo mio inquietud.

De antemano, muchas gracias.

Carlos A.
carlos.avila está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2011, 14:08:38   #2
dcm5981
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Ayuda con elección de 4x4

Hola Carlos,
sólo te puedo comentar de la nissan.
excelente máquina, incómoda atrás; debido a que el espacio es bastante pequeño y además salta harto.
Pero como te dije antes, no falla nunca es muy aperrada.
Slds
dcm5981 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2011, 15:00:42   #3
gti251
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 37
Mensajes: 122
Predeterminado Re: Ayuda con elección de 4x4

el prado yo creo que es tu opcion

saludos
gti251 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2011, 23:26:27   #4
carlos.avila
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlos.avila
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Rancagua
Edad: 46
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Ayuda con elección de 4x4

Estimados.

Muchas gracias por responder.

En relación al tema consultado anteriormente.

El montero lo descarté, debido que haciendo averiguaciones supe que solo eroga 115 cv, si hacemos la conversión ( 1 CV = 0.97 HP), resulta 112 HP. Bastante pobre a mi parecer, para el volumen y peso del vehículo.

Por otro lado, la terrano 130 HP (TDI) y el Toyota 170 HP ( Bencinero).

Actualmente son varias las variables que separan a ambos modelos, y aún no logro decidirme.

Les expongo algunos pro y contra de cada uno:

Terrano:

Pro:
1. Economía de combustible
2. Torque a bajas revoluciones
3.Relativamente rápida para ser diesel, y el peso propio
4.Espacio del pick up (soy cachurero)
5.Repuestos baratos, y gran disponibilidad.
6. Fiel, aperrada
7. Firme
8. Japonesa

Contras:
1. Incómoda atrás
2.Rebote en parte trasera
3. Básica ( sin ESP, Sin EDB etc)
4.- Las mas robadas del mercado
5. Excesiva presencia en el mercado (minería, agricultura, comercio, servicios Públicos etc.)
6.Al ser usada, me da bastante temor el estado del Turbo, a pesar que espero encontrar algo con poco kilometraje.

Toyota.

Pro:
1. Bencinero ( en rigor mantenciones menos rigidas y menor complejidad en la mecánica)
2. Sistema de apoyo al 4x4, y aquí me detengo un poco. Revisé un reportaje español,


http://www.km77.com/marcas/toyota/la...mera/texto.asp


y expone muchas características que en verdad me hacen inclinar mi decisión hacia esta máquina.

La gran duda es si estas prestaciones están disponibles en los modelos que se comercializaron en chile, y cuáles, imagino que las mas full y por tanto las mas caras (presupuesto disponible app 10.5 millones, a todo reventar 11); (versiones 2.7 bencinero año 2006-2007), tales como sistema de tracción permanente, control de estabilidad (VSC), control dinámico de tracción (TRC).

3. Despeje similar al Suzuki actual.
4. Andar mas cómodo


Contras:
1. solo 3 puertas
2. Maletero reducido
3. Consumo mayor en relación al de la terrano, (espero comentarios)
4. Repuestos Toyota, supongo carísimos, disponibilidad ni idea.
5. Firmeza, robustez, desconozco, pero es un Land Cruiser (La historia pesa)
6. Menor torque.
7. Mayor potencia pero a mas altas revoluciones (app 6.000 RPM), casi improbables para mi conducción promedio.
8. Por el mismo presupuesto lograría terrano app 2009-2010, land Cruiser 2006 a 2007, con suerte.

Bueno, espero no haberlos lateado, pero de verdad necesito su asesoría ya que la inversión no es menor y quiero tomar la decisión correcta.


De antemano, muchas gracias.

Atte

Carlos A.
carlos.avila está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2011, 23:47:41   #5
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Ayuda con elección de 4x4

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2060874
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2011, 08:46:30   #6
ruspira
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: chile
Edad: 50
Mensajes: 120
Predeterminado Re: Ayuda con elección de 4x4

Me imagino que la terrano que estas viendo es usada, porque las nuevas ya no vienen de Japón sino que de Mexico...y se nota altiro. La parte triste es que las están vendiendo al precio de las japonesas, aunque se note su inferior calidad.
ruspira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2011, 19:24:17   #7
wrx_danielitoh
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Mensajes: 71
Predeterminado Re: Ayuda con elección de 4x4

Tu puciste que era excesivo los robos que es una de las mas robadas del mercado.

Bueno,para eso,le puedes poner anticorriente no?.
Que yo sepa,eso impide que te la puedan echar a andar o me equivoco?.



Sobre lo otro
5. Excesiva presencia en el mercado (minería, agricultura, comercio, servicios Públicos etc.)

Que tiene de malo eso..?

Si yo veo un vehiculo,que es usado por servicios publicos,eso significa que es buena,osino nadie invertiria para su pega,y para sus trabajadores en algo MALO.
El primer punto,quede con la duda,de donde scaste esa informacion,de que es una de las mas robadas del mercado?,que yo sepa lo mas robado son v16 del segmento de vehiculos,de camionetas no lo se.
wrx_danielitoh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2011, 22:48:15   #8
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Ayuda con elección de 4x4

Comento mi conocimiento, que puede diferir de otros:
En Segmento camionetas SI es la mas robada (Investigaciones de CHile).
En mineria se usaba mucho por precio, total a lo 80 - 100.000kms se iban, comentario de usuaros que a los 60.000 ya se desinflaba el motor y se suelta entera.
Al ser mucho % de este tipo de empresas es dificil encontrar una no carreteada, pero se puede.
Antirobo, el cortacorriente no evita una pistola cuando tengas que parar, algo evita robos estacionado.
Solo 5 cents


Cita:
Empezado por wrx_danielitoh Ver Mensaje
Tu puciste que era excesivo los robos que es una de las mas robadas del mercado.

Bueno,para eso,le puedes poner anticorriente no?.
Que yo sepa,eso impide que te la puedan echar a andar o me equivoco?.



Sobre lo otro
5. Excesiva presencia en el mercado (minería, agricultura, comercio, servicios Públicos etc.)

Que tiene de malo eso..?

Si yo veo un vehiculo,que es usado por servicios publicos,eso significa que es buena,osino nadie invertiria para su pega,y para sus trabajadores en algo MALO.
El primer punto,quede con la duda,de donde scaste esa informacion,de que es una de las mas robadas del mercado?,que yo sepa lo mas robado son v16 del segmento de vehiculos,de camionetas no lo se.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2011, 11:41:50   #9
wrx_danielitoh
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Mensajes: 71
Predeterminado Re: Ayuda con elección de 4x4

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Comento mi conocimiento, que puede diferir de otros:
En Segmento camionetas SI es la mas robada (Investigaciones de CHile).
En mineria se usaba mucho por precio, total a lo 80 - 100.000kms se iban, comentario de usuaros que a los 60.000 ya se desinflaba el motor y se suelta entera.
Al ser mucho % de este tipo de empresas es dificil encontrar una no carreteada, pero se puede.
Antirobo, el cortacorriente no evita una pistola cuando tengas que parar, algo evita robos estacionado.
Solo 5 cents
Bueno,eso alomejor de apuntarte con una pistola por una camioneta,nunca ningun conocido le a pasado,alomejor en Santiago esta la caga y te apuntan y todo,en viña no es asi.

Ya que hablamos de robos,el cortacorriente es posible vulnerarlo? (se sabe que NADA es inevitable cuando te quieren robar) pero que se les haga mas dificil? algun metodo de seguridad,que no sea tan cuatico como los pitbull xD.

Corta corriente,alarma y eso,tiene mi vehiculo,pero el cortacorriente nose parece que no es tan seguro D:


EDIT :

http://www.tuautoseguro.cl/mundo-seg...ados-en-chile/

Ahi esta,11% que raro,la dmax no esta,mmmmm ahora la pensare mas en comprarla o la compro salgo y la vendo y me compro una dmax :P o una l200

http://megagalerias.terra.cl/galeria..._galeria=60312

Ahi no aparece y es mas actualizado.
wrx_danielitoh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 15:50:21   #10
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda con elección de 4x4

Saludos, creo que estas eligiendo entre 2 vehículos de muy buena calidad , por lo que defender uno o al otro es mas cosa de gustos, en lo personal eligiría el toyota, pero no porque sea mucho mejor que la nissan, creo que debieras definir.
- camioneta o SW?
- Diesel o ebncinero?
- sobre mantenciones, estamos hablando de nissan y toyota, a mi juicio, de lo mejor que hay en el mercado en cuanto a soporte. Precios, nissan es más barato que toyota.
-Sobre los robos, si te toca, te toca igual no más no importa que dejes 100 rotweilers adentro, estos flaites siempre se las arreglan (algún día estará permitido dispararles).

Eso mucha suerte en tu elección y no te apures en la compra, revisa bien los vehículos que te gusten y si es necesario llévalos a revisar a un taller especializado ojalá al concesionario, esa siempre es plata bien gastada.

saludos y suerte
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:47:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.