Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Tratamientos de tº en ejes

Acabo de averiguar la forma de cortar y reestriar un eje de caja y me lleve la sorpresa que no es tan simple.

Esos ejes vienen endurecidos, por lo cual hay que destemplarlos primero para templarlos luego de trabajarlos. Pero el problema surge que segun me explicaban las dimensiones originales cambian al destemplarlo, o sea, la parte donde van los rodamientos quedaria mas chica , con el riesgo que queden sueltos los rodamientos.

En ejes de diferenciales es distinto, pero alguien lo ha hecho en ejes de cajas que me pueda confirmar si es tan asi?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
y posibilidades de rectificarlo para usar rodamiento de otra medida?
y el cementado de la pista del rodamiento ???

lo pueden rehacer??

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Acabo de averiguar la forma de cortar y reestriar un eje de caja y me lleve la sorpresa que no es tan simple.

Esos ejes vienen endurecidos, por lo cual hay que destemplarlos primero para templarlos luego de trabajarlos. Pero el problema surge que segun me explicaban las dimensiones originales cambian al destemplarlo, o sea, la parte donde van los rodamientos quedaria mas chica , con el riesgo que queden sueltos los rodamientos.

En ejes de diferenciales es distinto, pero alguien lo ha hecho en ejes de cajas que me pueda confirmar si es tan asi?

Hola
Efectivamente el eje queda mas delgado ya que al calentarlo para poder maquinarlo vuela el cementado que es una pequeña capa dura que lleva el material para hacerlo mas resistente al roce y la friccion
Pero este se puede restituir nuevamente volviendo a cementar la pieza
Y despues le das la medida final puliendo el cementado
Yo hice esto con la nuez de unos cubos que le adapte a mi FJ25

Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

El cementado me lo hizo un viejito en Osorno ,lo hacen con un polvito que no me acuerdo como se llama y me cobro 2 lucas por las 2 piezas y realmente quedo duro como eran antes de que los modifique
no es tan de otro mundo pregunta a algun tornero fresador viejo mas que seguro te lo pueda hacer
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por La Cosa
Por lo que yo se ponerle un polvito a los fierros, me suena mas como a aportar material para luego dar una medida final, es un relleno, el cementado es un tratamiento termico, al igual que el temple o el nitrurado, solo se pueden hacer en aceros nobles, con un alto porcentaje de carbono ( por ejemplo un acero cromo niquel bonificado o cementacion ) y esto se hace para obtener durezas sobre 40, 50 o 60 Rc ( Rodwell C ) los rodamientos tienen como 50 Rc, ahora esto se hace en hornos especiales y la gracia esta en el enfriamiento.
De que son las sales ("polvitos") que se usan?
El Cementado es solo superficial como debe ser para ejes o endurece la pieza completa?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Esto es lo que tengo que hacer (en la foto esta antes de cortar la punta donde esta la estria original):



El problema es que con fresa hay que calentar con el problema asociado mencionado anteriormente y con piedra no puedo acercarme mucho a la base del rodamiento por el diametro de esta. Aparte que sale $120.000 la gracia.

Sugerencias :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por La Cosa
Gonza: mañana(12/09) voy a conversar con el taller que me efectua los trabajos de mecanizado para poder exponer a cavalidad cual es el correcto procedimiento, puedo anticipar que las piezas se mecanizan se van a tratamiento termico y luego deben ser rectificadas para dar la medida final, en el caso de las estrias es lo que no se, como es que se llevan a la medida luego del tratamiento
Sos Grande , espero tu info, ya que no quiero meterle mano hasta estar seguro. Ademas que tengo que medir si me da el largo de la estria del peor escenario para lo que quiero, ya que si queda largo no sirve para nada.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
La Cosa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Puente Alto-Santiago
Edad: 58
Mensajes: 764
Predeterminado

Palabra cumplida, pongale nota a LA COSA
La Cosa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
CALATO
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
El Cementado es solo superficial como debe ser para ejes o endurece la pieza completa?
El Cementado es un tratamiento superficial, consiste en añadir átomos de carbono al fierro (para formar cementita). Esto se logra calentando la pieza a cierta temperatura en una atmósfera rica en carbono (un gas o un polvillo). Dependiendo del tiempo del proceso se tendrá una mayor concentración de cementita y una mayor penetración (solo superficial).
Esto no es lo mismo que el metalizado.

En algunos casos se puede aprovechar la temperatura de la pieza para además hacer un temple, el cual si puede endurecer la pieza completa.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
CALATO
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola Mandy , Gracias :D

Cita:
CALATO ???? ..........NICO eres tu ??
por la foto del avatar me parece eres una de las Four Truck que andaba en la Laguna Congelada, es asi ?????
Si, ese seria yo. En todo caso nadie me dice calato es solo mi nickname regalon
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ejes samurai y 410 FABIAN LUENGO Venden - Partes y accesorios para 4X4 7 10-06-2007 20:57:35
Ejes TLC (centrado...?) para un LR OAM General 4WD 19 20-06-2005 13:47:01
Ejes hibridos FURIAVERDE General 4WD 10 27-02-2005 10:25:59
Ejes TLC + transfer samuka, se puede? Claudio Vivero General 4WD 42 30-07-2004 14:11:33
Medidas ejes Gonzalo Bravo General 4WD 23 07-01-2004 15:41:10


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:34:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.