Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-02-2013, 14:20:49   #11
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Vehículos Recreacionales - RV

si bien no es de excelentes terminaciones, es la idea q tengo para mi FJ60, un Estilo Pop-ups, el otro dia cotice con kombi kamper y al parecer sale casi lo mismo que una carpa Ironman o ARB
Imágenes Adjuntas
  
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2013, 16:30:23   #12
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Vehículos Recreacionales - RV

Que es mejor para ti: remolque o motorhome?

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas:

Para muchos RVers, la primera gran decisión es si comprar un vehículo motorizado o de arrastre. Los dos tipos más populares son las casas rodantes de arrastre y los motorhomes, con variaciones que incluyen el carro carpa, los híbridos, las 5ta rueda….incluso los teardrop. Hay muchas consideraciones que tomar cuando decida qué es lo mejor, sin embargo nos enfocaremos a 2 variables: El presupuesto y cómo la RV se utilizará.
Los RVers principiantes, especialmente aquellos con un presupuesto ajustado, a menudo optarán por una pequeña casa rodante o un carro carpa. Estos vienen en muchos tamaños, desde los carros carpa pequeños y muy livianos a aquellos trailers más pesados que deben ser tirados por una camioneta full size.
Tal vez la mayor ventaja de cualquier vehículo remolcable, es que cuando llega a su destino, se puede desenganchar el vehículo de remolque del trailer y este puede ser utilizar para hacer las compras o explorar el área local. Esto es una gran ventaja sobre un Motorhome, donde su casa es también el vehículo tractor y una vez instalado es una lata moverse de nuevo.
Un RV motorizado, casi siempre un Motor home, tiene ventajas, también.
Por un lado, todo está en una sola unidad. Conducir por la autopista es más fácil y también es atractivo para los pasajeros poder caminar para tomar algo de comer, ver un video, o simplemente sentarse en el comedor e ir jugando cartas por ejemplo. Los RVers con niños encontrarán esto especialmente agradable, ya que es más fácil mantener a los niños entretenidos en viajes largos.
Una vez en el campamento, el motorhome puede transformar de vehículo a "casa" en cuestión de minutos. Sólo tienes que nivelarlo, conectarte a los servicios básicos (donde esté disponible) y eso es todo.
La desventaja del motorhome, además de ser mucho más caro que un vehículo remolcable, es que una vez estacionado y durante la noche, usted no tiene vehículo para conducir a la tienda para comprar un litro de leche o para explorar las atracciones locales. Para RVers que se desplazan mucho, permanecer en un solo lugar sólo un día o dos a la vez, un motorhome tiene mucho sentido. Pero para aquellos que pasan varios días o semanas en un solo lugar, el remolque es mejor.
Algunos propietarios de motorhomes remolcan detrás un coche pequeño para poder salir a explorar. Esto funciona bien, pero puede ser costoso, ya que hay dos vehículos motorizados que mantener en lugar de uno. Opciones a son también una motocicleta ligera (o bicicleta eléctrica) o una bicicleta. Un vehículo de dos ruedas puede transportarte a destinos muy lejos como para llegar a pie, y el costo es mínimo más allá de la inversión inicial.

Otra opción para motorhomers es alquilar un coche durante su estancia en un lugar durante un período prolongado. Los coches para arrendar son de bajo costo y para motorhomers que por lo general se mueven mucho, el costo de arrendar es mucho menor que remolcar un coche todo el tiempo sólo para usar de vez en cuando.
Una opción final es unTruck Camper. Estas unidades caben en la caja de una camioneta. Los más grandes, como los de Lance, a veces son equipados con un compartimiento plegable o desplazable y puede ser espacioso y lleno de comodidades. Para RVers que ya tienen una camioneta, una Truck Camper es una forma barata de conseguir esta modalidad de viaje. La mayoría de las unidades de campers pueden separarse con facilidad de la camioneta en el campamento, dejando el camper para ser utilizado como "casa" y la camioneta como el vehículo de motor.

Por Chuck Woodbury, editor
Principiantes Guía de RVing
Traducido y editado por Patricio Leguía


Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2013, 22:28:18   #13
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Vehículos Recreacionales - RV

Hoy estuve sellando el techo de la casa rodante. Apliqué el producto Eternabond (http://www.eternabond.com/). Realmente bueno, sencillo de aplicar y su real valor lo evaluaré en un tiempo más. El aprendizaje más importante, en todo caso, es EVITAR completamente el uso de siliconas en nuestros RV´s...me costó un mundo sacarla y estaba totalmente craquelada, un desastre. Algunas fotitos del trabajo:











Aplicación de Eternabond


Reparación de Techos con Eternabond

Última edición por Pato Leguía fecha: 07-02-2013 a las 22:36:07
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2013, 00:18:49   #14
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Vehículos Recreacionales - RV

Tu Sena la cinta, aunque no tiene buena terminación , pero se ve muy buena y fácil de instalar.....
Cuanto vale y donde hay?

Saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2013, 07:20:55   #15
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Vehículos Recreacionales - RV

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Tu Sena la cinta, aunque no tiene buena terminación , pero se ve muy buena y fácil de instalar.....
Cuanto vale y donde hay?

Saludos
Hola Boris,
La terminación no es tan buena, pero te aseguro que muchisimo mejor que la silicona destruida por el sol. Ahora, en mi camper el techo no se ve, por lo que no es tan importante y lo realmente importante es la impermeabilización. En el caso de tu carro, creo que puedes usar Proflex o Dicor.
Saludos!
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2013, 22:29:33   #16
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Vehículos Recreacionales - RV

Acá un video de como se arma un Pop Up camper.

VIDEO
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2013, 23:01:28   #17
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Vehículos Recreacionales - RV

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Hola Boris,
La terminación no es tan buena, pero te aseguro que muchisimo mejor que la silicona destruida por el sol. Ahora, en mi camper el techo no se ve, por lo que no es tan importante y lo realmente importante es la impermeabilización. En el caso de tu carro, creo que puedes usar Proflex o Dicor.
Saludos!
Amigos

Yo recomiendo la Sika 252 blanca ...!!! Es como aplicar silicona , pero es un pegamento de alta adherencia y muy flexible.
Lo hemos probado , acá en Chiloe , que llueve a cántaros y nada se traspasa ..!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2013, 16:40:11   #18
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Vehículos Recreacionales - RV

Me llegaron los ProflexRV, asi que el fin de semana me subo arriba del camper a empezar a sellar. Les cuento como me va

Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2013, 16:49:31   #19
rovive
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Padre Hurtado, Santiago
Edad: 57
Mensajes: 96
Predeterminado Re: Vehículos Recreacionales - RV

Una consulta un amigo desea comprarse un carro carpa y me solicito hiciera las siguientes consultas:

1.- Que tal se comporta el carro carpa al transitar en caminos malos tipo la carretera austral o similar. Sufren mucho o estan hechos solo para carreteras como en gringolandia.

2.- En que detalles hay que fijarse principalemnete al adquirir un carro de este tipo usado.

Se agradece la informacion. Saludos
rovive está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2013, 10:32:13   #20
Miguel Vera
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Miguel Vera
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.517
Contactar con Miguel Vera a través de MSN
Predeterminado Re: Vehículos Recreacionales - RV


muy interesante tu iniciativa pato para los que no podemos hacer camping off road
hace un año que adquirimos junto a mi familia una f 350 año 1996 de 23 pies, muy comoda por la zona ya que es corta y no hay tanto problema para estacionarla.
ya hemos viajado harto en ella desde santiago hasta puerto montt y este año viajamos a argentina
es muy comodo viajar en este tipo de vehiculos ya que tengo 2 demonios de 6 y 3 años y si no tienen entretencion se aburren con facilidad
no puedo subir fotos de mi tarrito asi que imaginensela nomas
saludos
Miguel Vera está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:31:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.