Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-05-2010, 18:00:40   #1
toyokoke21
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Antofagasta
Edad: 35
Mensajes: 34
Contactar con toyokoke21 a través de MSN
Exclamation Ayuda con motor TOYOTA...

saludos... ya antes habia publicado un tema referente a mi neta y motor, una HILUX 95 D/C 4WD...
la vez anterior fue por una reparación casi completa del motor...

ahora nuevamente, tube el mismo problema...
me bate aceite y agua, consecuente a esto se consume el agua, se sube la temperatura, hay un ruidito algo extraño q se oyo por el escape, asi como pop pop pop pop pop...

sinceramente ya no tengo interes en raparar el motor, el cual es un 22RE...

ahora lo que me interesa es un cambio de motor para mi neta...

me ayudaria mucho consejos de que instalarle a mi neta, ya no tengo interes en tirarla al off-road, simplemete la quiero para moberme a diario, pero que tenga la potencia, y sin el incombeniente de cambio de caja, con la fuerza suficiente como para dejar atras en un semaforo a cualqier toco chico...xD

bueno refente a conseguir un motor, dispongo de un monto de 800 mangos para esto....
soy de antofagasta, si alguien tiene referencia de algun motor como un 2RZ o algun V6 o algun motorcito, en buenas condiciones, y no muy gastador(hablo de un rendimiento eqibalente al 22RE que rinde unos 10 x litro en ciudad y unos 13 o 14 en krretera)


tengo muy bunas referencias del 2RZ, una de mis ideas locas es un 2RZ con supercharguer, (ahora mi duda es en el caso de un 2RZ aspirado, si el ramal y todo el cablerio del 22re se puede adaptar al 2rz hablo de ECU y demas) tanbm me hablaron del V6 que traia la 4runner antigua, pero nada mas que eso....

de antemano gracias por su ayuda...

Última edición por toyokoke21 fecha: 02-05-2010 a las 18:07:48
toyokoke21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2010, 18:26:38   #2
shallow
Junior Member
Newbie
 
Avatar de shallow
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 35
Predeterminado Re: Ayuda con motor TOYOTA...

Hola yo he tenido la misma duda y con la misma camioneta pero mi problema es otro pero tambien he pensado en cambiar el motor he leido muchos post en twisted y todos apuntan a poner el 2rz hay varios usuarios de TA que han hecho este cambio con total satisfaccion y algunos dicen que no tienen nada que envidiar a otros motores por ahi tambien anda un 2rz con turbo que anda bastaaante bien por lo que me acuerdo el usuario lo comparaba con un 3.2 v6 de luv y decia que hacian practicamente lo mismo
shallow está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2010, 18:28:25   #3
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Ayuda con motor TOYOTA...

[QUOTE=toyokoke21;852244]saludos... ya antes habia publicado un tema referente a mi neta y motor, una HILUX 95 D/C 4WD...
la vez anterior fue por una reparación casi completa del motor...

ahora nuevamente, tube el mismo problema...
me bate aceite y agua, consecuente a esto se consume el agua, se sube la temperatura, hay un ruidito algo extraño q se oyo por el escape, asi como pop pop pop pop pop...

sinceramente ya no tengo interes en raparar el motor, el cual es un 22RE...

ahora lo que me interesa es un cambio de motor para mi neta...

me ayudaria mucho consejos de que instalarle a mi neta, ya no tengo interes en tirarla al off-road, simplemete la quiero para moberme a diario, pero que tenga la potencia, y sin el incombeniente de cambio de caja, con la fuerza suficiente como para dejar atras en un semaforo a cualqier toco chico...xD

bueno refente a conseguir un motor, dispongo de un monto de 800 mangos para esto....
soy de antofagasta, si alguien tiene referencia de algun motor como un 2RZ o algun V6 o algun motorcito, en buenas condiciones, y no muy gastador(hablo de un rendimiento eqibalente al 22RE que rinde unos 10 x litro en ciudad y unos 13 o 14 en krretera)


tengo muy bunas referencias del 2RZ, una de mis ideas locas es un 2RZ con supercharguer, (ahora mi duda es en el caso de un 2RZ aspirado, si el ramal y todo el cablerio del 22re se puede adaptar al 2rz hablo de ECU y demas) tanbm me hablaron del V6 que traia la 4runner antigua, pero nada mas que eso....

de antemano gracias por su ayuda...[/QUOTE
Hola, el 2rz es a mi gusto la mejor opcion, yo acabo de instalar uno en mi hilux 96, y si realmente se nota el cambio, principalmente en lo en la agilidad que obtuve, se nota mas despierta, ahora en cuanto a que si te sirve el cablerio y ecu, si o si tienes que tener la ecu y cablerio de motor del 2rz, y ocupar el cablerio interior cabina, fusilera y caja de reles del 22re, en mi caso simplifique el cablerio de interior cabina del 2rz y lo uni al del 22re ocupando la fusilera y caja de rele, tambien tienes que tener la concha de la caja del 2rz y modificar un poco los soportes de motor.
Ahora en cuanto al 22re, revisaron la culata superficie y hermeticidad?, no estara fisurada.
Saludos.
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2010, 19:11:15   #4
toyokoke21
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Antofagasta
Edad: 35
Mensajes: 34
Contactar con toyokoke21 a través de MSN
Exclamation Re: Ayuda con motor TOYOTA...

[/QUOTE
Hola, el 2rz es a mi gusto la mejor opcion, yo acabo de instalar uno en mi hilux 96, y si realmente se nota el cambio, principalmente en lo en la agilidad que obtuve, se nota mas despierta, ahora en cuanto a que si te sirve el cablerio y ecu, si o si tienes que tener la ecu y cablerio de motor del 2rz, y ocupar el cablerio interior cabina, fusilera y caja de reles del 22re, en mi caso simplifique el cablerio de interior cabina del 2rz y lo uni al del 22re ocupando la fusilera y caja de rele, tambien tienes que tener la concha de la caja del 2rz y modificar un poco los soportes de motor.
Ahora en cuanto al 22re, revisaron la culata superficie y hermeticidad?, no estara fisurada.
Saludos.[/QUOTE]


en la ultima reparación, encontre sinceramente, la LA PURA SANTA KGA!, desde valvulas picadas hasta dientes menos en el piñon de la cadena de la distribución, se rectifico la culata, se cambiaron valvula, el leva, resortes, retenes y demas, asi como todos los sellos de motor, retenes y empaquetaduras del mismo, ya van 2 meses desde la reparación, y empezo igual q la vez anterior...

sin mencionar q me tiño parte del pick up de negro con el ollin qe esta tirando el escape....

Última edición por toyokoke21 fecha: 02-05-2010 a las 19:16:50
toyokoke21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2010, 19:15:35   #5
toyokoke21
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Antofagasta
Edad: 35
Mensajes: 34
Contactar con toyokoke21 a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con motor TOYOTA...

Cita:
Empezado por shallow Ver Mensaje
Hola yo he tenido la misma duda y con la misma camioneta pero mi problema es otro pero tambien he pensado en cambiar el motor he leido muchos post en twisted y todos apuntan a poner el 2rz hay varios usuarios de TA que han hecho este cambio con total satisfaccion y algunos dicen que no tienen nada que envidiar a otros motores por ahi tambien anda un 2rz con turbo que anda bastaaante bien por lo que me acuerdo el usuario lo comparaba con un 3.2 v6 de luv y decia que hacian practicamente lo mismo

conosco el motor de esa chevrolet y tira como cañon, un amigo de la universidad tiene una 4x2 con ese motor creo q la camioneta es del 96 o 97, y ni se hachica por dejar atras un v16 o un tercel...


ahora si se le puede instalar a la hilux, ni idea, ni muchos menos se que mas se nesecitaria aparte de los accesorios del motor... pero con ese motor de seguro qedaria monstruosa...
toyokoke21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2010, 01:23:39   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Ayuda con motor TOYOTA...

Empaquetadura de culata original?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2010, 01:49:29   #7
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Ayuda con motor TOYOTA...

Cita:
Empezado por toyokoke21 Ver Mensaje
saludos... ya antes habia publicado un tema referente a mi neta y motor, una HILUX 95 D/C 4WD...
la vez anterior fue por una reparación casi completa del motor...

ahora nuevamente, tube el mismo problema...
me bate aceite y agua, consecuente a esto se consume el agua, se sube la temperatura, hay un ruidito algo extraño q se oyo por el escape, asi como pop pop pop pop pop...

sinceramente ya no tengo interes en raparar el motor, el cual es un 22RE...

ahora lo que me interesa es un cambio de motor para mi neta...

me ayudaria mucho consejos de que instalarle a mi neta, ya no tengo interes en tirarla al off-road, simplemete la quiero para moberme a diario, pero que tenga la potencia, y sin el incombeniente de cambio de caja, con la fuerza suficiente como para dejar atras en un semaforo a cualqier toco chico...xD

bueno refente a conseguir un motor, dispongo de un monto de 800 mangos para esto....
soy de antofagasta, si alguien tiene referencia de algun motor como un 2RZ o algun V6 o algun motorcito, en buenas condiciones, y no muy gastador(hablo de un rendimiento eqibalente al 22RE que rinde unos 10 x litro en ciudad y unos 13 o 14 en krretera)


tengo muy bunas referencias del 2RZ, una de mis ideas locas es un 2RZ con supercharguer, (ahora mi duda es en el caso de un 2RZ aspirado, si el ramal y todo el cablerio del 22re se puede adaptar al 2rz hablo de ECU y demas) tanbm me hablaron del V6 que traia la 4runner antigua, pero nada mas que eso....

de antemano gracias por su ayuda...
por ahi venden un 3RZ-FE 4cilindros 2.7 cc turbo forgado entero sacado de un toyota prado (creo que tiene como 300 caballos) pero vale algo mas de lo que tienes presupuestado
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2010, 14:07:16   #8
toyokoke21
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Antofagasta
Edad: 35
Mensajes: 34
Contactar con toyokoke21 a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con motor TOYOTA...

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Empaquetadura de culata original?

cuando se reparo el motor compre la empaquetadura original japonesa nueva...

y tendre qe volver a comprarla, al parecer fue por falta de torque en la culata... pero me estoy dando la idea de simplemente cambiar el motor...
toyokoke21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2010, 14:11:19   #9
toyokoke21
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Antofagasta
Edad: 35
Mensajes: 34
Contactar con toyokoke21 a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con motor TOYOTA...

Cita:
Empezado por zamuray666 Ver Mensaje
por ahi venden un 3RZ-FE 4cilindros 2.7 cc turbo forgado entero sacado de un toyota prado (creo que tiene como 300 caballos) pero vale algo mas de lo que tienes presupuestado
gracias por el dato, si me pudieras dar el contacto te lo agradeceria.. igual puedo conseguir un poco mas de plata...
toyokoke21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2010, 14:30:48   #10
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con motor TOYOTA...

Estas al tanto de los "detalles" legales de un cambio de motor a un vehiculo posterior al 95???
Si estas dispuesto a correr los riesgos, creo que la mejor opcion es un 2rz, pero tienes que cambiar ramal, ECU y campana...
Lo ideal es sacarlo de una camio andando....
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:05:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.