Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-07-2010, 06:05:15   #171
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

mmm, ese 2626 tienes que revisarlo completo.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2010, 15:34:23   #172
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Yo tengo un 2626 6x4 y tambien he pensado en convertirlo a 6x6 recreativo, cortarlo y sacarle las ruedas interiores del boggie,pero me asusta el consumo,no llega a 2 kms por litro sin carga con el 402 de 8 cilindros,el motor es magnifico pero traga como enfermo,quizas con uno de 6 cilindros o un 352 turbo podria ser mas viable economicamente hablando,al menos para mi.
saludos, carlos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2010, 18:16:13   #173
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

El consumo va directamente con la pata al acelerador, tambien es posible que la bomba inyectora esté bien manoseada.

El 352/366 es muy poco motor para todo el peso de los 2626, ademas hay que correr todo para atrás incluso un 352. Lo mas comparable sería un 449 de 5 cilindros en línea.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2010, 10:42:18   #174
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hola a todos:

Gracias por los aportes al 6x6 original. La verdad es que todas las referencias son conocidas, y en cuanto a reinventar la pólvora, es un problema de lucas. El sales manager de las conversiones Foley me ofrece la transfer lista para instalar (en un Land Rover, of course) por la módica suma de 6.000 libras esterlinas, mas VAT, y puesta allá en Inglaterra. Algo así como $ 6.5 millones. No way.
La cosa va lenta porque ha sido complicado el cuento con el armado de la suspensión ya que dependo de otros y esos otros no tienen el mismo entusiasmo y tienen otras cosas que apremian más que el favor concedido a un amigo para su invento loco. Enfin.
Para poder usar el yugo de Cherokee debo desarmar las masas para reemplazar la apernadura y ponerles las de la Blazer (las estrías son iguales), pero están hechas para no desarmar y la prensa no se la puede para sacarlas del rodamiento. Temo además romper la masa misma en el proceso. Si alguien sabe como hacerlo o tiene el manual de despiece del yugo, porfa, se agradecerá mucho.
Mientras, estamos viendo de reparar cuanto se pueda del óxido de la Blazer.

Con respecto del camión, no quiero desvirtuar el post y espero poder hacer otro como proyecto aparte (mediadores mediante), pero es cierto que el consumo es horroroso porque los reductores de cubo nunca son para economía, y en parte porque hay que revisar todo, como dice Hilux, partiendo por la bomba, el motor, los rodamientos, etc. Son vehículos en general muy maltratados y con poca mantención que subsisten porque son hechos para la guerra y de calidad extraordinaria.
Es una empresa mayor, que requiere de planificación y financiamiento, pero lo único que no hay que tener es susto!. Y lo único que no hay que hacer es modificar el chassis, a menos que le vayas a cortar la cola o a agregarle un trozo de cola; jamás modificar la distancia entre ejes.

Espero poner nuevos avances pronto.

Saludos.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2010, 14:53:48   #175
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Con respecto del camión, no quiero desvirtuar el post y espero poder hacer otro como proyecto aparte (mediadores mediante), pero es cierto que el consumo es horroroso porque los reductores de cubo nunca son para economía, y en parte porque hay que revisar todo, como dice Hilux, partiendo por la bomba, el motor, los rodamientos, etc. Son vehículos en general muy maltratados y con poca mantención que subsisten porque son hechos para la guerra y de calidad extraordinaria.
Es una empresa mayor, que requiere de planificación y financiamiento, pero lo único que no hay que tener es susto!. Y lo único que no hay que hacer es modificar el chassis, a menos que le vayas a cortar la cola o a agregarle un trozo de cola; jamás modificar la distancia entre ejes.

Espero poner nuevos avances pronto.

Saludos.
Puedes modificar la distancia entre ejes, no es tan complicado excepto en encontrar el acero para el alargue y refuerzo, a menos que ocupes un chasis donante, ademas esos chasis con muy flexibles y si los refuerzan muchos se puede correr el riesgo de dañarlo. Ademas si alargas la cola hay que mantener una proporción.

Ej:
Si la distancia ente ejes es de 3600 mm (entre el eje delantero y el primer eje trasero), el largo máximo de la cola puede ser de 2420 mm entre el centro del tandem y la cola.

Si necesitas mas specs me puedes mandar el numero de chasis.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2010, 09:59:39   #176
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hilux:

No es mi intención ni mucho menos dar cátedra sobre algo en lo que soy lego, pero no te recomiendan alargar el chasis precisamente por ser muy flexibles, y al soldar interrumpes la flexibilidad porque alteras el acero, tanto al calentarlo como al ponerle otro tipo de acero de aporte. A la Blazer no me dio pena cortarla y alargarla porque el juego de torsión no es tan importante y es resistido por la carrocería y ayudado por la flexibilidad de la nueva suspensión, pero el camión requiere de una enorme capacidad torsional para absorber todas las desigualdades del terreno para mantener la caja/habitáculo que le baila encima, la que tiene menos que cero capacidad de deformación torsional.
Los aceros se pueden conseguir y la soldadura tampoco es algo demasiado complicado, y nada quisiera más que alargar la distancia entre ejes, pero todos los entendidos me desaconsejan hacerlo precisamente por el uso que va a tener. Si fuera a ocuparse en carga sobre plano no habría gran problema y, de hecho, pocos se hacen muchas preguntas a la hora de alargar.
Tengo los manuales de alargamiento de chasis de los Scania, y también advierten sobre el riesgo de alargar la distancia entre ejes. Imagino que les conviene vender camiones más grandes, quiridi, a que les alarguen los camiones por fuera...pero en general estos tipos son serios.
De todos modos, Hilux, si tienes los manuales de alargamiento de los Mercedes o conocimientos al respecto serían y serán un gran aporte al futuro proyecto, y sí...apenas pueda te envío el número de chasis. Nunca se sabe si se cambia de opinión...

Volviendo a la Blazer 6x6 (aún me suena muy bien!): alguien tiene idea sobre el despiece de la maza de Cherokee y de la Blazer misma? Me urge.

Saludos.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2010, 13:05:15   #177
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hilux:

Ya! El número de chasis del camión es 395442 1.4 487900. Gracias.

Espero noticias.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2010, 17:26:48   #178
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Identificado.

Estoy viendo las relaciones de velocidad.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 20:39:10   #179
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

De vuelta a las pistas...

Tanto andar tratando de desarmar piezas y picanear a otros para poder sacar adelante otros trabajos ya había olvidado lo bien que se siente ponerse el buzo, sacar chispas y llenarse de challa metálica y polvo con grasa hasta el cuello. Extraordinaria sensación!
Poco en avances pero al menos los hechos hasta el momento. Nada significativo pero la suspensión da visos de poder ponerse seria.

Primero la parte latas: estos gringos saben como hacer que se oxiden los fierros, como mostré en el último post que concierne a la Blazer. Como siempre la nunca bien ponderada Blazer café sirvió de donante ya que su costado y guardafango estaban mejor que el de la gris, y la mutilación fue inevitable. Para qué les cuento el forro al momento de cortar y al soldar por dentro...
Con todo, el resultado fue adecuado, aún si la cantidad de goma antisalpicaduras del tratamiento original de fábrica no ayudó a la soldadura ni a la línea. Enfin.

También dio batalla el desarme de las mazas hasta donde pudimos. Las fotos dejan ver las notables diferencias entre ambas, y lo poco que difieren las apernaduras. Como no se pueden desarmar (hasta ahora) y no hay certeza de poder modificar la cosa de manera de usar la apernadura de Blazer con la maza Cherokee estoy seriamente pensando en usar tal cual el DANA con la Blazer, con las llantas de aluminio Jeep que no son muy distinas de las de la Blazer, y llevar repuestos para uno y otro. Ideas?

Los brazos de la suspensión recién estuvieron soldados, repasados y re-ajustados la semana pasada, y antes de soldar las empuñaduras decidí montarlos y confirmar que funcionaran como se supone que deberían. Los ángulos de los distintos componentes están correctos y se podría empezar luego con los soportes de los espirales pero por una razón incomprensible quedaron largos y deben de ser acortados. Además, debo esperar a que llegue un nuevo trozo de tubo de acero perforado especial (el que tenía no sirvió) para poder a su vez modificarlo a la medida del silentblock original de la Blazer, el cual se encuentra agotado (naturalmente), pero en COSECHE, por una módica suma, lo encontrarían dentro de la semana.
Horror.
Imágenes Adjuntas
         
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 21:05:44   #180
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

En las fotos se puede ver como se desliza el brazo respecto del diferencial mediante el perno de ajuste, lo que permitirá la alineación de ambos ejes y, hasta cierto punto, jugar con el apretado espacio que queda entre ambos neumáticos traseros.
Los espirales son de Peugeot 505, y si los cálculos son correctos, deberían brindar un soporte suave con carga. Vamos a ver en el terreno una vez armada cómo queda de dura sin carga.

Como todo es variable, aunque uno decida una cosa luego de un par de horas siempre entran las dudas y se decide otra distinta. Apareció de repente un tipo en el taller y habló con mi socio y le dijo que fabricaba el vidrio trasero sin problemas y solo necesitaba el mono y las medidas.
A eso se le suma el temor a la deformación que se produce en la chapa al soldar, y que se evidencia sobre todo en los paños amplios como en el techo y en el costado, cosa que no me gustó y que me costó varios repasos. Como sea, se decidió hacer una prueba y utilizar el marco de la ventana de la Blazer café para ver si era posible completar el marco de la Blazer 6x6. Solo para ver. Y en eso estoy ahora, aunque no promete mucho por la cantidad de trabajo para corregir las curvas y los parches necesarios. Mañana o pasado se decidirá lo definitivo.

Como ven, nada significativo pero cada pequeño detalle es un cuento propio a resolver.
Espero contribuciones para el asunto de la suspensión delantera y sus implicaciones.
Imágenes Adjuntas
        
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:28:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.