Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-05-2008, 10:02:31   #1
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado consulta por mercedes 314 diesel

Hola, haber si me pueden ayudar con algunas caracteristicas del motor mercedes 314 (es el que viene en los camioncitos y micros 608-708-708)
Estoy en mira de uno de estos sin turbo y sin caja, podria yo comprarle un turbo y una caja con 6ta y estas cajas aparte de tener una marcha mas, las relaciones de las velocidades son iguales de 1ra a 5ta.? es la misma apernadura, de cuantos cm3 es y cual seria su ventaja y desventaja de este motor?

Última edición por DUENDE fecha: 14-05-2008 a las 10:14:17
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2008, 10:40:02   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: consulta por mercedes 314 diesel

Cita:
Empezado por DUENDE Ver Mensaje
Hola, haber si me pueden ayudar con algunas caracteristicas del motor mercedes 314 (es el que viene en los camioncitos y micros 608-708-708)
Estoy en mira de uno de estos sin turbo y sin caja, podria yo comprarle un turbo y una caja con 6ta y estas cajas aparte de tener una marcha mas, las relaciones de las velocidades son iguales de 1ra a 5ta.? es la misma apernadura, de cuantos cm3 es y cual seria su ventaja y desventaja de este motor?
OM 314

Diesel
4 cilindros en linea
Desplazamiento 3766 centimetros cubicos
Potencia 85HP
Torque 319Nm


Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2008, 13:08:49   #3
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: consulta por mercedes 314 diesel

Cita:
Empezado por DUENDE Ver Mensaje
Hola, haber si me pueden ayudar con algunas caracteristicas del motor mercedes 314 (es el que viene en los camioncitos y micros 608-708-708)
Estoy en mira de uno de estos sin turbo y sin caja, podria yo comprarle un turbo y una caja con 6ta y estas cajas aparte de tener una marcha mas, las relaciones de las velocidades son iguales de 1ra a 5ta.? es la misma apernadura, de cuantos cm3 es y cual seria su ventaja y desventaja de este motor?
yo tengo una caja de 6 vel para el motor ... ese motor si no me equivoco no le puedes instalar turbo, te sale mas a cuenta comprar un 364, lo que si este último es de block un poco más ancho por lo que no entra en el chasis del 708, lo que sirve tambien es instalarle la caja grande .. si mal no recuerdo la G60, que usan los 366, o en su efecto esta caja de 6 vel, si te sirve me avisas.

Atte
MBR
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2008, 14:13:53   #4
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado Re: consulta por mercedes 314 diesel

muchas gracias, miren lo que pasa es que yo tengo un nissan ed-33 con su caja larga con reductora y su tranfer divorciada de patrol que adapte y anda re bien. Pero mi super porter le tengo que agrandar un poco la carroceria para como maximo 2.500 kilos de carga y el motorcito con los 2.000 kilos que le pongo anda mas chancho y chupao. Considerando que mas carga y mas peso de la carroceria va a quedar re mal en cuanto a potencia y considerando que estos motores hyundai son un asco (unas señoritas muy femeninas, por lo de delicados) jejeje cuando no son las correas son los retenes de distribucion los dentados de las poleas y siempre estan con problemas en cambio el ed petroleo y cambios de aceite,y aparte tira como animal. Entonces el ed se va pal porter y el mercedes pasa pa la ford por que en el porter queda afirmado con el carter en el cemento de la calle y no en los soportes y arriba hay que romper el aciento para que el acompañante quede sentado en la tapa valvulas jaja. y como este motor (mercedes) me lo esta regalando mi viejito que lo compro de ocaciòn queria dejarlo un poquito mas rapido. Esa caja de 6ta es llegar y apernar o hay que hacer flanches? que opinan.
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2008, 09:36:41   #5
SIM
Newbie
Newbie
 
Avatar de SIM
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Concepción , Chile
Edad: 49
Mensajes: 37
Contactar con SIM a través de MSN
Predeterminado Re: consulta por mercedes 314 diesel

Duende, feliz en ayudarte, pero no me queda claro:
tengo un nissan ed-33 con su caja larga con reductora y su tranfer divorciada de patrol que adapte y anda re bien., esto donde está instalado?
Entonces el ed se va pal porter y el mercedes pasa pa la ford, de que Ford hablas, recién ahi nos aclars la pelicula de lo que haras y como ayudarte.

Un abrazo
SIM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2008, 09:52:30   #6
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: consulta por mercedes 314 diesel

No veo porque no se le puede instalar un turbo al om-314, es igual al 352 nada mas que que tiene dos cilindros menos, yo le puse uno al 352 sin hacerle practicamente nada y mejoro de inmediato, el 314 es bueno con ganas pero lento como el solo.
saludos, carlos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2008, 10:01:59   #7
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado Re: consulta por mercedes 314 diesel

Sorry por no haberme expresado del todo claro... el ed con su caja esta en una ford econoline y por medio de un cardan esta conectada la tranfer divorciada del nissan patrol que yo adapte.y en este momento esta con un ford 9" atras y ahora tengo que poner los yugos gm12 atras y dana 44 adelante (chevy) bueno...! Este con el motor ed (bomba rotativa),su caja,la tranfer y el 9" anda la raja buena respuesta, el tema es que quiero pasar este motor con caja al porter, por las razònes ya explicadas, y el mercedes 314 a la ford, por que este no me calza en el porter si no lo habria puesto ahy.
Yo pregunto que tal me quedaria el mercedes en la ford y existiria la remota posibilidad de ponerle un turbo?
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2008, 20:22:34   #8
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: consulta por mercedes 314 diesel

Es que el 314 intenamente es diferente del 352 y del 364, estos 2 ultimos ya vienen turbinados o se pueden turbinar sin problemas.

La G60 es mucha caja para el motor.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2016, 15:20:37   #9
salcop
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Edad: 48
Mensajes: 5
Predeterminado Re: consulta por mercedes 314 diesel

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Es que el 314 intenamente es diferente del 352 y del 364, estos 2 ultimos ya vienen turbinados o se pueden turbinar sin problemas.

La G60 es mucha caja para el motor.
Hola Hilux. Disculpa que re edite este tema antigüo, pero estoy frente a una situacion similar:

Tengo un minubus, O 309 año 81 con motor 314 y el mecanico me recomendó cambiar por un OM 364.

Sabes si es factible realizar este cambio?

Se debe contemplar el cambio de caja, cardan y diferencial tambien?

Sabes cual es la relacion de caja del 314 y del 364?

Gracias pot tu tiempo.

Saludos.

OSG
salcop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2016, 17:23:59   #10
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: consulta por mercedes 314 diesel

Cita:
Empezado por salcop Ver Mensaje
Hola Hilux. Disculpa que re edite este tema antigüo, pero estoy frente a una situacion similar:

Tengo un minubus, O 309 año 81 con motor 314 y el mecanico me recomendó cambiar por un OM 364.

Sabes si es factible realizar este cambio?

Se debe contemplar el cambio de caja, cardan y diferencial tambien?

Sabes cual es la relacion de caja del 314 y del 364?

Gracias pot tu tiempo.

Saludos.

OSG
Lejos optar por un 364 es la mejor opción, es un motor mas moderno, levanta revoluciones más rapido que incluso puede ser con turbo, en general son mu parecidos, lo unico que tendrias que ver es si el chasis de tu furgon tiene el ancho suficiente para instalar un 364, en cuanto a caja de cambios las apernaduras son iguales por lo que no sería problema.
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:47:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.