Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-06-2010, 01:52:56   #161
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Y aquí estamos...

Escribí largo el otro día pero el sistema me botó, al parecer porque me tardé mucho, y se borró todo. Me dio la lata y no volví a escribir.
Ya se me pasó así es que retomo. Bien.
El problema de la transfer divorciada es esencialmente de espacio. Se puede transformar la salida de la transfer definitiva (la que va pegada a la caja) y ponerle una mano de cardán en vez del eje largo estriado para el acople deslizante del cardán. Con eso ganas cerca de 12 cm. Pero hay que hacer lo mismo con la transfer divorciada y girada, y el kit no es barato ni te queda suficiente distancia para el cardán para del segundo eje. Eso te limita el recorrido de este último por la efectividad de la junta cardánica que no debe exceder los 15º.
Queda entonces solo como eventual solución de rescate, si todo lo demás falla...pero eso no va a suceder.
El poco tiempo disponible lo he usado para seguir reparando los defectos de la chapa, esencialmente óxido y agujeros para las parrillas y para los adornos de las estrías longitudinales del techo.
También se reparó el óxido del marco del portalón trasero, cuyo daño era mucho mayor de lo visible (como siempre). Pensé inicialmente en reemplazar la chapa pero luego de preparar el campo empecé a cerrarlo con la MIG y el resultado fue más que satisfactorio. El trozo de chapa amputado al comatoso derriére de la Blazer gris, sin embargo, fue diligentemente utilizado para ayudar a parchar los boquetes de la parrilla antigua de la Blazer café. Nada se pierde, solo se suelda en algún otro sitio.
La fabricación de los tirantes para los diferenciales traseros va lenta pero segura. Agrego un par de fotos de los asentamientos de regulación. Estos permitirán desplazar los ejes para alinear y ajustarlos en el sentido longitudinal. Van unidos a un brazo cilíndrico de acero de 35 mm. con una inclinación de 17º, según el diseño original de la Blazer.
En las fotos siguientes se ve el estado penoso de los tapabarros de la Blazer gris, punto débil de estos fierros. Hube de cortar un buen trozo para exponer chapa sana y dejar al descubierto el daño. Afortunadamente la Blazer café va a donar el trozo completo para salvar la 6x6,... y a los dos lados.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2010, 01:54:59   #162
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Agrego un par de fotos para mostrar el lugar donde fuimos a encontrar el diferencial de Cherokee que vamos a utilizar para eliminar la IFS. Afortunadamente mi socio lo vio, bajo una serie de maderas y mugre, practicamente oculto al ojo. Hubo que hacer varias peripecias para poder extraerlo de debajo de otros restos del mismo Cherokee y de la madera.
Como nada puede ser fácil, y en esta empresa menos al parecer, una vez afuera y en el taller nos fijamos de que el diferencial estaba curvado. Plop.
Hablando con gente entendida y por el antecedente de volcamiento del Jeep se me dijo que no era extraño que sucediera esto con los DANA 30. Esta semana lo voy a llevar a reparar a una picada que me dieron donde arreglan todo tipo de desastres de diferenciales en Los Andes. Veremos.
Revisando la apernadura del eje, además, dudo que pueda hacer el cambio con perforaciones nuevas sin comprometer la resistencia de la pieza. Otro problema que también ha de discutirse con los entendidos en metales esta semana.
Gracias por el ánimo Roberto, se necesita. Dijiste 6 años? esa es paciencia!
Imágenes Adjuntas
   
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2010, 12:59:01   #163
STORMTROOPER
Member
Top 500
 
Avatar de STORMTROOPER
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: TATOOINE
Edad: 47
Mensajes: 567
Contactar con STORMTROOPER a través de MSN Contactar a STORMTROOPER a través de Yahoo
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

http://www.youtube.com/watch?v=JCqkprUhw7Y
STORMTROOPER está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2010, 04:15:39   #164
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hola:

Bueno...hace tiempo no subo nada porque el tiempo ha estado escaso y los avances también. Además, en estas últimas semanas hemos estado algo distraídos por el próximo proyecto, el que se echó a andar antes de lo presupuestado ya que se presentó la ocasión y había que tomarla.
Lo sé: antes de empezar una cosa debes terminar aquella en la que estás ocupado ahora. Básico.
Bien, no pude evitarlo. Ahora me urge avanzar con la Blazer y rearmarme para poder seguir con el proyecto siguiente.
Para los curiosos les dejo una foto de lo que viene: es grande... muy grande, y a mí siempre me ha gustado el camping.

Saludos

Pairoa
Imágenes Adjuntas
 
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2010, 09:52:26   #165
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Y aquí estamos...

Escribí largo el otro día pero el sistema me botó, al parecer porque me tardé mucho, y se borró todo. Me dio la lata y no volví a escribir.....

Seguramente fue con Internet Explorer. Yo me aburri y me cambie a Mozilla Firefox por recomendacion de otros usuarios, y nunca mas me paso eso.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2010, 11:08:36   #166
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola:

Bueno...hace tiempo no subo nada porque el tiempo ha estado escaso y los avances también. Además, en estas últimas semanas hemos estado algo distraídos por el próximo proyecto, el que se echó a andar antes de lo presupuestado ya que se presentó la ocasión y había que tomarla.
Lo sé: antes de empezar una cosa debes terminar aquella en la que estás ocupado ahora. Básico.
Bien, no pude evitarlo. Ahora me urge avanzar con la Blazer y rearmarme para poder seguir con el proyecto siguiente.
Para los curiosos les dejo una foto de lo que viene: es grande... muy grande, y a mí siempre me ha gustado el camping.

Saludos

Pairoa
6x6??
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2010, 13:06:33   #167
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Evidentemente!!!!!!!
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2010, 17:20:50   #168
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Por si no lo has visto:

http://www.4x4offroads.com/manfreds-6x6-land-rover.html
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2010, 17:34:06   #169
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
buen dato, evita inventar nuevamente la polvora...
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2010, 00:59:26   #170
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

un videito para motivar
http://www.youtube.com/watch?v=dBDuX...eature=related
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:08:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.