Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-05-2010, 00:53:39   #151
Foton
Member
Top 100
 
Avatar de Foton
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Santiago
Mensajes: 434
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

exelente proyecto...siempre he deseado hacer algo asi, para la transmision al 3º eje te podria servir un atransfer np 200 de un m-715, posee 2 salidas traseras.

http://media.photobucket.com/image/m...9/DSC04176.jpg
Foton está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2010, 17:08:07   #152
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Me encanta este proyecto, no lo había mirado hace tiempo, va avanzado.

Empecemos a juntar la cuota para el asado inaugural, que nuestro amigo se merece uno bueno.
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2010, 04:22:52   #153
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hola...sigo por aquí.

Gracias por los aportes. El asado será cobrado a su debido tiempo.
La transfer divorciada sería un opción si el tercer eje contara con bloqueador/liberador de cubos, o me equivoco? En todo caso, modificar la caja de aluminio de la transfer es una pega mayor y no estoy cierto acerca de la factibilidad ni de la solidez del eventual trabajo, sobre todo con la caja NP y su reputación. Aquella que aparece en la foto de Foton no es que tenga salida trasera, es un caja regular girada hacia atrás y hacia arriba, y en todo caso no parece una mala idea aunque la tapa de sello de la unión con la caja de cambios no lo veo muy claro.
Además, existe el punto, ciertamente transable, de que una transfer divorciada te quita aproximadamente 60 a 70 cm. de la longitud del cardán al segundo eje, lo que limita el recorrido vertical del diferencial a menos que pongas una homocinética proximal y una distal, lo que te encarece el cuento y achica aún más el cardán.
Si recuerdan, la transfer de la Blazer café fue disecada en forma meticulosa y total y su estado es grave e irrecuperable. Todo en nombre de la ciencia. Pero...no temáis...tengo otra para los eventuales últimos intentos de salir adelante de las últimas cagadas que puedan quedar en el camino.
Bueno. Al momento existen otras preocupaciones más inmediatas y la más apremiante y que requiere del ingenio colectivo es la del DANA 30 del Cherokee que pretendo usar en reemplazo del IFS: los pernos de rueda no coinciden con los de la Blazer; el diámetro global es inferior por cerca de 5 mm. Y como dije antes: tengo ocho llantas de aleación originales de Blazer que no pretendo (hasta ahora) cambiar.
He tenido y recibido ideas pero si alguien de los que esto lee tiene otra acerca de cómo superar este ítem le ruego que lo comunique antes de comprar el diferencial y meterme en otro forro.
No he podido cerrar aún los espacios de las lunetas traseras pero ya tengo los materiales listos y el personaje que curva las chapas para un ajuste adecuado de las curvas del diseño. Espero y poder terminar esa etapa luego.
También quedan detalles de la carrocería como el `poco` de óxido del marco superior del portalón trasero, que resultó ser mucho más que un poco al dentrarle a picar (ver foto) y otros detalles de óxido conocido.
Trabajo queda, y el tiempo es poco. Espero no aburrir con la cháchara.

En espera de ideas, atentamente.

Ah! Vendo mi BMW F 650 GS del 2003, impecable. Si alguien se interesa se comunica conmigo por e-mail.
Imágenes Adjuntas
 
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2010, 07:06:23   #154
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hay un usuario de cherokeeowners (Rodrigo Talagante) que esta trata dls. Hacer separadores para cherokee en su maestranza, con pernos incorporados, por ahí te puede hacer unos que cambien la apernadura.
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2010, 10:51:37   #155
madtoyo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de madtoyo
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.219
Contactar con madtoyo a través de MSN
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

lo mejor es unos desplazadores de 1" o 1,5" , y que incorporen el cambio de apernadura creo que para esa conversión si se puede...

saludos.
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2010, 12:14:15   #156
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Bueno. Al momento existen otras preocupaciones más inmediatas y la más apremiante y que requiere del ingenio colectivo es la del DANA 30 del Cherokee que pretendo usar en reemplazo del IFS: los pernos de rueda no coinciden con los de la Blazer; el diámetro global es inferior por cerca de 5 mm. Y como dije antes: tengo ocho llantas de aleación originales de Blazer que no pretendo (hasta ahora) cambiar.
He tenido y recibido ideas pero si alguien de los que esto lee tiene otra acerca de cómo superar este ítem le ruego que lo comunique antes de comprar el diferencial y meterme en otro forro.
¿Consideraste la opción de reperforar las masas para la apernadura de la Blazer? Ahí podrías poner los discos y demases de tus camionetas (y no aumentas el ancho de via delantero).

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
La transfer divorciada sería un opción si el tercer eje contara con bloqueador/liberador de cubos, o me equivoco? En todo caso, modificar la caja de aluminio de la transfer es una pega mayor y no estoy cierto acerca de la factibilidad ni de la solidez del eventual trabajo, sobre todo con la caja NP y su reputación. Aquella que aparece en la foto de Foton no es que tenga salida trasera, es un caja regular girada hacia atrás y hacia arriba, y en todo caso no parece una mala idea aunque la tapa de sello de la unión con la caja de cambios no lo veo muy claro.
¿Se te saldría demasiado de presupuesto fabricar una caja donde pondrías solamente los piñones de alta de una de las transfer a utilizar? Si se pudiese tendrías algo bastante más compacto que una transfer adaptada.

Algo así:


Última edición por Roberto Román fecha: 26-05-2010 a las 12:30:21
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2010, 16:13:30   #157
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hola:

Gracias por los aportes. He estado ocupado en los asuntillos esos de los que estamos tratando y por lo menos en el papel se van configurando una a una las soluciones.
Rola, disculpa pero no entendí la primera parte de tu mensaje.
Con respecto de las mazas delanteras de Cherokee, la opción a tomar es la de perforar nuevos hoyos para los pernos a la medida GM, cortar, biselar y soldar los pernos originales para mantener la solidez de la maza, luego rectificar y balancear. Debería funcionar más que bien.
En relación con la transfer para la tracción al tercer eje, Roberto, ya tengo los engranajes que se van a utilizar, incluso con sistema de bloqueo y desbloqueo (ver la foto), y sí, la idea es la de fabricar una caja para esos engranajes. El problema a enfrentar tiene al menos dos caras y varias aristas: quién la fabrica?, en qué fabricarla?
El costo es un ítem no despreciable, por supuesto. Solo el duraluminio necesario para fabricar las piezas sale cerca de $700.000, sin siquiera trabajarlo aún. El acero es una buena opción pero no hay fundiciones cerca de donde vivo por lo que no he tenido contacto aún con ningún personaje que pueda, en teoría, encargarse del trabajo. En la red aparecen varias casas en que fabrican cajas de cambio, reductores y cosas por el estilo. Cuando llegue el momento allí es donde iré a tocar puertas.
Me cabreé de esperar al maestro "capo" que me hiciera los brazos tirantes de la suspensión trasera luego de seis meses de espera y mandé a hacerlos a una maestranza de un conocido. Cambió un poco el diseño (para mejor) y se simplificó. Esta semana deben de estar listos y si la cosa funciona se podría empeza a probar e instalar la que viene, aunque siempre uno se tarda más de lo que cree en hacer todo.

Van cuatro días que no tengo tiempo para ponerme el buzo de trabajo y sudar con olor a grasa y soldadura. Se vuelve algo duro de soportar. Espero y no les suceda a ustedes.

Gracias de nuevo por los aportes y espero tener más novedades y fotos apenas se sucedan los eventos.

Saludos.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2010, 16:22:22   #158
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

No salió la foto de los engranes porque ya la había subido antes (!!!!????).
En todo caso, está en la página 9 del post.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2010, 16:43:07   #159
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola:

Gracias por los aportes. He estado ocupado en los asuntillos esos de los que estamos tratando y por lo menos en el papel se van configurando una a una las soluciones.
Rola, disculpa pero no entendí la primera parte de tu mensaje.
Con respecto de las mazas delanteras de Cherokee, la opción a tomar es la de perforar nuevos hoyos para los pernos a la medida GM, cortar, biselar y soldar los pernos originales para mantener la solidez de la maza, luego rectificar y balancear. Debería funcionar más que bien.
En relación con la transfer para la tracción al tercer eje, Roberto, ya tengo los engranajes que se van a utilizar, incluso con sistema de bloqueo y desbloqueo (ver la foto), y sí, la idea es la de fabricar una caja para esos engranajes. El problema a enfrentar tiene al menos dos caras y varias aristas: quién la fabrica?, en qué fabricarla?
El costo es un ítem no despreciable, por supuesto. Solo el duraluminio necesario para fabricar las piezas sale cerca de $700.000, sin siquiera trabajarlo aún. El acero es una buena opción pero no hay fundiciones cerca de donde vivo por lo que no he tenido contacto aún con ningún personaje que pueda, en teoría, encargarse del trabajo. En la red aparecen varias casas en que fabrican cajas de cambio, reductores y cosas por el estilo. Cuando llegue el momento allí es donde iré a tocar puertas.
Me cabreé de esperar al maestro "capo" que me hiciera los brazos tirantes de la suspensión trasera luego de seis meses de espera y mandé a hacerlos a una maestranza de un conocido. Cambió un poco el diseño (para mejor) y se simplificó. Esta semana deben de estar listos y si la cosa funciona se podría empeza a probar e instalar la que viene, aunque siempre uno se tarda más de lo que cree en hacer todo.

Van cuatro días que no tengo tiempo para ponerme el buzo de trabajo y sudar con olor a grasa y soldadura. Se vuelve algo duro de soportar. Espero y no les suceda a ustedes.

Gracias de nuevo por los aportes y espero tener más novedades y fotos apenas se sucedan los eventos.

Saludos.
y viste la factibilidad de ocupar la transfer divorciada??
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2010, 11:09:16   #160
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
En relación con la transfer para la tracción al tercer eje, Roberto, ya tengo los engranajes que se van a utilizar, incluso con sistema de bloqueo y desbloqueo (ver la foto), y sí, la idea es la de fabricar una caja para esos engranajes.
Verdad, ahora vi las fotos de nuevo, he seguido tu proyecto desde un comienzo y no me acordaba de esa parte

Animo con todo, tomara tiempo poner tu 6x6 en marcha pero al final vale la pena, yo esperé 6 años antes de volver a tener un Suzuki 4x4, por ahora lo tengo estándar pero ya vendrán algunos arreglos para convertirlo en vehículo de viajes familiar.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:04:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.