Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-01-2007, 13:33:23   #1
luis ojeda
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Nissan D22 Problemas De Rendimiento

nissan d22 bencinera problemas de rendimiento me dicen que da 9 a 10 km x litro pero me esta dando 5 el motor es 2.4 no le hecho nada solo cambiarle el aceite cada 5000 kms la camioneta la compramos nueva y antes nos daba 10 es año 98 4x4 d/c estuvo parada 5 años por problemas personales .el km es de 170000.


espero sus respuestas
gracias .
  Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2007, 19:21:13   #2
TraKTorista
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 38
Mensajes: 776
Contactar con TraKTorista a través de MSN
Predeterminado

leo mal o en 170.000 Kms solo cambiaste aceite?? y que hay con las mantenciones?? cambios de correas, bujias, filtros varios, etc... ?
TraKTorista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2007, 20:31:28   #3
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis ojeda
nissan d22 bencinera problemas de rendimiento me dicen que da 9 a 10 km x litro pero me esta dando 5 el motor es 2.4 no le hecho nada solo cambiarle el aceite cada 5000 kms la camioneta la compramos nueva y antes nos daba 10 es año 98 4x4 d/c estuvo parada 5 años por problemas personales .el km es de 170000.


espero sus respuestas
gracias .
Especifica si te esta dando 5 en ciudad o carretera. Si es ciudad, esta bien, un poco bajo pero dentro de lo normal, esos motores son muy poderosos pero gastadores. Si es en carretera, sacale un poco la pata y mandala a revisión, por que efectivamente eso no es normal.

Le cambiaste neumaticos ? De fabrica vienen con 215/75/15, si te subiste en el porte de los neumaticos eso tambien altera el consumo.

Yo tengo una D21 2003 4x4 Full 2.4 y nunca, pero nunca, me ha dado mas de 7 en ciudad y 13 o 14 en carretera. La compre nueva y el consumo no ha variado.

Como ejemplo, para el año nuevo viaje de Rancagua a Viña del Mar y gaste un poco menos de 1/4 de estanque, o sea, menos de 15 litros, considerando que son algo de 200 kilometros, me dio 13.3 lts/km. La mia la tengo con neumaticos de uso diario AT 235/75/15.

Creo que le pones mucha pata.


Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2007, 22:17:08   #4
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

notable firma....

"no tengo problemas de ego asi que no mencionaré mis vehículos"

vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2007, 22:24:15   #5
ivo bakulic
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: paradero 37 de la gran avenida, San bernardo,Santiago
Edad: 62
Mensajes: 401
Contactar a ivo bakulic a través de Yahoo
Exclamation consumo excesivo

Yo creo que primero que nada deberias hacerle una buena mantencion, cambios de filtros ,(aire,combustible,aceite),cambiar bujias ,limpiar inyectores, limpiar cuerpo de aceleracion,revisar regulacion de valvulas,dices que tiene 170.000 kms y solamente le has cambiado aceite,ademas estuvo parada 5 años, seria conveniente que cambiaras las correas,(distribucion y alternador)y toma la comprecion al motor por si hubiera algun anillo pegado, despues de esto empiesa a ver otras causas....saludos.
Ivo Bakulic V.
Tec.Mecanico
09-5357765

Última edición por ivo bakulic fecha: 18-01-2007 a las 22:36:37
ivo bakulic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 14:35:08   #6
luis ojeda
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado rendimiento d22

hola y gracias nuca habia estado en un foro y con todas las respuestas que me dieron me dejan en claro lo de las mantenciones
cuando se hiso andar por primera no estaban pegados los anillos ya que el cigueñal se movia con facilidad despues se le cambio los filtros las bujias que por fuerza tienen que ser especiales despues le cambie el filtro original por un filtro conico para ver que pasaba y el rendimiento da lo mismo
ahora la camioneta da 5 en ciudad y 5 en carretera por eso dijo yo que tiene un detalle ademas no prende el check en el tablero solo prende normal cuando haces andar el motor. le cambie los cables de las bujias los neumaticos son 31 traseros 29 delanteros pero antes de cambiarles los traseros daba lo mismo

las mantenciones se le hicieron normal les hasta los 100.000 km en taller nissan pto. montt ahi se paro la camioneta el año 2002 y ahi daba 8 a 9
en ciudad y 10 a 12 en carretera

lo de las correas no me quedo tan claro la de alternador si se la cambie
el aire acondicionado se lo saque es decir saque la correa
ahora tendria que cambiar la de la distribucion esa no se a cambiado nunca


medices que limpie los inyectores sera con ultrasonido es lo unico que hay
ya que los liquidos que se le pone al estanque no fucionan




bueno les agradesco su tiempo para responderme
luis ojeda
  Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 16:35:36   #7
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 35
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis ojeda
...ahora tendria que cambiar la de la distribucion esa no se a cambiado nunca...
luis ojeda
Uff y con 170 Mil, te recomiendo que la cambies lo antes posible o sino puede salir muy caro $$$...
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 20:21:45   #8
ivo bakulic
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: paradero 37 de la gran avenida, San bernardo,Santiago
Edad: 62
Mensajes: 401
Contactar a ivo bakulic a través de Yahoo
Post rendimiento d22

La correa de distribucion la debes cambiar luego , lavida util de una correa de distribucion es de 70.000 kms aprox, despues de eso corres el riesgo de que se corte causando serios daños en el motor,en cuanto a los inyectores el mejor metodo para limpiarlos es con ultrasonido,para eso hay que sacarlos , con respecto a los anillos , no significa en que el cigueñal gire con dificultad para determinar que los anillos estan pegados ,lo que pasa que que un motor cuando esta mucho tiempo parado , no hay lubricacion y entran a actuar o tros agentes corrosivos , como el oxido y las piezas moviles se agripan , en este caso pueden haber anillos pegados o quebrados y te baja la compresion del motor lo cual para mover el vehiculo se necesita mayor esfuerso y eso te aumenta el cosumo de combustible , por lo tanto deberias tomar la co
mpresion para ver como se encuentra el motor.Saludos
Ivo Bakulic V.
Tec Mecanico
09-5357765
ivo bakulic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 22:10:44   #9
Mackana
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Mackana
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 49
Mensajes: 42
Predeterminado

Tengo entendido que la D21 viene con cadena de distribución y no correa.
No stoy realmente seguro pero un conocido me comentó esto alguna vez.
No entendí bien lo del neuma 29 adelante, serán las lbs de presión.
Limpieza de inyectores de todas maneras mas aun si estuvi parada desde 2002, el estanque de gasolina suelta N mugre con el tiempo.
Mackana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2007, 13:10:48   #10
ivo bakulic
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: paradero 37 de la gran avenida, San bernardo,Santiago
Edad: 62
Mensajes: 401
Contactar a ivo bakulic a través de Yahoo
Post rendimiento camioneta d21

Si estas en lo cierto este motor tiene cadena de distribucion y taquies hidraulicos ,por lo tanto no hay que regular valvulas.....saludos
Ivo Bakulic V.
tec.mecanico
09-5357765
ivo bakulic está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:53:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.