Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-05-2012, 20:13:49   #1
cottomata
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
Predeterminado Nacimiento del rio Loa

Estimados amigos

Hace ya 30 años vivo en la segunda región y en mi niñez mi padre un Zorro mas de este desierto y yo fuimos a las faldas del volcán Miño donde se ubica el nacimiento del rio mas largo de nuestro pais, el cual presenta hermosos contrastes de vida, salares, azufreras y antiguos asentamientos humanos

He revisado varias rutas para realizar este paseo, algunas con una mayor dificultad que otras y en los próximos meses una vez el medico me permita nuevamente abordar mi maquina realizare esta aventura la cual esta muy ligada a mi niñez y a la vida en esta hermosa región.

Invito a todo que que quieran participar a contactarme y ponerle fecha a esta aventura.

Saludos
Cotto
cottomata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2012, 11:08:34   #2
cesarG12
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Calama,Chile.
Edad: 41
Mensajes: 174
Predeterminado Re: Nacimiento del rio Loa

Hace poco tiempo etuve por esos lados, esta espectacular el paisaje con las lluvias todo el desierto tiene otro toque...


Saludos

Cita:
Empezado por cottomata Ver Mensaje
Estimados amigos

Hace ya 30 años vivo en la segunda región y en mi niñez mi padre un Zorro mas de este desierto y yo fuimos a las faldas del volcán Miño donde se ubica el nacimiento del rio mas largo de nuestro pais, el cual presenta hermosos contrastes de vida, salares, azufreras y antiguos asentamientos humanos

He revisado varias rutas para realizar este paseo, algunas con una mayor dificultad que otras y en los próximos meses una vez el medico me permita nuevamente abordar mi maquina realizare esta aventura la cual esta muy ligada a mi niñez y a la vida en esta hermosa región.

Invito a todo que que quieran participar a contactarme y ponerle fecha a esta aventura.

Saludos
Cotto
cesarG12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2012, 13:38:31   #3
cottomata
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
Predeterminado Re: Nacimiento del rio Loa

Gracias por la foto

Espero pronto poder ir a esa zona
cottomata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 00:02:21   #4
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Nacimiento del rio Loa

mas detalles???

me gusta la idea de ir a rutear, vivo en antofa y me gustaria conocer mas de esta region(nacido y criado en stgo btw).

por lo tanto pregunto:

equipamiento del 4x4??
equipamiento personal??
tipo de ruta??

y bue cualquier otro tipo de información para quien no conoce la zona pero le gustaría unirse a la travesia.


saludos
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 09:42:24   #5
cottomata
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
Predeterminado Re: Nacimiento del rio Loa

Hola

La ruto tiene una duración de 12 a 14 horas dicen las malas lenguas, por la parte facil lo mas importantes es un vehículo en buen estado con sus neumáticos de repuesto gata, la camara de foto combustible dependiendo de tu vehiculo.

equipo de camping ya que las temperaturas son extremamente bajas

por lo pronto aun no hay fecha concreta para la ruta pero la idea es hacer:

Calama - Chiu Chiu -Volcan Puruña - Salar de Ascotan- Salar de Calcote - Pampa Chela - Nacimiento del loa - Volcan Miño - cerro Aulcanquincha - Ollague - Calama.

Lo mas probable es que tengamos que acampar en algún lado de los mencionados la ruta tiene como 450 a 600 km +-

d
cottomata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 13:17:52   #6
karrete_6
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Santiago - Antofagasta
Edad: 43
Mensajes: 1.146
Predeterminado Re: Nacimiento del rio Loa

Cita:
Empezado por cottomata Ver Mensaje
Hola

La ruto tiene una duración de 12 a 14 horas dicen las malas lenguas, por la parte facil lo mas importantes es un vehículo en buen estado con sus neumáticos de repuesto gata, la camara de foto combustible dependiendo de tu vehiculo.

equipo de camping ya que las temperaturas son extremamente bajas

por lo pronto aun no hay fecha concreta para la ruta pero la idea es hacer:

Calama - Chiu Chiu -Volcan Puruña - Salar de Ascotan- Salar de Calcote - Pampa Chela - Nacimiento del loa - Volcan Miño - cerro Aulcanquincha - Ollague - Calama.

Lo mas probable es que tengamos que acampar en algún lado de los mencionados la ruta tiene como 450 a 600 km +-

d


juegue!!!!! cotto ponga la fecha nomas de cuando le dan el alta y partimos al otro día, de acá por lo menos habemos tres calientes que aperramos, si fuimos a cupo por el dia, con mayor razon vamos jejejjejeje.

un abrazo compadre

KARRETE


el que posteó mas abajo parece que el el Ivo.
karrete_6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2012, 14:39:01   #7
cottomata
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
Predeterminado Re: Nacimiento del rio Loa

Hola después de tres años en el taller por fin pude probar mi nuevo tarro. y para su bautizo realice el primer tramo de la ruta hacia el nacimiento del rió loa.

El tarro es mi primer diesel y en la altura anda dando jugo el piloto acostumbrado a los motores de gasolina pero bueno

Alcance a llegar a TAIRA hermoso acentamiento al norte de minera El Abra cacho que como a unos 30km al norte (+-) les paso el dato que están construyendo unas cabañas en forma de trucha seca jajaja, para los amantes de la pesca.

TAmbien pueden hacer una ruta hasta los gigantes de taira (pinturas ruprestres) ruta por la cuenca del rio loa. las personas que viven ay me dicen que es muy entretenido para los TT.

Desde hay me fui a Estacion San Pedro y al Volcan Puruña en las faldas del Volcán San Pedro, donde aproveche de perder mi cámara en algún lugar &%$##.

Despues ya de regreso pase por la quebrada de Lasana como para darme otra vuelta, Chiu.Chiu y de regreso a Calama.

Bueno pronto un viaje de busqueda de la camara pero primero a sellar el TT que me traje toda la chuzca de la cordillera dentro del wuater

Saludos todos
cto
cottomata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2012, 16:46:54   #8
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toyotero Calama
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Calama
Edad: 46
Mensajes: 4.657
Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado Re: Nacimiento del rio Loa

Cita:
Empezado por cottomata Ver Mensaje
Hola después de tres años en el taller por fin pude probar mi nuevo tarro. y para su bautizo realice el primer tramo de la ruta hacia el nacimiento del rió loa.

El tarro es mi primer diesel y en la altura anda dando jugo el piloto acostumbrado a los motores de gasolina pero bueno

Alcance a llegar a TAIRA hermoso acentamiento al norte de minera El Abra cacho que como a unos 30km al norte (+-) les paso el dato que están construyendo unas cabañas en forma de trucha seca jajaja, para los amantes de la pesca.

TAmbien pueden hacer una ruta hasta los gigantes de taira (pinturas ruprestres) ruta por la cuenca del rio loa. las personas que viven ay me dicen que es muy entretenido para los TT.

Desde hay me fui a Estacion San Pedro y al Volcan Puruña en las faldas del Volcán San Pedro, donde aproveche de perder mi cámara en algún lugar &%$##.

Despues ya de regreso pase por la quebrada de Lasana como para darme otra vuelta, Chiu.Chiu y de regreso a Calama.

Bueno pronto un viaje de busqueda de la camara pero primero a sellar el TT que me traje toda la chuzca de la cordillera dentro del wuater

Saludos todos
cto
pa que invitay pu guaton desgraciao..............


avisa pa la otra
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2012, 17:59:44   #9
ciegoman
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ciegoman
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: EN LOS CERROS DE ANTOFAGASTA
Mensajes: 1.637
Predeterminado Re: Nacimiento del rio Loa

Cita:
Empezado por cottomata Ver Mensaje
Hola después de tres años en el taller por fin pude probar mi nuevo tarro. y para su bautizo realice el primer tramo de la ruta hacia el nacimiento del rió loa.

El tarro es mi primer diesel y en la altura anda dando jugo el piloto acostumbrado a los motores de gasolina pero bueno

Alcance a llegar a TAIRA hermoso acentamiento al norte de minera El Abra cacho que como a unos 30km al norte (+-) les paso el dato que están construyendo unas cabañas en forma de trucha seca jajaja, para los amantes de la pesca.

TAmbien pueden hacer una ruta hasta los gigantes de taira (pinturas ruprestres) ruta por la cuenca del rio loa. las personas que viven ay me dicen que es muy entretenido para los TT.

Desde hay me fui a Estacion San Pedro y al Volcan Puruña en las faldas del Volcán San Pedro, donde aproveche de perder mi cámara en algún lugar &%$##.

Despues ya de regreso pase por la quebrada de Lasana como para darme otra vuelta, Chiu.Chiu y de regreso a Calama.

Bueno pronto un viaje de busqueda de la camara pero primero a sellar el TT que me traje toda la chuzca de la cordillera dentro del wuater

Saludos todos
cto
Cotito.... yo también me anoto......
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2012, 15:24:00   #10
Huaso_Prado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 272
Predeterminado Re: Nacimiento del rio Loa

Compadre Coto!...

Ya le dije ya... cuenta conmigo!... estamos tratando de identificar la pana nomas pero son detalles jejeje si no aguanta el jeep no merecía vivir jejeje

Estoy tratando de convencer a Karrete para que apañe tambien, tuve que incluir una parada en el Lucifer para que le den ganas de ir! jejeje

Un abrazo!
Huaso_Prado está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:20:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.