Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-12-2010, 19:31:03   #1
torque
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 138
Iconrifle4 Dudas samura II

Hola amigos de TA:
Mi consulta es la sgte: quero cambiar los rodamientos de masa delanteros de mi samuka II (98) pero queria saber que rodamiento usa, ya que no le e sacado devido a que lo tengo en el campo, y poder comprarlo aca en la cuidad y intalarlo un findesemana sin perder mucho tiempo, si alguien sabe el codigo del rodamiento para poder comprar en alguna casa de rodamiento aca en Concepcion, lo otro que quero saber si es que tengo que tener alguna precaucion al montar, y que mas debo cambiar al estar cambiando el rodamiento de masa. A el rodamiento de masa lo cambio por que la ruedas delanteras estan con una holgura vertical (movimiento de la rueda).
Lo otro quero cambiar los optico de mu samuka y e leeido harto que los del los vw golf (79-88) le sirven, pero queria saber si es que hay gran diferencia en comprar los opticos universales (redondos 7") que se venden en la casas de repuestos, ya que tenia pensado comprar esos, pero me entor la dura con respecto al la calidad del optico.
Bueno cualquer ayuda se agradece.

Un abrazo, gracias.
torque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2010, 18:02:37   #2
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Dudas samura II

opticos yo cotice primero en Derco,
eran como 55 lucas cada uno,
compre por recomendacion los genericos de 3 lucas, y andaban perfectos
saludos
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2010, 18:24:30   #3
torque
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 138
Predeterminado Re: Dudas samura II

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
opticos yo cotice primero en Derco,
eran como 55 lucas cada uno,
compre por recomendacion los genericos de 3 lucas, y andaban perfectos
saludos
Mucha lucas los de Derco... mejor a comprarce los genericos, parece.

Gracias, un abrazo
torque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2010, 11:01:08   #4
dirty-pepe
Member
Top 100
 
Avatar de dirty-pepe
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 51
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Dudas samura II

Comprate unos opticos autopal en 10 de julio como $15.000 los dos no recuerdo bien pero son baratos y ampolletas H4, tienes varias marcas, yo me compre unas OSRAM como $4.000 c/u el cambio es bastante notorio con respecto a los focos originales sealed beam (silvín)que no alumbran nada.
Tienes otras alternativas Como Hella e IPF pero son bastante mas costosas.


Saludos
dirty-pepe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2010, 11:43:48   #5
MauZUk
Junior Member
Newbie
 
Avatar de MauZUk
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Edad: 47
Mensajes: 68
Predeterminado Re: Dudas samura II

Mira yo igual le di vueltas al tema de los opticos, yo tengo un samurai 1 americano. Soy bastante quisquilloso en lo que al jeep respecta, primero no queria perder el look original del jeep puesto que si te fijas el sealedbeam tiene el vidrio que por el interior es rugoso cun unas rayitas seguramente para distribuir el haz de luz, me recomendaron poner los opticos del camioncito hyunday H100 y es verdad le hacen pero tienen un reborde negro en la orilla que no es como el del samurai que es cromado, luego vi los opticos Autopal habian con vidrio liso, no me gustaron, se ven raros, pero luego encontré unos con el vidrio con las rayitas similares al original del jeep. Por 3 lukas cada uno para ampolletas H4 la única diferencia es que el fondo del optico autopal es de metal pintado metalizado (o algo asi), no como el sealedbeam que es completo de vidrio y por lo tanto mucho mas brillante, pero por 3 lukas que mas querí. Al final compré ese y le chante luces de xenon de buena calidad pa que no cagaran con las vibraciones o el agua llevan como dos años sin drama. Los opticos del VW no los cotice a lo mejor eran mejores pero imagino que mas caros. Eso suerte!! respecto de los rodamientos se el codigo de los mios, pero no se si son iguales en el S2. A lo mejor alguien más puede aportar con eso.
MauZUk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2010, 14:20:43   #6
juaco
Member
Top 100
 
Avatar de juaco
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Nacimiento
Edad: 42
Mensajes: 386
Predeterminado Re: Dudas samura II

Ojo que el código es una cosa (N° de parte según fabricante) y el N° de rodamiento es otra.
Por marca recomiendo KOYO, son los originales para Suzuki.
Con el N° de Chasis del Zuk te puedes acercar a alguna casa de rodamientos y te los pueden vender sin tener mas datos.
Tambien se recomienda cambiar todos los rodamientos del tren delantero, masas y pivotes, luego alinear dirección y balancear.

Importante: Revisa el aprete de las masas, pueden estar sueltas.

Última edición por juaco fecha: 09-12-2010 a las 14:30:01
juaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2010, 22:22:41   #7
torque
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 138
Predeterminado Re: Dudas samura II

Buenas, me e comprado unos opticos normales, y los reles y las amopelletas H4, todo listo para instalar, pero me cabe ahora la gran duda alguien a hecho esta modificacion... ya que no se si tengo que intervenir al telecomando, por lo de la conexion de los reles...

Bueno espero suegerencias y si no a pensar un rato jejeje :D
torque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2010, 10:16:49   #8
dirty-pepe
Member
Top 100
 
Avatar de dirty-pepe
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 51
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Dudas samura II

Creo que si la ampolleta es de menos de 75w no necesitas reles ni ninguna modificación, hay una post muy bueno aqui en el foro pone buscar "focos opticos" ahí explican bien todo esto.
Yo lo hice sin reles y esta perfecto tengo los focos casi un año y estan alumbrando perfecto y al prenderlos no hay grandeas cambios en la bateria igual que con los originales.

Saludos
dirty-pepe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2010, 10:27:08   #9
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Dudas samura II

también acá en el foro andan en venta unos ópticos tipo liso, como a 10 lukas cada uno, le dan un toque mas moderno al bicho, saludos!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:56:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.