Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-09-2009, 18:36:01   #1
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Soldadora

Hola, me quiero comprar una soldadora y estuve viendo una usada. Quiero saber que opinan ya que no se nada de soldadoras.
SOLDADORA MIG MARCA BAUKER DE 180 AMP. MODELO BPM 8180

La venden usada en 150.000. Que opinan?

La quiero pa hacerle una parrilla al jeep, parachoques, pisaderas, parrilla pa hacer asado (aca hay que especificar) y todo tipo de tareas que puedan presentarse.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2009, 00:05:34   #2
eduardo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 38
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Soldadora

oye te recomiendo que no la compres, por que por 150.000 lukas te puedes comprar una soldadora de corriente continua de marca telwin , son de procedencia italianas igual que las indura la razon por la que te recomiendo ese tipo de maquinas es por que con ellas puedes soldar todo tipo de electrodos revestidos como : nikel 99 coulcast para fierro fundido, E 308 - 316 L para inox, 6011-6010-6013 -7018 para acero al carbonoalum para aluminio. Por que la malloria de estos metales se encuentran en tu jeep , en cambio con la mig que quieres comprar solo puedes soldar acero al carbono( fierro comun), aparte si la maquina es de cc puedes soldar en modo TIG cambiando la polaridad de los cables sin nesecidad de que sea de tipo inverter, asi que piensalo mucho y espero averte ayudado un pocochao
eduardo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2009, 05:47:41   #3
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Soldadora

Muchas gracias por el dato. Voy a buscar la marca Telwin. De que amperaje me recomiendas que compre? Como pa hacer un poco de todo y no quedarme corto o tener que ponerla a descansar. Es probable que no vea trabajo por semanas pero cuando hay que hcaer algo puede que le toque 1 semana seguido de 15 o mas horas diarias. Me explicaron que cuanto mas amp. menos se calientan pq tb se las exige menos.
Q opinas? De que amp y donde las encuentro esas soldadoras?

Saludos y muchas gracias
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2009, 22:17:26   #4
jpizarro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: con con
Edad: 54
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Soldadora

hola yo tambien ando detras de una mq y tengo pensado una soldadora corriente continua, para que te sirva para todo inox. fierro fundido , 7018. tenia vista una bauker que cuesta 150000 en homecenter . pero es solo para hoby no para darle todo el dia duro por que averigue en el servicio tecnico que la tarjeta electronica dura repoco y sale como 80 lk la reparacion.
es una opcion que manejo confiando en que la voy a cuidar.
la otra que todos te van a recomendar es una indura 131i que es corriente continua pero esa sale como 250 lk. esa es filete si. aunque las dos estan hechas en china.
y la otra opcion es la que te dijo el socio, la italiana.por lo menos no es china.
si quieres dale duro a la maq todo el dia fijate que sea de marca y que tenga harto ciclo de trabajo, alguna le figura 20% a otras 30% alli tienes que ir buscando.
chao
saludos
jpizarro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2009, 22:56:44   #5
negro 4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: calera de tango
Edad: 39
Mensajes: 711
Predeterminado Re: Soldadora

Cita:
Empezado por eduardo Ver Mensaje
oye te recomiendo que no la compres, por que por 150.000 lukas te puedes comprar una soldadora de corriente continua de marca telwin , son de procedencia italianas igual que las indura la razon por la que te recomiendo ese tipo de maquinas es por que con ellas puedes soldar todo tipo de electrodos revestidos como : nikel 99 coulcast para fierro fundido, E 308 - 316 L para inox, 6011-6010-6013 -7018 para acero al carbonoalum para aluminio. Por que la malloria de estos metales se encuentran en tu jeep , en cambio con la mig que quieres comprar solo puedes soldar acero al carbono( fierro comun), aparte si la maquina es de cc puedes soldar en modo TIG cambiando la polaridad de los cables sin nesecidad de que sea de tipo inverter, asi que piensalo mucho y espero averte ayudado un pocochao

hola, mira yo puedo acotar que las maquinas de soldar bauker o tlas de origen chino son muy buenas yo tengo una mig china y solda la raja, ademas tengo una invertig 160 de bauker y anda super bien le doy un uso bien pesado y nunca las e sobre calentado en cambio as italianas si las e sobrecalentado, pro todas traen protecion termica ademas con la mig se puede sodar varios tipos de metales como inox, aluminio, hasta Fefundido solo va en los tipos d gases que se usen al igual que la tig. yo te recomiendo que busques y compares precios la m&h tambien son buenas, y si quieres una pro y que solde sola comprate una minarcmig 180 Kempi son electronica y con pantalla.

saludos
negro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2009, 23:06:01   #6
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Soldadora

Estuve en homecenter y me dijeron que la indura en gral no puede soldar 7018, al menos las de 150.000. Las de 250.000 para arriba si. Pero mi idea era gastar un maximo de 150 por una nueva aunque ojala encontrar una usada pa ahorrar unos pesos.
A partir de q amp me recomiendan que mire. Pq las de 180 amp me dijeron que hacen de todo, pero las de 100 no se pueden 7018. Pero al mismo tiempo me dijeron que no todas las de 180 pueden trabajar con 7018.
Es mas raro todo esto.
Quiero una soldadora que pueda hacer de todo. El uso es una vez al mes con suerte pero cuando se trabaje va a ser duro por uno o mas dias. Por eso no puede ser una basura y la idea es poder soldar un poco de todo.

Si alguien tiene el dato de una usada seria excelente...

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 00:02:03   #7
jpizarro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: con con
Edad: 54
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Soldadora

las indura corriente continua de 250 lk te sueldad de todo.
las bauker cc de 150 lk con 150 amperes tambien sueldan 7018 pero no el elctrodo de 1/8 si no el mas delgado. yo lo encuentro suficiente.
suficiente para todos los trabajos del jeep .
jpizarro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 21:49:34   #8
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Soldadora

Excelente... Yo creo que me voy a ir por la bauker. Aunque ojala pueda encontrar alguna usada. Cuantas mas lukas ahorre en una herramienta mas lukas voy a tener pa otra.

Gracias... Se pasaron

Como siempre, el foro la lleva

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 23:36:39   #9
jpizarro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: con con
Edad: 54
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Soldadora

yo voy po la bauker este mes me la compro
ya me compre un compresor bauker y cero problemas.
chao.
jpizarro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:20:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.