Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Calificaciones

Calificaciones Espacio para dejar calificaciones positivas o negativas a Usuarios vendiendo o comprando artículos en este foro, y también a talleres relacionados al 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso. (SOLO USUARIOS REGISTRADOS)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-01-2004, 13:18:21   #1
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado Historia de un mecanico hijodep*** y mi jeep que casi muere.

Bueno, todo comenzó en la planta de revision tecnica de Kennedy cuando llevé mi jeep. Me dijeron que de frenos y gases estaba frito.

En vista de que tenia gases altisimos (CO a 6.5 y 9.5) lo llevé al Taller de Francisco Ballerines, un conocido que antes ya me habia visto un problema que tuve con los diferenciales para cambiar aceite. Aquella vez tuvieron que rajar pernos pero me dejaron todo ok!

La cosa es que les dejé el jeep al 30 para tenerlo el 31 listo y de hecho ese mismo dia en la mañana me llegó un mail de Francisco diciendo "Ok, esta listo asi que ven a buscaro" y cuando lo llame me dijo que le habian hecho:

-Lavado completo de carb
-Cambio de chicleres (por que los originales estaban muy gastados y por eso era que habia tanto gas)
-Cambio de empaquetaduras
-Analisis de gases para ver como quedó

...y segun ellos habia quedado roolz para pasar la revision.

Ese mismo dia tenian un asao en el taller y lo fui a buscar en la tarde. Aproveche de conocer a varias personas que no conocía (todos de un Newsgroup de Internet del cual Francisco tb participa) y me fuí rapidito por que un amigo tenia un drama con un Router asi que lo fuí a salvar.

El que me habia visto el Jeep se llamaba Juan Pablo y es el mecanico de cabecera de Francisco (Francisco es solo el dueño del taller y no cacha mucho)... como estaba ahi le aproveche de preguntar que que onda y me dijo tambien que habia quedado bien de gases y todo. Tomé las llaves y me fuí, pero ahi estuvo la primera sorpresa.. el jeep no partia! trate varias veces pero no hubo caso asi que fui donde JP a preguntarle y me dijo:

"Ah noooo.. es que como el motor es convencional hay que ponerle chupete cuando esta frio"

...yo quede plop por que no sabré de mecanica pero no soy tan weon tambien, y uno cacha cuando un weon engrupe.

Este pastel le puso chupete y partió bien... me dijo que dejara el chupete por 5 minutos y despues se lo sacara. Al ratito se lo saqué y se apagó. Este loko me dijo:

"Aaaah! es que yo lo probé en caliente nomas así que voy a ajustar la mezcla"

...y se puso a moverle weas al carb.

El Garrapata que es uno de los del Newsgroup (todos medios tuercas), tb se quedo ahi mirando y cacho que algo andaba mal y pregunto un par de cosas pero el JP despues me dijo:

"Sabes que? despues de la revision traelo para ponerle los chicleres originales"

..y yo quede como :?: "alo?" pensé "este tipo ayer me dijo que le habia puesto los chicleres originales! por que los que tenia estaban muy gastados! se contradijo solo!" y en vista de que el tiempo apremiaba me tuve que ir con el jeep andando com las weas con el pensamiento que quizas en un rato iba a poder sacar el chupete. Para hacerla corta al jeep no se le podia sacar el chupete por que se paraba hasta andando y de a poco se iba ahogando mas y mas hasta que me dejó tirado el 2 cerca del taller de este pastel (condell con Bilbao) cuando le iba a dejar el jeep por que lo dejo como las weas.. me fui caminando al taller y estaba cerrado hasta el lunes!!! Filo, deje el jeep ahi nomas y el Sabado veia que hacia.

Llamé a la mama de mi mejor amigo que tiene una empresa de transporte y le pregunte que quien cachaba que carburaba bien y me dijo algo que ya habia leido aqui "CARUZZO".

El Sabado a las 8:30 fui a buscar el jeep, el que logre que encendiera y me lo lleve como a 20 por hora donde Caruzzo... que les voy a decir!!! que tipo mas buena onda y a toda raja!!! El tipo es seco seco seco. Me desarmo el carburador ahi mismo en mi vista y cachamos que al carburador no le habian hecho nada!!!! estaba entero sucio, descarburado, con las empaquetaduras malas, una muesca en una mariposa, tenia mangueras enchufadas donde no correspondía y le habian puesto un chicler de baja nada que ver y a la fuerza!!!! asi que a aplicar kit de reparacion completa! y me lo dejo en 28 lukas por que iba recomendado :D (cobra 32 por lo general)

Ahi mismo me lo lavó entero, puso chicleres nuevos, empaquetaduras, etc.. quedo como nuevo. (que lata no tener camara digital). Mientras "el Jano" (trabaja con caruzzo y es el que me vio el jeep a mi) hacia su pega y respondia mis 1.800 preguntas, yo le pedi una llave para sacar las bujias y ver como estaban. Era un asesinato! las peores que he visto en mi vida! seguramente quedaron asi por andar con el chupete a fondo.

Cuando pusimos el carburador (bueno, el puso jejeje) y encendí el jeep salió ene humo y lo empezaron a carburar, pero no habia caso de que el motor anduviera parejo... el Jano me dijo "parece que tienen problemas en un cilindro" y yo pero despues de probar con los cables de nujias dijo "las bujias estan malas por que si alejo los cables el motor se empareja asi que hay que ir a comprar bujias" y yo parto y compre sus ND. Se las pasé, las instaló y listo. Ahora andaba parejito :D

Como será de seco este tipo que te da 3 meses de garantía por los arreglos y me dijo que le llevara el jeep el lunes para medirle gases, por que ahora como el motor estaba tan sucio no ibamos a sacar nada. Todo ultra garantizado.

Que les voy a decir... Samuka ahora vuela! anda mucho mejor que antes y la potencia se nota ene! Ese mismo dia para limpiar el motor me pegue un pique a ver un amigo a Polpaico (como 100Km ida y vuelta) y el jeep se portó increible. Antes le costaba subir de 80 (habia que meter pata a fondo para mas), pero ahora en 5ª y con la pata a medias llega a 90 y con viento en cola y pata a fondo probé hasta 120 y nada que decir.

Hoy Francisco (el dueño del taller) me respondio el mail que le mandé ese dia que me lo entregó (despues de que llegue a mi casa con el jeep) y fue un:

"Alvaro...pasa por acá hoy y lo solucionamos....."

...lo que no sabe es que le voy a llegar con una bolsita con las piezas malas y empaquetaduras viejas del carburador para que vea que su JP no hizo nada y me va a tener que devolver las 25 lukas por que si no posteo este caso en el Newsgroup para que todos sepan y tb le tiro a impuestos internos encima por no dar boleta (de las dos veces que fuí, nunca me dió).

Que mala pata que en Chile halla tanto mecanico mula!!!! No se puede confiar en nadie y nadie tiene criterio! Yo soy tecnico en Compurtacion y Redes y soy seco en lo que hago. Si alguna vez me sale algo que no puedo hacer yo digo que simplemente no me las puedo y no muleo ni me cago a nadie... me averguenzo de los tenicos mulas que hay que se cagan a la gente igual que estos mecanicos.

Ahora la gran pregunta es: Sabrá Francisco que lo que hizo su mecanico? será un complice de este robo? o solo sera un dueño de taller que confia en sus trabajadores y estos se lo cagan?

...mañana les cuento lo que pasa hoy en la tarde!

Ah! y si tienen dramas con su carburador, Caruzzo es la solución y punto (Tambien doy garantía por esto jejeje). Tenia en la muralla varias fotos de jeeps que el habia preparado y salia uno que conocia de vista. Un TLC amarillo que lleva 2 repuestos atras y decia "Para mi amigo Caruzzo el "as" de los carburadores. Con Cariño Danny. Team Cobra"
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2004, 13:56:21   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Eso de comunicaciones me sonó cuando dijiste ayudar a un amigo con un Router . .. ! jajajajajaja

Bueno pana igual cuando andas enrredado con un par de 2611X de cisco, y tu auto no quiere andar bien de verdad que se complican las cosas ..

Hechanos el cuento parma ver en que quedo eso ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2004, 14:44:47   #3
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado

Yo te dije que tenias que ir donde CARUZZO, pero no me hiciste caso

Que bueno que hayas solucionado todo

Nos vemos

Atte.
Sebastián.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2004, 14:48:11   #4
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pelao Martínez
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chillán, Concepción y Yungay, 8ª Región, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.115
Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Hola Shadow, bueno que lata lo tu "Mecanico", espero te devuelva la plata, pero si no.

Esto sirve de experiencia y sirve para escuchar lo que te recomiendan, ya que creo que en un topic preguntaste y te dijeron inmediatamente Caruzzo.
Suerte y trata de no irte a los golpes con el Chanta de mecanico.
Pelao
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2004, 21:18:02   #5
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

caruzo tb vende carburadores mas powers?
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2004, 00:54:37   #6
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Vampiro
caruzo tb vende carburadores mas powers?
¿¿Quieres algo mas power pa ver si te animas al atacama en el trooper??
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2004, 08:23:01   #7
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por Vampiro
caruzo tb vende carburadores mas powers?
No se si venda más power, pero una vez vi como "preparaba" un carburador para un auto... lo rebajó entero por dentro y parece que quedó tirando como loco... pero también quedan chupando como locos!

Caruzo es bueno, rápido y barato... y la gracia es que no te mete la mula, te desarma el carburador al frente tuyo y te muestra exactamente que tiene bueno y que tiene malo!.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2004, 10:28:04   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Algunos talleres / mecanicos no les gusta que tu estes presente en lo que ellos estan haciendo .. y en eso creo que hay parte y parte, osea hay un punto en que tanto estar encima en lo que estan haciendo y tanto estar preguntando hasta fastidias .. a no ser que estes metido tirando llave con ellos claro ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2004, 13:37:09   #9
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

bienvenido al fabuloso mundo de los talleres 4x4 acá en chile ....


hace un par de meses atras habia un post donde lo vendieron (y cobraron) a un gallo por un locker y lo soldaron el diferencial

sl2
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2004, 13:50:07   #10
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alfred
bienvenido al fabuloso mundo de los talleres 4x4 acá en chile ....


hace un par de meses atras habia un post donde lo vendieron (y cobraron) a un gallo por un locker y lo soldaron el diferencial

sl2
alfred
QUE!!!!???? QUE GRAVE!

Por que no hacemos en TA una buena base de datos de mecanicos buenos y malos como lo han hecho algunas paginas de motos?

Onda poner Nombres de talleres y mecanicos y contar los casos, pero la idea es que sea algo mas ordenado que posts en un foro.

Seria bueno tener opiniones de *los creadores*
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relación Caja Chevy Pato-Patrol General 4WD 14 24-06-2019 08:51:09
Novatos Leer aqui antes de postear. Zorro Novatos 66 10-10-2007 19:15:13
FALTA POCO PARA LOS 100.000post EN TWISTEDANDES!!!! -ArtSerey- General 87 15-09-2004 16:56:27
necesito ayuda con un ruido en el jeep!!! por favor Mandinga General 4WD 16 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:13:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.