Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-04-2008, 19:31:49   #1
MAMICHO DONOSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: SANTA CRUZ VI REGION VALLE DE COLCHAGUA, CHILE
Edad: 46
Mensajes: 440
Contactar con MAMICHO DONOSO a través de MSN Contactar a MAMICHO DONOSO a través de Yahoo
Predeterminado Proyecto: Construyendo Camp off-road

Hola a todos.
Con la necesidad de tener una carpa filete para campamento, que no se lloviera, que fuera esteticamente espectacular, y no tan cara como la camp grizzly, comence a construirme una

hice los planos en autocad
cubicaciones de tubos, estoy cotizando los precios de aluminio y fierro.
cubicacion de telas, cotizando telas.
piso de madera, pensaba en aluminio pero lei que es muy helado y no conserva la temperatura interior.

bueno mientras que la voy haciendo voy posteando.

chau saludos

Mamicho Donoso
MAMICHO DONOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2008, 21:13:27   #2
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

La idea es una carpa como la grizzly o la maggiolina overland, osea así? http://autoaventura4x4.com/adjuntos/...6_20050215.jpg

A mi personalmente me parece mejor la maggiolina columbus, creo que es más facil de construir y además tiene techo rigido en la mayor parte y como el colchon no se dobla al desarmarla se podria hasta poner sábanas y frazadas, claro que es más grande, pero si va en el techo da lo mismo, lo otro es que gracias a la mayor altura uno se puede vestir de pie (no estirado completamente).
http://autoaventura4x4.com/adjuntos/...5_20050215.jpg
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 01:12:13   #3
renato sanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 61
Mensajes: 188
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Muy Interesante El Proyecto, Algun Adelanto? Tengo Intesiones De Hacer Una Igual,
Saludos, Edtoy Atento A Cualquier Novedad
renato sanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 19:16:50   #4
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Sin desalentarte te voy a contar un poquito del tema.

Para empezar en la construcción de la grizzlycamp fue necesario muchas pruebas y con esto muchos fracasos ( que duro casi un año el poder desarrollarla ), y perdida de lucas y de tiempo que ni te imaginas. Sin contar en indeterminados modelos y diseños para poder corregir arrugas, estética, abaratar costos, y crear una carpa completamente abatible que no tenga problemas en la construcción y en el paso del tiempo y su uso permanente en la interperie. Y con esto los materiales que es lo mas importante, como por ejemplo la tela se importa directamente de estados unidos, tela CORDURA DE LA DUPONT. Entre otras cosas.

Con solo decirte, que una sola carpa grizzlycamp con todos los moldes ya puestos sobre la mesa, con una obra de mano de 7 dias, de las 9 am a las 8 pm, y no con solamente una sola persona trabajando en esta ya se te hace muy difícil el poder fabricarla.

Por otro punto, la maquinita de costura que necesitas para esto no cuesta menos de 2 millones de pesos (adler alemana) cualquier otra te dura un dia de duro trabajo. En la escalera tienes otro tema mas.etc etc etc,..

En puros materiales que entra en una carpa mia, tienes alrededor de 800.000 mil pesos, y esto sin contar con la obra de mano. Te lo puedo demostrar con el cuaderno de costos, encantado si vienes algun dia a mi fabrica.

Y por ultimo, tambien existe la grizzlycamp económica, que se fabrica sin tantos detalles, ni bolsos extras, y te aseguras de una carpa funcional y estéticamente perfecta, y resistente a la intemperie, sol, y lluvia.

Saludos, Juan Figueroa.
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 19:36:57   #5
chevota
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Stgo
Edad: 44
Mensajes: 5.187
Contactar con chevota a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Cita:
Empezado por MAMICHO DONOSO Ver Mensaje
Hola a todos.
Con la necesidad de tener una carpa filete para campamento, que no se lloviera, que fuera esteticamente espectacular, y no tan cara como la camp grizzly, comence a construirme una

hice los planos en autocad
cubicaciones de tubos, estoy cotizando los precios de aluminio y fierro.
cubicacion de telas, cotizando telas.
piso de madera, pensaba en aluminio pero lei que es muy helado y no conserva la temperatura interior.

bueno mientras que la voy haciendo voy posteando.

chau saludos

Mamicho Donoso

Primero, no creo que sea necesario nombrar de forma despectiva a una empresa, no creo que ese tipo de propaganda te gustaria que hiceran de ti, por otro lado ... suerte



AHHHH y comprate un camion de aspirinas ya que hay tantas cosas que ni te imagina...... vas a quedar con daños cerebrales.

SUerte .. jajaj

Saludos
chevota está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 20:09:23   #6
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Cita:
Empezado por MAMICHO DONOSO Ver Mensaje
Hola a todos.
Con la necesidad de tener una carpa filete para campamento, que no se lloviera, que fuera esteticamente espectacular, y no tan cara como la camp grizzly, comence a construirme una

hice los planos en autocad
cubicaciones de tubos, estoy cotizando los precios de aluminio y fierro.
cubicacion de telas, cotizando telas.
piso de madera, pensaba en aluminio pero lei que es muy helado y no conserva la temperatura interior.

bueno mientras que la voy haciendo voy posteando.

chau saludos

Mamicho Donoso
Hola Mamicho, que buena que te hayas decidido a hacer una...
Yo hace unos años estube con la idea de hacerme una. hice unos planitos, hasta empece a comprar algunos materiales(Aluminio, planchas de terciado, etc..). al final tope en la hechura de las telas y tiempo, pero nunca descarte la idea.
Demas que podemos sacar algunas ideas y derrepente abaratar costos, en sta cruz hay tapiceros que trabajan con lonas y telas gruesas que podrian hacer la costura, no creo que quede algo tan espectacular, pero no se pierde nada intentando, tengo miles de fotos que he recopilado...
Demas que podriamos hacerla en conjunto.
No creo que mamicho este tratando de desprestigiar a grizzly, no por decir que es un producto sea caro, esta diciendo que sea malo. cada uno es libre de cobrar lo que quiera, y cada uno es libre de comprar.
Como dato, estas carpas si son caras, en USA pillas desde US$799 (que serian cerca de los $350.000 pesos chilenos. y de ahi pa arriba subiendo dependiendo de la marca a $1.400 dolares.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 20:50:48   #7
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Mamicho Donoso

Felicitaciones por tu proyecto

Pon fotos para ver como va quedando y cuentanos todos

Lo que dice JFMACACO, es cierto, el tuvo que hacer todo un desarrollo, lo que implica una inversion importante cuantificando los recursos materiales y los humanos empleados, además que el tienen un Know-How y ha invertido en maquinarias y ESO TIENE UN VALOR

Con relación al comentario de CHEVOTA, lo respeto, pero me parece POCO ACERTADO y POCO FELIZ, en caso alguno MAMICHO es despectivo, solo dice que el producto GRIZZLY le parece de un valor nominal alto


NUEVAMENTE, MAMICHO SUERTE EN EL PROYECTO Y ESTAREMOS VARIOS PROBABLEMENTE ESPERANDO SU EVOLUCIÓN

Saludos

Última edición por saggcl fecha: 14-04-2008 a las 20:57:32
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 21:13:29   #8
GREEN FROG
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: ÑUÑOA SANTIAGO
Edad: 39
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Hola Mamicho, que buena que te hayas decidido a hacer una...
Yo hace unos años estube con la idea de hacerme una. hice unos planitos, hasta empece a comprar algunos materiales(Aluminio, planchas de terciado, etc..). al final tope en la hechura de las telas y tiempo, pero nunca descarte la idea.
Demas que podemos sacar algunas ideas y derrepente abaratar costos, en sta cruz hay tapiceros que trabajan con lonas y telas gruesas que podrian hacer la costura, no creo que quede algo tan espectacular, pero no se pierde nada intentando, tengo miles de fotos que he recopilado...
Demas que podriamos hacerla en conjunto.
No creo que mamicho este tratando de desprestigiar a grizzly, no por decir que es un producto sea caro, esta diciendo que sea malo. cada uno es libre de cobrar lo que quiera, y cada uno es libre de comprar.
Como dato, estas carpas si son caras, en USA pillas desde US$799 (que serian cerca de los $350.000 pesos chilenos. y de ahi pa arriba subiendo dependiendo de la marca a $1.400 dolares.


a ver siendo realista, yo vivi un tiempo en eeuu, y estuve mucho en la volada de acampar y etc. te parto solo comentando que tu conversion esta erronea, 799 usd son 380 lucas aprox y a esto le agregas los impuestos y envios, que facil muy facil son 700 lucas mas , por una custion de kilo en volumen, piensa que lanbox cobra 12 dolares el kilo, y en peso por volumen son aproximadamente 90 kilos calculalo y vaz a ver que llegas al millon de pesos muy muy facil , ojo que no sume el impuesto, espero que haya quedado claro , trabajo trayendo cosas ( como dato, y a buen precio. jajaja),y de todas maneras si les resulta bien por ustedes, de todas maneras por tiempo terminacion y calidad les recomiendo ahorrarse la lata y compren la grizzly camp , yo llegue a chile y me compre una , le hice pruebas de agua , fuego , y mil otras cosas a esa crapa de grizzly, y realmente lo amerita y al fin el valor no es tan alto para la calidad y trabajo que lleva, salu2..
GREEN FROG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 21:25:11   #9
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Cita:
Empezado por GREEN FROG Ver Mensaje
a ver siendo realista, yo vivi un tiempo en eeuu, y estuve mucho en la volada de acampar y etc. te parto solo comentando que tu conversion esta erronea, 799 usd son 380 lucas aprox y a esto le agregas los impuestos y envios, que facil muy facil son 700 lucas mas , por una custion de kilo en volumen, piensa que lanbox cobra 12 dolares el kilo, y en peso por volumen son aproximadamente 90 kilos calculalo y vaz a ver que llegas al millon de pesos muy muy facil , ojo que no sume el impuesto, espero que haya quedado claro , trabajo trayendo cosas ( como dato, y a buen precio. jajaja),y de todas maneras si les resulta bien por ustedes, de todas maneras por tiempo terminacion y calidad les recomiendo ahorrarse la lata y compren la grizzly camp , yo llegue a chile y me compre una , le hice pruebas de agua , fuego , y mil otras cosas a esa crapa de grizzly, y realmente lo amerita y al fin el valor no es tan alto para la calidad y trabajo que lleva, salu2..
¿Y donde cambian el dolar a $475 para avisarle a unos amigos exportadores?

380.000/799=475,594

El valor del dolar observado hoy fue 448

http://www.intervalores.cl/

http://si2.bcentral.cl/Basededatosec...a.asp?idioma=E

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 21:30:44   #10
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Cita:
Empezado por GREEN FROG Ver Mensaje
a ver siendo realista, yo vivi un tiempo en eeuu, y estuve mucho en la volada de acampar y etc. te parto solo comentando que tu conversion esta erronea, 799 usd son 380 lucas aprox y a esto le agregas los impuestos y envios, que facil muy facil son 700 lucas mas , por una custion de kilo en volumen, piensa que lanbox cobra 12 dolares el kilo, y en peso por volumen son aproximadamente 90 kilos calculalo y vaz a ver que llegas al millon de pesos muy muy facil , ojo que no sume el impuesto, espero que haya quedado claro , trabajo trayendo cosas,y de todas maneras si les resulta bien por ustedes, de todas maneras por tiempo terminacion y calidad les recomiendo ahorrarse la lata y compren la grizzly camp , yo llegue a chile y me compre una , le hice pruebas de agua , fuego , y mil otras cosas a esa crapa de grizzly, y realmente lo amerita y al fin el valor no es tan alto para la calidad y trabajo que lleva, salu2..
Habria que ser bien Gil pa traerse una de estas carpas por lanbox, para eso, hay importadores excelentes como Patopower u otros que ofrecen sus servicios en este foro. que te pueden traer cosas mas pesadas como estas o motores, pero no es el caso, yo solo estaba haciendo referencia de que ese era el valor en EEUU.
Tratemos de no desvirtuar este post, que se trata de como hacer una de estas carpas y es un proyecto, puede que salga mucho mas barata y no tan buena como otras que hay en el mercado, pero quizas cumpla con los requerimientos del que la esta haciendo.

Volviendo al tema, cuando yo empece con el proyecto, sacando calculos y usando materiales chilenos (telas, mano de obra y mano de obra mia, etc..), calcule entre $300.000 a $400.000 de costo por hacerme algo bien decente, eso hace un par de años.
veamos que resulta de todo esto...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:35:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.