Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-05-2006, 09:40:43   #1
luba
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 411
Predeterminado consejos para mejorar mi 4x4

Despues de mucho andar en vehiculos 4x4 std. me decidi y me compre un engendro. Lo encontre tirado en una bodega por varios años ,le saque las lonas y la tierra ,ratones ,palomas,etc.le eche agua revise el aceite y dos baterias y .....partio de inmediato. Es un International Scout ll de 1973, motor muy extraño me lo an dicho,V8, 366 GMC BIG BLOCK,cajas originales y diferenciales tambien(dana).Lugar donde vivo es pura arena y cerros por lo tanto tengo que acomodarlo a desempeñarse en esas condiciones,ayudenme a seguir siendo uno de UDs. Desde ya mas que agradecido de poder participar en tan importante portal y con personas como uds.
luba está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2006, 11:35:02   #2
cl4nsman
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Antofagsta
Edad: 36
Mensajes: 711
Predeterminado

Fotos :razz:, mmm podrias empesar por ponerles unas ruedas areneras, 33x12.5 r15 AT

salu2
cl4nsman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2006, 12:20:05   #3
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado

y por que no mejor unos 325/60 15 ,creo que andaria mejor en la arena
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2006, 13:58:05   #4
Antonio Guerra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 1.877
Contactar con Antonio Guerra a través de MSN
Predeterminado

primero si lleva tanto tiempo parado
revisar el motor aceite, compresion y eso
despues engrase y revision de aceite de caja, diferenciales
grasa en los puntos precisos y recien a meter mano por que si se rompe algo de nada te serviran los neumas o cosas que coloques
Antonio Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2006, 02:57:31   #5
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luba
Despues de mucho andar en vehiculos 4x4 std. me decidi y me compre un engendro. Lo encontre tirado en una bodega por varios años ,le saque las lonas y la tierra ,ratones ,palomas,etc.le eche agua revise el aceite y dos baterias y .....partio de inmediato. Es un International Scout ll de 1973, motor muy extraño me lo an dicho,V8, 366 GMC BIG BLOCK,cajas originales y diferenciales tambien(dana).Lugar donde vivo es pura arena y cerros por lo tanto tengo que acomodarlo a desempeñarse en esas condiciones,ayudenme a seguir siendo uno de UDs. Desde ya mas que agradecido de poder participar en tan importante portal y con personas como uds.
Hola, bienvenido a TA, ese es un buen jeep, tiene dana 44 adelante y atras, probablemente con relacion 3,7, lo curioso es el motor, ya que el original es un 304 o un 345 cid fabricado por la International Harvester Corporation, y una caracteristica de estos v8, es que el distribuidor va situado en la parte delantera como los Ford y los AMC, verifica bien ese punto, es importante saber bien cual es para futuras decisiones

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2006, 15:59:29   #6
luba
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 411
Predeterminado

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Hola, bienvenido a TA, ese es un buen jeep, tiene dana 44 adelante y atras, probablemente con relacion 3,7, lo curioso es el motor, ya que el original es un 304 o un 345 cid fabricado por la International Harvester Corporation, y una caracteristica de estos v8, es que el distribuidor va situado en la parte delantera como los Ford y los AMC, verifica bien ese punto, es importante saber bien cual es para futuras decisiones

saludos
Estimado Luis, estoy de CABEZA dandole para conocer todas las partes del monstruito,como bien dices tu,en los diferenciales tengo en el front un DANA 30 y el rear es DANA 44 , motor es un V8 BIG BLOCK GMC 366, se siente muy potente(o mucha fuerza), el motor original era un 345,lo sacaron por culatas trizadas,gracias x tu tiempo. saludos amigo.
luba está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2006, 16:07:37   #7
luba
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 411
Predeterminado

Cita:
Empezado por vodska
y por que no mejor unos 325/60 15 ,creo que andaria mejor en la arena
Estimado Vodska,el dibujo del neuma influye mucho?, a la hora de arenear `[ / QUOTE]
luba está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2006, 16:32:31   #8
luba
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 411
Predeterminado

Cita:
Empezado por cl4nsman
Fotos :razz:, mmm podrias empesar por ponerles unas ruedas areneras, 33x12.5 r15 AT

salu2
Estimado c14nsman estoy confeccionando unas fotos,para darlo a conocer, me preocupa el diferencial delantero por su tamaño como para unos neuma de 33x12.5x15 ,aguantara?,es un DANA 30 rel.3.73 saludos . P.D. (me he dado cuenta que es pesadito el bicho)
luba está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2006, 11:46:25   #9
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado

Cita:
Empezado por luba
Estimado Vodska,el dibujo del neuma influye mucho?, a la hora de arenear `[ / QUOTE]
estimado claro que si influye mucho el dibujo o huella del neumatico en arena, al igual que en barro o rocas.
para mi gusto mientras mas se paresca al dibujo de los neumaticos de auto , mejor para la arena.

es mi humilde opinion.

saludos
Diego.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2006, 19:03:41   #10
luba
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 411
Predeterminado IH Scout ll ,me mande una kgita

Por auxiliar aun amigo y sacarle una liebre ,enterrada en la arena de la rinconada (las losas) me eche el disco embrague y cardan delantero,el tipo de motor es una MOLE ,en el plano tira mucho se ve que tiene un torque de miedo.Quiero comprarle un eje de levas ,para un buen desempeño en la arena ,me podrian ayudar con las posibles caracteristicas a tener en cuenta a la hora de comprar,tiene un Holley 4 gargantas , no menos de 750cfm,dicen Gracias de antemano,
luba está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:50:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.