Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-12-2010, 12:08:57   #1
Rufus Urbo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Edad: 40
Mensajes: 1
Predeterminado Consejos para empezar

Hola a todos los foreros:

Soy nuevo en el foro, me llamo Rodrigo de Concepción City, me estoy interesando recientemente por la actividad 4x4, y quisiera preguntarles consejos generales a considerar al momento de comprar una máquina; tengo en vistas los modelos viejos del Land Cruiser que siempre ma han gustado estéticamente, hablo de un BJ 40 año 1982 Motor 3.0 Diesel en particular, con neumáticos AT de no sé qué marca.
¿Qué ventajas y desventajas tienen los moteres Diesel v/s Bencinero fuera del precio del combustible, rendimiento y mantención?
¿Qué neumáticos conviene montarle considerando que la mayor parte del traqueteo fuera de camino se hará en terrenos de ripio y barro light?
Alquien que conozca estos bichos, le agradecería me posteara in extenso cuanto crea me pudiera ser de utilidad.

Desde ya, muy aradecido y saludos a todos.

Rodrigo U.
Rufus Urbo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2010, 14:25:39   #2
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: Consejos para empezar

Respecto a las dos primeras preguntas:

1.- La diferencia entre el motor diesel y el bencinero, es que el primero es de mayor torque y trabaja a menores revoluciones que un bencinero. No es apropiado para cosas bruscas, es decir, donde pases de bajas revoluciones a altas, porque terminas fundiendo el motor (normalmente, los actuales trabajan hasta 3500 rpm) Por otro lado el bencinero, es mas gastador, pero es mucho mas aperrado, en especial si es de los motores antiguos, donde no necesitabas un CPU para poder instalarlos ni nada, para el barro y agua estos andan bien (con el respectivo snorkel, sino vas a quedar en la mitad del vadeo, por pequeño que sea, como experiencia personal, en el CJ7 tengo un motor de Impala del 57~ el cual no a dado mayores problemas, mas que las pasadas de agua , se soluciona facil de todas formas, con un poco de WD40 al distriubidor y a la zona donde estan las bujias)

2.- Si es para ripio, los AT estan bien, ahora, debes ver que tanto de barro va a ser, y que clase de barro tambien, cosas que pueden pasar autos sin mucho esfuerzo o posones (tipicos del sure). En el caso de que no sea demasiado barro, te recomiendo unos AT que tengan una huella similar a MT (un Wrangler AT es bastante adecuado para esto, tambien los pirelli scorpion at)
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:20:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.