Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-12-2009, 12:31:11   #1
fco154
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 50
Predeterminado Compra Suzuki Jimny

Amigos,
Primero me presento: me llamo Francisco, y hace varios meses que leo este foro, por lo que decidí registrarme... Hace 6 meses compré mi primer 4x4 (un Grand Vitara 1.6 2009 0 km) pensado para uso ciudad (70%) y caminos malos (30%). Y bueno, si bien el GV cumple bien ese objetivo, ha generado en mi ganas de comprar un segundo 4x4, pero esta vez un "Todo Terreno" ...

La idea es comprar un Todo Terreno para un uso principalmente offroad, ya que en ciudad solo lo usaria cuando el GV esté en mantención o con algún problema (tiene 10.000km, asi que eso no ocurrira mucho). Y bueno, tengo un presupuesto de $3MM que se podría estirar a $4MM...

Considerando todo lo anterior, la opción que mas me gusta es un Jimny... He visto algunos año 1999 con 150.000 km a $3MM, pero un mecanico de DERCO me dijo que con ese kilometraje ya están muertos, debido a lo revolucionado que andan con el motor 1.3... que opinan al respecto?

Tambien he visto uno 2004, con 70.000 km a $4.2MM, pero la idea no es gastar tanto, debido al uso que espero darle al auto...

Se agradecen en general cualquier tipo de comentarios sobre este vehiculo, asi como datos para comprar uno....

Saludos y gracias,
fco154 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2009, 12:53:21   #2
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Compra Suzuki Jimny

En mi opinión personal, si te gusta el look y quieres tirarlo exclusivamente "a los leones", creo que sería mucho mejor y más aperrado un Samurai y te sobra dinero para hacerle todos los arreglos y mejoras que quieras.


Saludos!
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2009, 13:05:48   #3
fco154
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Compra Suzuki Jimny

En realidad el look del Samurai me gusta incluso más (lo encuentro parecido al "Defender", pero más chico)... De hecho lo consideré inicialmente (y aún no lo descarto), pero me inclino mas por el Jimny porque como modelo es más moderno (aún se fabrica)... Ademas, para los años (1999 en adelante) que busco no es mucho lo que hay del Samurai...

En todo caso lo que más me preocupa es saber es: ¿hasta que kilometraje se puede comprar un Jimny (o Samurai) sin que de grandes problemas??? Obviamente estoy dispuesto a meterle lukas en mantención y otros, pero no quisiera vivir comprandole repuestos tampoco... (el sr. de Derco dijo justamente esto sobre el Jimny: "sobre 150.000km siempre te va a fallar algo")

Última edición por fco154 fecha: 22-12-2009 a las 13:16:53
fco154 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2009, 14:16:21   #4
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Compra Suzuki Jimny

Con el samurai, no importa el año. Le cambias el motor y listo. Por la diferencia de lucas te puedes armar un samuka a toda raja. O comprar uno aca en el foro ya listo para darle y asi no te mamas todo el proceso y los dolores de cabeza de preparar uno para darle con todo. Por 4M hay hartos samukas bien buenos.
Sino, una hilux.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2009, 14:24:48   #5
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Compra Suzuki Jimny

Como experiencia, te contaré que tengo un Samurai del 89 que ve tú a saber cuánto kilometraje tenía, porque el marcador llega hasta 99.999 y vuelve a cero. Lo compré con el motor reventado y con cien lucas cambié todo, otras cien para el rectificado, más la mano de obra. Obviamente que siempre sale uno que otro detallito, pero eso es parte de este mundo. Si te gusta el offroad, te tiene que gustar tarde o temprano la mecánica. El Samurai es muy sencillo y extremadamente barato de repuestos. Tiene aftermarket por todos lados.

Acá mismo en el foro hay 3 o 4 bestias a la venta, muy bien equipados. Recuerdo uno descapotable rojo con yugos hilux... lo busco y edito.


Saludos!


Acá lo encontré... se ve muy bueno.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64294
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2009, 14:28:00   #6
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Compra Suzuki Jimny

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
Con el samurai, no importa el año. Le cambias el motor y listo. Por la diferencia de lucas te puedes armar un samuka a toda raja. O comprar uno aca en el foro ya listo para darle y asi no te mamas todo el proceso y los dolores de cabeza de preparar uno para darle con todo. Por 4M hay hartos samukas bien buenos.
Sino, una hilux.

Saludos
X2..... si te gustan los Suzuki vete por el samuka es mucho mas fuerte que el jimmy y si no te vas por una Hilux,,,, y por esa plata te puedes encontrar un samuka 100% modificado o un Rocky con mecanica de hilux tambien es buena opcion....... pero para que quieres el jeep barro,arena, etc.....
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2009, 17:15:24   #7
fco154
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Compra Suzuki Jimny

Gracias por sus respuestas,
La verdad me está gustando harto la idea del Samuka... El problema es que me asusta comprar uno con el motor reventado porke no se de mecanica (aunque me encantaria aprender), por lo cual mi duda sigue siendo la misma: Bajo condiciones de uso "normales", cuanto podria dar un motor de Samurai o Jimny? (la idea seria comprarlo andando y que no de problemas al menos por unos meses)... Otra consulta: No es problema sacarle la revision tecnica? (desde que año hay cataliticos?)
fco154 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2009, 17:33:52   #8
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Compra Suzuki Jimny

Cita:
Empezado por fco154 Ver Mensaje
Gracias por sus respuestas,
La verdad me está gustando harto la idea del Samuka... El problema es que me asusta comprar uno con el motor reventado porke no se de mecanica (aunque me encantaria aprender), por lo cual mi duda sigue siendo la misma: Bajo condiciones de uso "normales", cuanto podria dar un motor de Samurai o Jimny? (la idea seria comprarlo andando y que no de problemas al menos por unos meses)... Otra consulta: No es problema sacarle la revision tecnica? (desde que año hay cataliticos?)
Hola,
En condiciones normales, un motor bien cuidado, bien mantenido y de origen japones debiera dar unos 400.000 km. antes de su primer ajuste.
Si se usa para rutas obviamente durara menos.
Desde el año 93 los vehiculos son cataliticos.
Creo que tu buscas confiabilidad por lo que escribes, asi que si encuentras un samurai estandar con 100.000 km. tendras la seguridad de comprar un vehiculo que no te dará problemas.
Si deseas el vehiculo para competencias o rutas extremas podrias pensar en un 4x4 modificado. Estos normamente se remolcan hsta su destino asi que si falla algo no es tan critico.

Slds.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2009, 20:19:55   #9
july
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 41
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Compra Suzuki Jimny

Hola mira te cuento mi experiencia con mi jimny año 2001 que ya tiene 320.000 kilometros y ahora si te podria decir que siento que tira un pokitin menos que cuando tenia 200.000 y si me gasta un pokito de aceite pero ademas de eso anda perfecto, le funciona todo (alzavidrios cierre, ac) lo unico que le suena un poco la puerta trasera pero no me e dao el trabajo de arreglarlo, el uso del jeep es el de un jeep de trabajo, harta carretera (y si a 120km/h va suuper revolucionado) mucho ripio y faenas forestales, a pesar de eso este nunca me a dejao botado, lo que si tiene sus mantenciones al dia (no estrictas estrictas pero decentes). De los problemas que me a dado uno fue que comenzo a fallar el sensor de levas y derrpente comenzaba a tirones, pero eso se soluciono, ademas otra vez comenzo a humear en frio pero se cambiaron los ponchos de valvulas y quedo impeque y el otro fue que con tanto ripio y saltos un de las cañerias de aire acondicionado se rompio pero tb se arreglo facilmente. Este jeep esta estandar no lo e modificado no pq no me haga falta si no que las lucas estan medias escasas pero a pesar de eso aperra de forma increible asi como esta. Ahh se me olvidaba lo compre con 130.000 kilometros.

Espero que te sirva

Saludos
july está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2009, 10:16:50   #10
fco154
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Compra Suzuki Jimny

Estimados,
Gracias por sus respuestas. Han sido muy aclaratorias (especiamente las dos últimas: Ermitaño y July).

Respecto a la pregunta sobre el uso que espero darle, como dije, este lo mantendré como 2° auto, por lo que lo usaría para paseos por lugares complicados (me encanta ir a la montaña, hago MTB, Treking, Acampapo de repente, etc...) y eventualmente en ciudad en reemplazo de mi auto principal (el GV)....

En el fondo quiero algo más aperrado que el GV, pero tampoco tan extremo como para hacer "rutas trialeras" (al menos no inicialmente)... Por eso que pensé en el Jimny (ya que lo considero un TT muy aperrado, dentro de los modernos)....

Igual he pasado por lugares complicados con el GV, y a pesar de que siempre he salido, como que hecho de menos algunas cosas, como por ejemplo LA REDUCTORA... i.e.: Subiendo en invierno rumbo al Embalse del Yeso, la nieve simplemente me frenó....

Saludos,.
fco154 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:06:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.