Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-02-2014, 11:56:45   #1
Felipe82
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Mensajes: 12
Predeterminado Subaru MV o Suzuki Samurai Pick Up

Hola
Actualmente tengo una Subaru MV, la compré hace algùn tiempo en Osorno y estaba bien maltratada mecánicamente, le hice afinamiento completo, frenos nuevos, amortiguadores originales nuevos, llantas aro 14 del loyale turbo, luces, etc., todo original...



La idea es salir a pescar a Topocalma, Pichidangui, vale decir, playa. El tema es que no puedo ponerle neumàticos mas anchos ya que las llantas son delgadas, leí que se pueden ensanchar, serà recomendable??

Este fin de semana vì un samurai en Puertecillo andando comodamente por la playa con 4 personas adentro, entonces me entró la duda si quedarme con la MV o cambiar a un Samurai pick up (para no perder la utilidad de camioneta) y aí poder instalar llantas y neumaticos mas aptos para arena, tener quizas mas opciones de repuestos, etc, nada pro, solo para ir a pescar y pasear por esos lugares...



Quie opinan uds??? Será bueno el cambio??? Estan sobrevalorados esos samurai???

De antemano muchas gracias...
Felipe82 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2014, 13:33:23   #2
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Subaru MV o Suzuki Samurai Pick Up

mira la MV es una plataforma bien intersante, respecto a las llatnas nosotros en un Loyale instalamos una de Peugeot 505 evolution por la apernadura que es de 4x140 (aun las tenemos por si te interesa) con neumáticos 185R14C (185/80 R14) y mejoró harto el desempeño del auto quedó como con 23 cm de despeje del piso.

Respecto al Samuka largo, yo tuve uno y si bien son aperrados, pero son harto más incomodos, eso si harto repuesto y con lukas puedes hacer lo que queiras con ese vehiculo.

Mi recomendacion sería que los probaras y compares, hay formas de levantar a la MV y poner ruedas algo más grandes con 2 pulgadas yo creo que mejora su resto.

te dejo una foto de referencia de como había quedado el loyale


Última edición por Sebas fecha: 17-02-2014 a las 21:54:09
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2014, 21:55:22   #3
Felipe82
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Subaru MV o Suzuki Samurai Pick Up

Gracias Sebas, tuve las mismas llantas y en verdad quedó mas alta pero los neumáticos topaban al girar, ademas para los hp de la mv era un conjunto mas bien pesado (pero resistente) que las llantas del loyale turbo...
Respecto a levantarla, he investigado harto y puedo hacerlo 1,5" sin modificar nada, interesante....
Respecto a comodidad, no me preocupa mucho ya que tengo una outback y un wrx, solo quiero buen desempeño en arena y posibilidad de instalar neumáticos mas altos y repuestos mas accesibles, solo los discos delanteros y pastillas me salieron un ojo de la cara!!!!

Dejando de lado la comodidad, pero pensando en ponerle carpa o cupula atràs, y comparando con tu loyale (que a diferencia de la mv es inyectado) para un uso off-road arena, con cuál te quedas, mv o samurai long??

Saludos
Felipe82 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2014, 22:47:56   #4
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Subaru MV o Suzuki Samurai Pick Up

Cita:
Empezado por Felipe82 Ver Mensaje
Gracias Sebas, tuve las mismas llantas y en verdad quedó mas alta pero los neumáticos topaban al girar, ademas para los hp de la mv era un conjunto mas bien pesado (pero resistente) que las llantas del loyale turbo...
Respecto a levantarla, he investigado harto y puedo hacerlo 1,5" sin modificar nada, interesante....
Respecto a comodidad, no me preocupa mucho ya que tengo una outback y un wrx, solo quiero buen desempeño en arena y posibilidad de instalar neumáticos mas altos y repuestos mas accesibles, solo los discos delanteros y pastillas me salieron un ojo de la cara!!!!

Dejando de lado la comodidad, pero pensando en ponerle carpa o cupula atràs, y comparando con tu loyale (que a diferencia de la mv es inyectado) para un uso off-road arena, con cuál te quedas, mv o samurai long??

Saludos
mira mi orientacion era mas overland o paseos, pro eso apra mi mi el Samuka fue algo incomodo, se pasaba tanto el plovo cmo el agua y pra el frio tampoco era bueno y tb se filtraba un poco la lluvia XD, de todas formas era buen veniculo, llegaba a todos lados, incomodo pero bueno aperrado, me daba confianza, el hecho de ser largo ayudaba tambien porque tenia el espacio para echar varias cosas.


Para rutas y recorrer me quedo con el Subaru Loyale, pero para Jeepeo yo me quedaría con el Samuka porque es más versatil, auqnue para hacerlo andar en arena hay que hacer algunas cosas porque tengo entendido que de motro se queda un poco, quizas la MV con unos neumas mas anchos se mueve mejor, vi una con drivetrain de WRX y se movia super bien en la arena, bueno esa es mi experiencia, y en arena la verdad nunca me he metido a jeepear o andar mucho porque no es mi enfoque.


Espero te sirva de algo mi experiencia, te dejo una foto de mi ex samuka, lo tenia con unos BFG AT 215/75 R15


Saludos!

Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2014, 03:03:59   #5
Felipe82
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Subaru MV o Suzuki Samurai Pick Up

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
mira mi orientacion era mas overland o paseos, pro eso apra mi mi el Samuka fue algo incomodo, se pasaba tanto el plovo cmo el agua y pra el frio tampoco era bueno y tb se filtraba un poco la lluvia XD, de todas formas era buen veniculo, llegaba a todos lados, incomodo pero bueno aperrado, me daba confianza, el hecho de ser largo ayudaba tambien porque tenia el espacio para echar varias cosas.


Para rutas y recorrer me quedo con el Subaru Loyale, pero para Jeepeo yo me quedaría con el Samuka porque es más versatil, auqnue para hacerlo andar en arena hay que hacer algunas cosas porque tengo entendido que de motro se queda un poco, quizas la MV con unos neumas mas anchos se mueve mejor, vi una con drivetrain de WRX y se movia super bien en la arena, bueno esa es mi experiencia, y en arena la verdad nunca me he metido a jeepear o andar mucho porque no es mi enfoque.


Espero te sirva de algo mi experiencia, te dejo una foto de mi ex samuka, lo tenia con unos BFG AT 215/75 R15


Saludos!


Gracias nuevamente, eso es lo que quiero, pasear y meterlo a la arena nada de off road duro...
Con la mv he visto que han hecho muchas cosas pero los hp no acompañan, menos con neumaticos pesados, con un ej20 turbo la cosa cambia pero el valor es bastante elevado....
Vere si puedo ensanchar unas llantas de fierro para poner neunaticos algo mas anchos y ver como se comporta ya que ni siquiera la he sacado de santiago....
Gracias por la info, se ve genial el long...
Todos tendrán el drama de que se les pasa el agua, frio, etc???

Saludos
Felipe82 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:05:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.