Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-06-2007, 10:55:14   #21
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mantención Cubos automaticos

como cice calvin la homocinetica podria ser.. ya que es caracteristico que ellas suenen cuando su algulo de trabajo es mayor, osea cuando uno dobla a concho...

sin duda que podria ser una de ellas, estas van puestas x dentro d ela rueda para que entiendad detras de la masa delantera y van unida x una parte al famoso cubo y x la otra parte a un semi eje que es el que se mete en el diferencial.,..

si e sun jeep moderno es raro que sea homocinetica ya que generalmente kagan cuando uno le da un trato muy duro, muchos hoyos, saltos, golpes fuertes...neumaticos mas grandes etc etc...

pero tambien es verdad que derrepente d elas lineas de produccion salen productos no defectuosos pero cn menos resistencia que otros...

he visto casos de autos nuevos que han cortado homocineticas andando suave en calle... x eso en este mundo de la mecanica pasa siempre lo mas raro ke puede pasar!!!

quequea las homocineticas y ahi descarta ese punto y de pasaba aprovechas de ver el estado del fuelle de esta y engrasala...

si el fuelle que es la goma que la cubre estubiera rota!! he ahi el problema...

un fuelle roto deja entrar toda la mugre al interior de la homocinetica y paff kaga en forma casi inmediata sobre todo si frecuentamos lugares con agua, arena o tierra barro

esta es la famosa homocinetica



aki se aprecia el canastilloq ue tiene en su interior bolas de acero dependiendo d ela amrca y modeloes la cantidad

en el medio esta el estriado donde mete el eje que junta la homocinetica con el diferenncial


la funcion de la homocinetica es transmitir el movimiento desde el diferencial a las ruedas... la gracia de esta es que puede trabajar con algulos..

en la actualidad los jeep estan trayendo homocineticas hasta en el tren trasero ejemplo es el gran vitara III regenracion

espero esto les ayude
saludos
saludos
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2007, 11:54:12   #22
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado Re: Mantención Cubos automaticos

Más que claro Zanku..!!!!.. gracias... Ahora, la pregunta del millón:
Cómo se revisan las homocinéticas, es visual o se tienen que desarmar para ver su estado?

Saludos

PD: Estoy con la tincada de hacer un cambio de máquina, no se, maric**nadas que le dan a uno!!!! jajaa, por eso quiero tratar de sacar los detalles antes de tomar una decición
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2007, 12:03:30   #23
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mantención Cubos automaticos

la mejor inspeccion sera sacandolas, sacandole el fuelle y moverlas en todas direcciones, verificar el estado delcanastillo, ver posibles trisaduras, partes kebradas etc etc...

una homocinetica alternativa es barata xsiacaso no superan la s 30 lks ( alternativa)
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2007, 12:08:43   #24
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: Mantención Cubos automaticos

Como norma: Revizar los fuelles, por que por ahí parte esta falla. no encuentro cara la homo, agrega fuelle, grasa y esos "Zunchos" metalicos para que quede bien sellada de una.

Sl2
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2007, 12:30:05   #25
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado Re: Mantención Cubos automaticos

Ya, gracias, me las voy a dar de maécnico el fds para una revisión..!!!..
Zanku, en que lugar las venden a ese precio, mira que consultando por lugares para ponerme el parcha antes de la herida, las encontre al doble má iva!!!!... y me cai de raja...jajajajajajaja....

Saludos
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2007, 22:21:04   #26
cristiano
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 149
Contactar con cristiano a través de MSN
Predeterminado Re: Mantención Cubos automaticos

me sumo a muxos .. cambia esos cubos y pon unos manuales.. mas comfiables.
saludos...
cristiano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2007, 10:45:12   #27
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado Re: Mantención Cubos automaticos

Cita:
Empezado por cristiano Ver Mensaje
me sumo a muxos .. cambia esos cubos y pon unos manuales.. mas comfiables.
saludos...
Creeme que lo he pensado, pero al final la opción que a mi juicio es la mejor es dejar este bicho impecable, venderlo, y comprarme algo un poco menos sensible a los malos tratos...

Saludos....
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2007, 10:56:40   #28
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mantención Cubos automaticos

Cita:
Empezado por Nelki Ver Mensaje
Creeme que lo he pensado, pero al final la opción que a mi juicio es la mejor es dejar este bicho impecable, venderlo, y comprarme algo un poco menos sensible a los malos tratos...

Saludos....

nelki... si tu jeep es como todos los G vitara y funciona con el sistema de pulmon o membrana que se infla y acopla dentro de diferencial

no ganaras mucho poniendole cubos mecanicos ya que estos bichos liberan la traccion desde el diferencial

la generalidad no lo hace asi y libera de los cubos x ende esos casos tienen cubos mecanicos ( vitaras-samurai-feroza-rocky entre muchos)

lo ke si ganarias es dejar de mover las homocineticas cuendo estan 4x2...

a mi me toco desarmar todo el sistema de tarccion delantera y cabecear,e 1 semana entendiendo su funcionamiento y pk hicieron este y no usaron el normal... ( todo esto en el jeep d epato loco cuando kago la membrana)

esa vez el aire del compresor se metia al diferencial pero no inflaba la membrana... esta ultima estaba rota...

salio 100 lks la gracia...

este sistema solo fue diseñado para la comodidad y el confort del conductor y sus pasajeros... x nada mas...

lastima que sacrificaron las prestaciones Off-Road del vehiculo ya que cuenta con lineas de vacio, un compresor y esa membrana... son 3 o 4 elemetos mas que pueden fallar y la ubicacion que tienen es malisima...

las mangueras son de goma y cualkier rama las podria pasar a llevar
el compresor esta detras del parachoque delantero al lado copiloto y esta propenso a choques golpes, agua barro etc etc...

bueno me voya clases, saludos

y ojala tu problema no sea nada grave...
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2011, 19:26:06   #29
finitelias
Junior Member
Newbie
 
Avatar de finitelias
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 21
Predeterminado Re: Mantención Cubos automaticos

Estimado ZAncudo me he dado cuenta que conoces muy bien el mecanismo de coneccion de la tracciòn, tengo un terracan 2007 automatico y no me conecta la traccion delantera, he observado el mecanismo que conecta la traccion desde el diferencial y pareciera que no hiciera vacio , el sistema se mueve pero no alcanza a bloquear el diferencial porque el sistema se devuelve a su posicion original, si yo lo muevo hacia atras con mi mano se conecta pero si lo suelto se devuelve, que podrá??? he buscado mucho en internet y no encuentro soluciones


Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ® Ver Mensaje
nelki tu G vitara deberia tener cubos fijos.... una tapa cn un estriado en el medio, eso te fija la rueda...

tu sistema como bien dijo calvin es accionado x una membrana o pulmon que se infla cuando pones la tranfer en 4x4

ahi se conecta internamente el mecanismo diferencial y te envia el movimiento x medio de las homocinetica s alas ruedas...

en pocas palabras tus ruedas siempre estan girando junto a las homocinetica s y los semi ejes.... y la desconeccion del sistema va dentro del diferencial delantero...

estos cubos fijos son lo mas simple ke hay y no fallan casi NUNCA

la unica mantencion que tienen es sacarlos y engrasarlos...


si fueran automaticos dirian en la tapa... y serian completamente distintos...

y estos funcionan cn una pestaña que engrana en la masa... se esa menera en el primer giro d ela rueda con traccion acobla y tranca la rueda...

este sistema desengancha desde el cubo ( masa) y no desde dentro dle diferenmcial)

estos cubos son los mas delicados de todo debido a que una pestaña d e 3mm de espesor x 1cm hace toda la fuerza...

es tipico que esta ultima se kiebre y deje sin traccion...

el sintoma son golpes al andar cn la traccion


espero entendieras.... si no enviame un mail cn tus dudas...

que este sbien
finitelias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2014, 23:59:42   #30
Blood Hound
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Mantención Cubos automaticos

Yo también soy usuario de cubos automáticos (a lo mejor los cambio en un tiempo mas) y hace unos meses cuando se le hizo cambio de rodamientos, alcance a ver que la grasa al interior del cubo ya estaba como para cambio...

Que me recomiendan uds.? me dijeron por ahí que la grasa grafitada les haría bien, pero leyendo por la web hay un tipo que indica que lo mejor para los cubos automáticos es el ATF ...¿?

Slds.
Blood Hound está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:12:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.