Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-09-2014, 21:58:36   #11
Araucano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Mant. rutinario Motores Diesel...

Otros temas para equipar la Navara, son los Neblineros, la mia no tiene, pero los que he visto como originales, no me tincan para nada, la intencion es ponerle unos buenos pero no muy aparatosos, me gustan los Hella Comet 450 virio amarillo, caben muy bien dentro de un vacio frontal del parachoques. si alguien lo ha usado, favor comentar.
He visto alternativas de LED, pero no se cual seria uno bueno, pero conozco algunos focos faeneros LEd q alumbran bastante bien, pero son de Luz blanca, no se si servirian como Neblineros, son mas menos carones.

Favor sus comentarios, Saludos.
Araucano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2014, 11:34:26   #12
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Mant. rutinario Motores Diesel...

Cita:
Empezado por Araucano Ver Mensaje
Lo otro las Navaras, traen estanque de plastico, alguien sabe i estos traen divisiones interiores, para evitar el bamboleo del combustible?, lo comento por que cuando freno y termino de detenerme me da la sensacion y un ruido extraño que sospecho que es el combustible, al estar 3/4 de lleno son varios kilos, favor sus comentarios.

Saludos desde el BioBio.
La mia suena igual, el el diesel el primer dia de nueva me asuste y parti a la Nissan donde la revisaron completa. Aceite siempre le he puesto el Mobil 1 y los filtros nissan ( que son marca Mann), lo que le cambio mas seguido es el filtro de aire ( mann amarillo) porque se ensucia rapido.

Araucano:
Esos hella alumbran bien, los de Led alumbran increible pero se reflejan mucho con neblina asi que no recomendables. Tambien puedes comprarles los neblineros alternativos hay varios y algunos identicos a los originales.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2014, 12:27:36   #13
FSalinas
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 768
Contactar con FSalinas a través de MSN
Predeterminado Re: Mant. rutinario Motores Diesel...

Toyota:
Filtro de petroleo cada 10.000km
Filtro de Aire cada 20.000km
FSalinas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2014, 21:37:15   #14
Araucano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Mant. rutinario Motores Diesel...

Gracias por los comentarios, saludos



Cita:
Empezado por FSalinas Ver Mensaje
Toyota:
Filtro de petroleo cada 10.000km
Filtro de Aire cada 20.000km
Araucano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2014, 21:45:03   #15
Araucano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Mant. rutinario Motores Diesel...

Otra mejora, soy medio delicado de oidos y ruido del motro diesel me molesta un poco, entre las 2000 y las 2500 RPM, en mi Navara. Por ello pregunto si alguien la ha insonorizado, o sea haber colocado algun aislador acustico para reducir el ruido del Motor. el nivel de ruido a 2000 RPM es de casi 80 dB, y a 2500 es casi 85 dB, sumado a la baja frecuencia, molesta un poco.
He observado por el lado Motor, trae un delantal antiruido bastante pobre, y por dentro no trae nada, solo esta bien aislado el piso completo, calculo como 1 pulgada y es muy bueno, pero la aislacion del motor es pobre, favor sus comentarios que se puede hacer, para no tener que usar tapones en mis oidos.
Saludos Navaristas.
Araucano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2014, 22:03:37   #16
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mant. rutinario Motores Diesel...

Cita:
Empezado por Araucano Ver Mensaje
Otra mejora, soy medio delicado de oidos y ruido del motro diesel me molesta un poco, entre las 2000 y las 2500 RPM, en mi Navara. Por ello pregunto si alguien la ha insonorizado, o sea haber colocado algun aislador acustico para reducir el ruido del Motor. el nivel de ruido a 2000 RPM es de casi 80 dB, y a 2500 es casi 85 dB, sumado a la baja frecuencia, molesta un poco.
He observado por el lado Motor, trae un delantal antiruido bastante pobre, y por dentro no trae nada, solo esta bien aislado el piso completo, calculo como 1 pulgada y es muy bueno, pero la aislacion del motor es pobre, favor sus comentarios que se puede hacer, para no tener que usar tapones en mis oidos.
Saludos Navaristas.
Dynamat.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2014, 00:25:48   #17
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Mant. rutinario Motores Diesel...

Si bien los motores tiene igual base, pero distinta electrónica, mi D22(terrano) tiene motor YD25.

En cuanto a mantenciones cada 10 mil kilometros cambio con todo original:

Filtro Aire
Filtro Aceite
Filtro Petroleo
Filtro Decantador

Aceite le hecho mobil 2000 diesel 10W40, para las D40 recomiendan 5W30.

Se que vendran los puristas a decir que los filtros Man cumplen, que los filtros debieran ser cada 20mil y blablabla.

Al menos yo me he preocupado de conocer muy a fondo mi camioneta, la tengo hace 2 años y llevo casi 50mil kilometros recorridos, uso mixto, para viajes y travesias. recorrido desde playa a altiplano, arena, tierra, chusca, barro, calaminas, etc. y el motor a andado impecable.

En todos los foros internacionales y gente que tiene camionetas nissan, recomiendan usar por calidad y especificaciones, filtros genuinos. A modo personal: usar filtros genuinos y cambiar cada 10 mil kilometros. En algun momento el mecánico se olvidó y puso 15W40 mineral y fué lo peor por lo que tuve que cambiar prematuramente el aceite y poner de nuevo mobil 2000 10W40, en ese momento a los filtros les di 25mil kilometros(aire y 2 diesel) y si bien aguantaron, se sentía distinto el motor- Desde entonces han pasado unos 25 o 30 mil kilometros, 3 cambios de aceite como corresponde(cada 10mil kms) y cero dramas.

Además aprovecho de invitarte al Topic asoiado a las D40 y D22 que hay en el foro general, para que puedas realizar consultas o aportes asociados a nuestras queridas camionetas.

Nissan D22 - D40 Club

Saludos!!

Última edición por houndour fecha: 02-10-2014 a las 00:39:53
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2014, 12:05:16   #18
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Mant. rutinario Motores Diesel...

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
Si bien los motores tiene igual base, pero distinta electrónica, mi D22(terrano) tiene motor YD25.

En cuanto a mantenciones cada 10 mil kilometros cambio con todo original:

Filtro Aire
Filtro Aceite
Filtro Petroleo
Filtro Decantador

Aceite le hecho mobil 2000 diesel 10W40, para las D40 recomiendan 5W30.

Se que vendran los puristas a decir que los filtros Man cumplen, que los filtros debieran ser cada 20mil y blablabla.

Al menos yo me he preocupado de conocer muy a fondo mi camioneta, la tengo hace 2 años y llevo casi 50mil kilometros recorridos, uso mixto, para viajes y travesias. recorrido desde playa a altiplano, arena, tierra, chusca, barro, calaminas, etc. y el motor a andado impecable.

En todos los foros internacionales y gente que tiene camionetas nissan, recomiendan usar por calidad y especificaciones, filtros genuinos. A modo personal: usar filtros genuinos y cambiar cada 10 mil kilometros. En algun momento el mecánico se olvidó y puso 15W40 mineral y fué lo peor por lo que tuve que cambiar prematuramente el aceite y poner de nuevo mobil 2000 10W40, en ese momento a los filtros les di 25mil kilometros(aire y 2 diesel) y si bien aguantaron, se sentía distinto el motor- Desde entonces han pasado unos 25 o 30 mil kilometros, 3 cambios de aceite como corresponde(cada 10mil kms) y cero dramas.

Además aprovecho de invitarte al Topic asoiado a las D40 y D22 que hay en el foro general, para que puedas realizar consultas o aportes asociados a nuestras queridas camionetas.

Nissan D22 - D40 Club

Saludos!!
Navara 5w-30 Mobil 1 , los filtros originales son marca Man
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2014, 22:43:56   #19
Araucano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Mant. rutinario Motores Diesel...

Hola Amigos;

Siguiendo el tema Neblineros, me chispea como dicen, es legal usar los neblineros como luz dia? lo digo por que revisando he encontrado Neblineros Amarillos y otros en Blanco, yo se que lo mejorcito es el Amarillo, pero al tener la alternativa de Blanco se me ocurre usarlo tambien como Luz dia, y ahorrarme el desgaste de las H4 Principales. o usar las amarillas como luz dia, sera posible, favor sus comentarios. y lo otro como poder anclar el encendido de estos neblineros a la alarma de luces encendidas en la Navara.
Saludos Navaristas.



Cita:
Empezado por Araucano Ver Mensaje
Otros temas para equipar la Navara, son los Neblineros, la mia no tiene, pero los que he visto como originales, no me tincan para nada, la intencion es ponerle unos buenos pero no muy aparatosos, me gustan los Hella Comet 450 virio amarillo, caben muy bien dentro de un vacio frontal del parachoques. si alguien lo ha usado, favor comentar.
He visto alternativas de LED, pero no se cual seria uno bueno, pero conozco algunos focos faeneros LEd q alumbran bastante bien, pero son de Luz blanca, no se si servirian como Neblineros, son mas menos carones.

Favor sus comentarios, Saludos.
Araucano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2014, 22:50:31   #20
Araucano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Mant. rutinario Motores Diesel...

Otro detalle que hecho de menos en la navara, la Chapa en el Portalon trasero y la tercera luz freno, igual que las Toyotas, alguien ha mejorado esto?.

Mi camio tiene la Lona Maritima, pero no se ocurre como asegurar que no se puede abrir la Lona o el portalon trasero, alguna bella idea por hay?

Saludos Navaristas...

Cita:
Empezado por Araucano Ver Mensaje
Hola estimados, hece poco que me estoy integrando al diesel, por ello algunas consultas al respecto, les cuento...
Hace poco compre una Nissan Navara 2012, y tiene - de 40 Mil Kms, el motor al parecer esta bien, pero mi consulta si sera aconsejable utilizar el Limpia Inyectores Liqui-Moly y el Limpiador de Filtros de particulas DPF tsmbien L-M. a fin de mantener todo limpio y evitar de algun modo llegar al Servicio, que es muy caro.
He tenido varios modelos de camionetas y autos, todos bencineros, y nunca algun problema relacionado con gases o inyeccion y siempre utilice algunos aditivos para la limpieza.

Favor sus comentarios, me serviran y a otros tambien.
Araucano está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:04:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.