Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-03-2013, 05:00:31   #1
aletoto
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 50
Mensajes: 9
Predeterminado montero corto 2007 cien mil km

Hola a todos porfa espero me puedan ayudar estoy a punto de ingresar a este maravilloso mundo tuerca y quisiera que me ayuden a orientarme y despejar algunas dudas me venden un montero corto 2.5 año 2007 con cien mil km estuve leyendo que ¿usa correa distribucion y es recomendable cambiarla junto con tensor es cierto eso? y aparte que otro trabajo seria recomendable hacer, el vehiculo esta en muy buen estado pero nunca se sabe bien y la persona que lo vende practicamente nunca usó la doble traccion incluso el control del huinche esta sellado y no sabia para que servia sera recomendable sacar el cable y aplicar algun tipo de lubricacion sera necesario cambiar todos los filtros y por ultimo donde debo poner mayor atencion o que es lo que comunmente puede llegar a fallar para estar preparado y mas o menos entre que rango de rpm se deben pasar marchas tiene timer es necesario que quede funcionando
desde ya muchas gracias
aletoto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2013, 09:20:57   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: montero corto 2007 cien mil km

Te conviene dejar la mantencion en CERO, o sea fuera todos los aceites y filtros, revision frenos, alineacion y balanceo y a los 100.000kms correa de distribuicion.
El Winche seria bueno hacerle una mantencion, debe estar agripado por no uso,
En cuanto a posibles fallas con esos kilometros revisa bujes, brazo pitman, bujes, amortiguadores. Trata de conectar el 4x4, en el tablero los indicadores pueden no funcar ya que si no se uso los sensores se pegan, limpieza y buen aceite lo solucionan pero mecanicamente deberia funcionar.
Suguiero filtro de aceite original.
BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS 3 DIAMANTES, no te arrepentiras.
Salu2

Cita:
Empezado por aletoto Ver Mensaje
Hola a todos porfa espero me puedan ayudar estoy a punto de ingresar a este maravilloso mundo tuerca y quisiera que me ayuden a orientarme y despejar algunas dudas me venden un montero corto 2.5 año 2007 con cien mil km estuve leyendo que ¿usa correa distribucion y es recomendable cambiarla junto con tensor es cierto eso? y aparte que otro trabajo seria recomendable hacer, el vehiculo esta en muy buen estado pero nunca se sabe bien y la persona que lo vende practicamente nunca usó la doble traccion incluso el control del huinche esta sellado y no sabia para que servia sera recomendable sacar el cable y aplicar algun tipo de lubricacion sera necesario cambiar todos los filtros y por ultimo donde debo poner mayor atencion o que es lo que comunmente puede llegar a fallar para estar preparado y mas o menos entre que rango de rpm se deben pasar marchas tiene timer es necesario que quede funcionando
desde ya muchas gracias
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2013, 18:31:39   #3
aletoto
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 50
Mensajes: 9
Predeterminado Re: montero corto 2007 cien mil km

Ok .Muchas gracias por el consejo ,he decidido hacerlo aunque aun no compro el montero, esto será el miercoles o jueves de esta semana. Bueno ahora el dueño lo tiene asegurado y tiene unas pequeñas abolladuras y rayados muy poca cosa ,se podrá hacer efectivo el seguro antes de la venta? Se puede comprar el auto y seguir con el mismo seguro? Les agradeceria si me pueden seguir orientando estoy re entusiasmado ademas quiero hacerle un scanner y porfa necesito ayuda a futuro para comprar repuestos y accesorios talvez para equiparlo un poco mas. El precio es de 8.3 comparando supongo que está bueno .Una vez mas muchas gracias
aletoto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2013, 21:43:31   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: montero corto 2007 cien mil km

El seguro es al auto, averigua hasta cuando tiene vigencia, tu puedes seguir con el.
Ahora, si antes de poseerlo lo arreglan ya lo recibiras con pinta (mejor 1a impresion en casa!)
En cuanto a repuestos y datos estamos todos los MO (Mitsubishi 4x4 owners) a tu disposicion, datos, consejos, salidas etc etc.
Salu2

Cita:
Empezado por aletoto Ver Mensaje
Ok .Muchas gracias por el consejo ,he decidido hacerlo aunque aun no compro el montero, esto será el miercoles o jueves de esta semana. Bueno ahora el dueño lo tiene asegurado y tiene unas pequeñas abolladuras y rayados muy poca cosa ,se podrá hacer efectivo el seguro antes de la venta? Se puede comprar el auto y seguir con el mismo seguro? Les agradeceria si me pueden seguir orientando estoy re entusiasmado ademas quiero hacerle un scanner y porfa necesito ayuda a futuro para comprar repuestos y accesorios talvez para equiparlo un poco mas. El precio es de 8.3 comparando supongo que está bueno .Una vez mas muchas gracias
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2013, 11:11:17   #5
aletoto
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 50
Mensajes: 9
Predeterminado Re: montero corto 2007 cien mil km

Definitivamente y para ser consecuente tendre que realizar el cambio de correa distribucion , yo vivo en La Serena si me recomiendan donde llevarlo para hacer el trabajo y que debo comprar seria de gran ayuda. El vendedor me dice que todos los cambios y mantenciones fueron realizados en un lugar llamado Pronsa y que el ultimo cambio fue hace una semana y media atras y estaba cero problema no tiene el manual para saber cuando exactamente coresponde ,por lo que asume que no se ha hecho el cambio de correa porfa si me indican que debo comprar o talvez encargar y precios aprox incluyendo mano de obra para tener una referencia ojala me puedan recomendar un buen lugar aca en La Serena o Coquimbo nuevamente estoy muy agradecido si debo viajar a Santiago igual lo haria para estar mas seguro gracias
aletoto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2013, 15:08:53   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: montero corto 2007 cien mil km

son 2 correas.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2013, 16:03:52   #7
aletoto
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 50
Mensajes: 9
Predeterminado Re: montero corto 2007 cien mil km

Gracias hilux surf-vigo y PiluPelao por los datos, aparte de las dos correas que mas debo cambiar y que costo aprox tienen y cuanto sale mano de obra algun lugar como para encargarlas y las envien a La Serena
aletoto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2013, 09:03:17   #8
Roboknutsch
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Edad: 40
Mensajes: 138
Predeterminado Re: montero corto 2007 cien mil km

Estoy buscando un Montero de esos para mi madre, si no lo vas a comprar, pása el dato XD
Roboknutsch está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2013, 13:22:01   #9
aletoto
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 50
Mensajes: 9
Predeterminado Re: montero corto 2007 cien mil km

Hola ya compre el montero y ahora me gustaria equiparlo con pisaderas,kit de levante,extensiones guardafango,neblineros coco defensas etc...por favor cualquier dato estare atento pago contado
aletoto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2013, 15:18:53   #10
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: montero corto 2007 cien mil km

Comercial Fimm tiene accesorios para Mitsubishi (Ironman 4x4 de Australis = recomendables), levante, snorkel, luces.
En nuestro foro (ve mi firma) Vicmanquir te puede ayudar haciendo defensas, bumper, parrilla etc.
Sune unas fotos para conocer la maravilla.
Salu2

Cita:
Empezado por aletoto Ver Mensaje
Hola ya compre el montero y ahora me gustaria equiparlo con pisaderas,kit de levante,extensiones guardafango,neblineros coco defensas etc...por favor cualquier dato estare atento pago contado
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:51:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.