Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-05-2004, 10:13:06   #1
Sensei
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Le cambie bujias y me quedo tiriton...que hago

Estimados

Estoy en una etapa de "Hagalo Ud Mismo" por lo que se me ocurrio cambiarle las bujias a mi Samurai II standard 97, antes ya le habia cambiado el aceite y cero drama, pero con el cambio de bujias me quedo tiritoncito...no tanto pero tirita su resto...principalmente cuando lo enciendo en la mañana o despues de estar un buen rato apagado..de repente en luz roja se pega sus estremecimientos y en contadas oportunidades ha sido tan fuerte que parecia SE APAGABA EL MOTOR (sin apagarse pues le pisaba el acelerador en ralenti y se calmaba). Lo otro que note es que con el juego de bujias antiguo el motor encendia al toque ahora se demora un poquito mas pero siempre enciende en el primer intento. No se que pueda estar pasando, chequeando consumo este no ha variado mucho...me ayudan porfa

Gracias Sensei
  Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2004, 10:53:09   #2
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

una ves me paso lo mismo con un samu 98
justo pocos dias despues le cambie la radio
lo hizo yo mismo
para seguridad, desconecte la bateria, hize todo el leseo (2 horas) y volvi a poner.
se desaparecieron los tiritones
por ahi el computer tenia un codigo de error, al dejar desconectado tanto rato se reseteo y desaparecio el error

ojala te sirva y sea lo mismo

saludos

rodrigo
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2004, 08:50:51   #3
Rena
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Andacollo
Edad: 47
Mensajes: 601
Predeterminado

yo tengo el mismo drama, cuando lo compre le medi la comprecion, le sacaron todas las bujias, despues de eso quedo fallando..., en frio y despues de un rato parado..
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2004, 09:02:15   #4
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

miren, tengo entendido que las bujias tienen un grado de algo (no me acurdo que es) y abriendo el capot aparece la distancia este el electrodo y la cosita (tc me acuerdo komo se llama, pero generalmente es blankita) hay unas herramientitas que son unas hojitas de metal finitas kon la altura en mm para dejarlo bien, yo tengo esa herramientita para la regulacion es super simpre. la bujia si no trabaja en su grado no va a funcionar bien :wink:
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2004, 21:13:49   #5
Samurai_ls
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: La Serena
Mensajes: 445
Contactar con Samurai_ls a través de MSN
Predeterminado

Hola, te fijaste si la bujía corresponde al modelo? Una vez se me ocurrió ponerle bujías de platino, me las vendieron para el Samurai por catálogo, cuando comencé a tener problemas las revisé y estaban dobladas en la punta. Eran más largas.
Samurai_ls está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2004, 04:14:12   #6
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cosas que te deberías fijar cuando compres bujías :

1.- Que las bujías que compres sean para tu vehiculo (ni más frías, ni más calientes).

2.- Que la luz (o distancia de apertura del electrodo) sea la recomendada por el fabricante. Eso lo puedes medir con un filler.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2004, 09:16:47   #7
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por Samurai_ls
Hola, te fijaste si la bujía corresponde al modelo? Una vez se me ocurrió ponerle bujías de platino, me las vendieron para el Samurai por catálogo, cuando comencé a tener problemas las revisé y estaban dobladas en la punta. Eran más largas.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2004, 10:10:53   #8
Samurai_ls
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: La Serena
Mensajes: 445
Contactar con Samurai_ls a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Cerda
Cosas que te deberías fijar cuando compres bujías :

1.- Que las bujías que compres sean para tu vehiculo (ni más frías, ni más calientes).

2.- Que la luz (o distancia de apertura del electrodo) sea la recomendada por el fabricante. Eso lo puedes medir con un filler.

Saludos,

Mario
La primera creo que cag...n con la medida.
La segunda no me he fijado nunca en eso.

Saludos
Samurai_ls está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2004, 21:48:20   #9
Horacio
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

a ver.... vamos a instruirnos un poquitito...

Cita:
Empezado por Vampiro
miren, tengo entendido que las bujias tienen un grado de algo (no me acurdo que es) y abriendo el capot aparece la distancia este el electrodo y la cosita (tc me acuerdo komo se llama, pero generalmente es blankita) hay unas herramientitas que son unas hojitas de metal finitas kon la altura en mm para dejarlo bien, yo tengo esa herramientita para la regulacion es super simpre. la bujia si no trabaja en su grado no va a funcionar bien :wink:
...grado de algo... = Grado térmico (depende de la forma de la cerámica).
...cosita... generalmente es blankita... = Cerámica, en todo caso, en el centro de la carámica podemos encontrar la otra parte del electrodo.
...unas hojitas de metal finitas kon la altura en mm... = Filler (ese es el nombre de la herramientita).

Vampiro, en todo caso no tiene nada de malo no saber, pero para eso se aprende :wink:

Saludos, Horacio.-
  Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2004, 22:58:59   #10
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Horacio
a ver.... vamos a instruirnos un poquitito...

Cita:
Empezado por Vampiro
miren, tengo entendido que las bujias tienen un grado de algo (no me acurdo que es) y abriendo el capot aparece la distancia este el electrodo y la cosita (tc me acuerdo komo se llama, pero generalmente es blankita) hay unas herramientitas que son unas hojitas de metal finitas kon la altura en mm para dejarlo bien, yo tengo esa herramientita para la regulacion es super simpre. la bujia si no trabaja en su grado no va a funcionar bien :wink:
...grado de algo... = Grado térmico (depende de la forma de la cerámica).
...cosita... generalmente es blankita... = Cerámica, en todo caso, en el centro de la carámica podemos encontrar la otra parte del electrodo.
...unas hojitas de metal finitas kon la altura en mm... = Filler (ese es el nombre de la herramientita).

Vampiro, en todo caso no tiene nada de malo no saber, pero para eso se aprende :wink:

Saludos, Horacio.-
tu lo has dicho.. y no es que no sepa, lo que no se son los nombres.. pero son detalles.. si aqui todos aportamos nuestro granito de arena para hacer un atacama
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:54:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.