Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-05-2013, 17:42:38   #1
claudioburgos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de claudioburgos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: la union
Edad: 44
Mensajes: 1.149
Contactar con claudioburgos a través de MSN
Predeterminado que tan importantes son los amp al elegir un esc ???

Hola amigos, ya que no puedo hacer funcionar mi tekin estoy viendo esc y me encontre con una informacion que no se que significa, el peak current y el constant current. Mi duda es; es relevante para elegir un esc ??
buscando las spec de mi esc tamiya vi que tenia 70 amp y el de una axial es de 100 amp aprox. que relevancia tiene esto ?? la cantidad de amp del tekin no la pude encontrar , pero si vi un novak rooster crawler y tiene 400 amp aprox !!! ahora alguna veces no dice si es constant o peak. POr favor la ayuda de los conocedores !!!

claudio B
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2013, 21:40:02   #2
javier668
Member
Top 100
 
Avatar de javier668
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 45
Mensajes: 400
Predeterminado Re: que tan importantes son los amp al elegir un esc ???

Obvio que es importante, el motor segun el peso del rc y relacion de transmision sumado al ezfuerzo que se somete, consume X amperes, el esc debe soportar este regimen o lo quemas, el constante es cuanto puede dar continuo sin problema, y el peak es cuanto puede entregar por espacios cortos de 10 a 15 segundos, sin echartelo.
Para saber el consumo es imprescindible un wattmeter o amperimetro porque asi eliges la bateria con los C suficiente de descarga o te pasaras inflando lipos.
Ojo que los numeros que entrega el fabricante son con un esc bien ventilado, los esc plastidipeados o encerrados en caja es mucho menos el rendimiento y por ende el riesgo de fundirlo si anda muy justo es alto.
A ese consumo del motor se suma el que agregan los servos, mientras mas torque mas consumo.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:59:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.