Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-12-2012, 09:58:24   #1
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Cherokee Sport 99 - 2001" v/s Chevrolet Trooper 2000"

Eso señores, recurro a ustedes para que me orienten en la compra de uno de estos bichos, me surgen bastantes dudas ya que desconozco todo de ambos como por ejemplo:

- Rendimiento (considerando que ambos son Std)
- Panas recurrentes
- Donde comprar repuestos (sobre todo para el Chero)
- Pro y contras

entiendo que el Cherokee sufre problemas de temperatura pero todos dicen que son fáciles de solucionar, que tan cierto es?
del trooper he escuchado que los repuestos son carisimos, pero que casi no piden, que es de procedencia Japonesa, lo que me parece excelente.
El uso que tendrá el bicho sera DD, paseos a la playa cordillera y mas de algún lugar de difícil acceso, (no se jeepeara, para eso tengo al Rocky!) y para viajar en el verano.

y por último en que debo fijarme al momento de revisar alguno de estos ?
ademas de las tipicas cosas , existe alguna en especial sobre todo en el Cherokee ?

saludos y muchas gracias.
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2012, 18:58:22   #2
mjara
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Paris, lejos de chilito
Mensajes: 468
Predeterminado Re: Cherokee Sport 99 - 2001" v/s Chevrolet Trooper 2000"

Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
Eso señores, recurro a ustedes para que me orienten en la compra de uno de estos bichos, me surgen bastantes dudas ya que desconozco todo de ambos como por ejemplo:

- Rendimiento (considerando que ambos son Std)
- Panas recurrentes
- Donde comprar repuestos (sobre todo para el Chero)
- Pro y contras

entiendo que el Cherokee sufre problemas de temperatura pero todos dicen que son fáciles de solucionar, que tan cierto es?
del trooper he escuchado que los repuestos son carisimos, pero que casi no piden, que es de procedencia Japonesa, lo que me parece excelente.
El uso que tendrá el bicho sera DD, paseos a la playa cordillera y mas de algún lugar de difícil acceso, (no se jeepeara, para eso tengo al Rocky!) y para viajar en el verano.

y por último en que debo fijarme al momento de revisar alguno de estos ?
ademas de las tipicas cosas , existe alguna en especial sobre todo en el Cherokee ?

saludos y muchas gracias.
Hola yo al principio estaba en el mismo dilema, pero me decidi por un trooper, lo que yo vi en su momento

Rendimientos parecidos 7 a 8 km x lt, tranquilo y estandar en ciudad llegando a unos 9 en carretera, mi trooper con 33 me da en stgo 6,5 y unos 7 a 8 en carretera a 100, a 120 Los mismos 6,5 medidos y reales

Cajas, chero la majoria automatica ---, trooper mecanica +++

Origen Chero gringo ----, trooper Japo +++, confiabilidad a toda prueba, cero drama el trooper, el chero siempre con algunos dramas sobre todo el tema que se calienta

Chasis, el chero no tiene es tubular ---, trooper un buen chassis +++, es mejor para posteriores modificaciones

Modificaciones, Chero muchooo aftermarket +++, tropper hay pero menos que el chero ----

Repuestos, chero hay hartos, a un precio razonable, para el trooper hay y tambien a precio razonable, hay de todo, para mi no es el punto mas importante, ya que no requieres muchos, hay alternativos tambien

Potencia y relacion de transmision, el trooper tiene 205 HP y una buen relacion coronas 4,56, el chero anda por los 140 me parece y 4,11 ( no estoy 100 % seguro, pero deberia andar por ahi)

Los dos para mi son buenas bases para el jeepeo, pero el trooper tiene bandejas, lo que es una limitante para algunos terrenos, el chero yugo delantero, pero debil.

En fin si ves los dos son buenas alternativas, pero para mi lo mas importante fue la confiabilidad del trooper, ya que el mio es un dia a dia, que lo ocupo para jeepeo mediano, no extremo, y es perfecto para ambas situacines, en arena anda muuuy bien.

Mi experiencia con el trooper es muy buena, nada que decir, espero haberte ayudado y no confundido, jejejejej

saludos
Mauricio
mjara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2012, 21:51:47   #3
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Cherokee Sport 99 - 2001" v/s Chevrolet Trooper 2000"

Cita:
Empezado por mjara Ver Mensaje
Hola yo al principio estaba en el mismo dilema, pero me decidi por un trooper, lo que yo vi en su momento

Rendimientos parecidos 7 a 8 km x lt, tranquilo y estandar en ciudad llegando a unos 9 en carretera, mi trooper con 33 me da en stgo 6,5 y unos 7 a 8 en carretera a 100, a 120 Los mismos 6,5 medidos y reales

Cajas, chero la majoria automatica ---, trooper mecanica +++

Origen Chero gringo ----, trooper Japo +++, confiabilidad a toda prueba, cero drama el trooper, el chero siempre con algunos dramas sobre todo el tema que se calienta

Chasis, el chero no tiene es tubular ---, trooper un buen chassis +++, es mejor para posteriores modificaciones

Modificaciones, Chero muchooo aftermarket +++, tropper hay pero menos que el chero ----

Repuestos, chero hay hartos, a un precio razonable, para el trooper hay y tambien a precio razonable, hay de todo, para mi no es el punto mas importante, ya que no requieres muchos, hay alternativos tambien

Potencia y relacion de transmision, el trooper tiene 205 HP y una buen relacion coronas 4,56, el chero anda por los 140 me parece y 4,11 ( no estoy 100 % seguro, pero deberia andar por ahi)

Los dos para mi son buenas bases para el jeepeo, pero el trooper tiene bandejas, lo que es una limitante para algunos terrenos, el chero yugo delantero, pero debil.

En fin si ves los dos son buenas alternativas, pero para mi lo mas importante fue la confiabilidad del trooper, ya que el mio es un dia a dia, que lo ocupo para jeepeo mediano, no extremo, y es perfecto para ambas situacines, en arena anda muuuy bien.

Mi experiencia con el trooper es muy buena, nada que decir, espero haberte ayudado y no confundido, jejejejej

saludos
Mauricio
Yo he tenido los dos, ricas maquinas, la principal diferencia, el tamaño y el andar....

Siendo el trooper mas acamoinado, tiene mejor andar si le pones buenos amortiguadores...

si quieres andar tranquilo, ve por el trooper..

ojo que el cherokee tiene 190HP
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2012, 23:35:41   #4
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Cherokee Sport 99 - 2001" v/s Chevrolet Trooper 2000"

muchas gracias por sus respuestas, me esta quedando mas clara la pelicula, me llamo la atencion los buenos comentarios de la chero, lo que me complica masa compra jajajaja.

saludos estimados.
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2012, 07:31:21   #5
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toyotero Calama
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Calama
Edad: 46
Mensajes: 4.657
Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Sport 99 - 2001" v/s Chevrolet Trooper 2000"

Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
muchas gracias por sus respuestas, me esta quedando mas clara la pelicula, me llamo la atencion los buenos comentarios de la chero, lo que me complica masa compra jajajaja.

saludos estimados.
el cherokee tiene muy buena relacion peso potencia (190hp con 1600 kilos) y bastante aftermarket, puedes preparalo para que ande bien en cualquier tipo de ruta, bien manejado no da problemas, si quieres preparar una maquina para jeepeo un poco mas extremo lejos el cherokee, si quieres un vehiculo de uso diario con uno que otro jeepeo suave ve por el trooper que es super confiable sin modificar mucho

saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2012, 14:02:59   #6
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Cherokee Sport 99 - 2001" v/s Chevrolet Trooper 2000"

habiendo tenido ambos, mi voto es para el trooper. nunca jamas una sola falla, el cherokee puras panas wnas, sensores, se prende el check engine entre otros testigos. mejor andar del trooper, mas espacioso.
el trooper trae caja mecánica lo que si es un alivio ya que las cajas at si no sabes su historial de mantenimiento es cosa de tiempo que se vallan con elvis.

repuesto de cherokee y trooper hay de todo, al menos en castillo encuentro todo lo que quiero para trooper.

personalmente me gusta mas el motor isuzu v6 3.2 dohc, al 4.0 h.o

en fin para el uso que le daras, mi voto es paa trooper todo el rato

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2012, 14:47:31   #7
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Cherokee Sport 99 - 2001" v/s Chevrolet Trooper 2000"

Cita:
Empezado por Toyotero Calama Ver Mensaje
el cherokee tiene muy buena relacion peso potencia (190hp con 1600 kilos) y bastante aftermarket, puedes preparalo para que ande bien en cualquier tipo de ruta, bien manejado no da problemas, si quieres preparar una maquina para jeepeo un poco mas extremo lejos el cherokee, si quieres un vehiculo de uso diario con uno que otro jeepeo suave ve por el trooper que es super confiable sin modificar mucho

saludos
Muchas gracias por la respuesta, en este caso no creo que se le hagan modificaciones al que elija ya que sera vehiculo DD.

Saludos.
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2012, 14:48:58   #8
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Cherokee Sport 99 - 2001" v/s Chevrolet Trooper 2000"

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
habiendo tenido ambos, mi voto es para el trooper. nunca jamas una sola falla, el cherokee puras panas wnas, sensores, se prende el check engine entre otros testigos. mejor andar del trooper, mas espacioso.
el trooper trae caja mecánica lo que si es un alivio ya que las cajas at si no sabes su historial de mantenimiento es cosa de tiempo que se vallan con elvis.

repuesto de cherokee y trooper hay de todo, al menos en castillo encuentro todo lo que quiero para trooper.

personalmente me gusta mas el motor isuzu v6 3.2 dohc, al 4.0 h.o

en fin para el uso que le daras, mi voto es paa trooper todo el rato

salu2
Gracias Felipe por tu respuesta, tal como tu dices las panas weonas son las que quiero evitar, asi que al parecer me inclinare mas por el trooper.

saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2012, 16:16:38   #9
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Cherokee Sport 99 - 2001" v/s Chevrolet Trooper 2000"

Compadre yo ando en las mismas, por las opiniones que te han dado los amigos, creo que la trooper va ganando, de verdad es algo complicado, que tal anda los dos en consumo?, los dos en repuestos?, y autonomía de ambos?, cual tiene mejor aftermarket?? etc

Saludos y me sumo al post del amigo

Última edición por marce.tirado fecha: 31-12-2012 a las 16:38:06
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 20:09:12   #10
mjara
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Paris, lejos de chilito
Mensajes: 468
Predeterminado Re: Cherokee Sport 99 - 2001" v/s Chevrolet Trooper 2000"

Casualmente temgo mi trooper a la venta, ya que me fui a vivir al extranjero, revisa este post, el trooper esta impeca y equipqdo, a buen valor

slds
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=86533
mjara está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:06:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.