Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-10-2011, 14:00:17   #1
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Question track "Desfasado" al pasar a gps

Amigos tengo problemas al pasar rutas o tracks desde el google earth a mi gps garmin 60csx, normalmente guardo el track en formato .kml (o algo así) y lo "Transformo" usando gpsbabel a track para garmin con formato .gdb, pasandolo después a mi gps por el mapsource ( que a todo ésto aún no sé como cargar los mapas en el computador... solo muestra las carreteras, no así el gps que si tiene y muestra todo...) El problema es que al conducer e intentar seguir el track no puedo, en algunos momentos como que se "cruza con el camino en el que voy" aveces no habiendo otro... me complica porque se supone que es para ayudar a ubicarse y saber por donde uno navega o debe pasar, sobre todo en bicicleta como me pasó ayer en el que los caminos son muchos y muy pequeños como para guiarse por "la huella".
¿a alguien le ha pasado?, ¿como se carga el mapa al pc?¿como arreglo o ajusto ese "desface"?
Espero que me puedan ayudar, saludos y gracias de antemano.
Enzo G.
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2011, 14:25:17   #2
ramdala
Member
Top 100
 
Avatar de ramdala
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 233
Predeterminado Re: track "Desfasado" al pasar a gps

Cita:
Empezado por enga89 Ver Mensaje
Amigos tengo problemas al pasar rutas o tracks desde el google earth a mi gps garmin 60csx, normalmente guardo el track en formato .kml (o algo así) y lo "Transformo" usando gpsbabel a track para garmin con formato .gdb, pasandolo después a mi gps por el mapsource ( que a todo ésto aún no sé como cargar los mapas en el computador... solo muestra las carreteras, no así el gps que si tiene y muestra todo...) El problema es que al conducer e intentar seguir el track no puedo, en algunos momentos como que se "cruza con el camino en el que voy" aveces no habiendo otro... me complica porque se supone que es para ayudar a ubicarse y saber por donde uno navega o debe pasar, sobre todo en bicicleta como me pasó ayer en el que los caminos son muchos y muy pequeños como para guiarse por "la huella".
¿a alguien le ha pasado?, ¿como se carga el mapa al pc?¿como arreglo o ajusto ese "desface"?
Espero que me puedan ayudar, saludos y gracias de antemano.
Enzo G.
Hola,
Yo tb tengo un 60csx. La verdad es que he pasado rutas y wpoints de gearth al gps sin problemas haciendo lo mismo que tu.

La verdad no te cache mucho el problema... pero cuando andas offroad, tal vez te convenga desconectar el "lock on road" y eso sea lo que te este diciendo que vas por un camino que no es. Esto sirve para que desviaciones a la ruta no te muestres que vas fuera del camino.

Otra cosa, lo que yo entiendo es que el gps te puede llevar autorouting siguiendo routes y no tracks.

El mapa en el pc, lo puedes pasar desde el gps o instalarlo (hay un hilo gigante aca en el foro).

Slds
ramdala está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2011, 16:33:09   #3
tucan_iquique
Member
Top 100
 
Avatar de tucan_iquique
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Iquique - Chile
Edad: 62
Mensajes: 125
Predeterminado Re: track "Desfasado" al pasar a gps

Esta medio enredado lo que te pasa, yo hago lo mismo (o casi), de kml a trk con el GpsBabel y lo cargo con el Compegps, todo sin ningun problema, incluso ploteando huellas por el medio del desierto (en cleta y moto). Si puedes ser un poco mas especifico con tu problema. Ojo con los kml. son archivos planos sin altimetria incluida, la que debes cargar con otro programa, con ello puedes ayudarte para ver cual dura es la ruta que quieres hacer (ibpindex)
Sobre pasar mapas el MapSource, aca te dejo un guia que hice espero la entiendas
http://www.megaupload.com/?d=5WGM2H5B
de lo contrario avisame, a mi correo o llamame (datos incluidos en la guia)
Saludos.
tucan_iquique está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2011, 23:18:39   #4
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Predeterminado Re: track "Desfasado" al pasar a gps

Cita:
Empezado por tucan_iquique Ver Mensaje
Esta medio enredado lo que te pasa, yo hago lo mismo (o casi), de kml a trk con el GpsBabel y lo cargo con el Compegps, todo sin ningun problema, incluso ploteando huellas por el medio del desierto (en cleta y moto). Si puedes ser un poco mas especifico con tu problema. Ojo con los kml. son archivos planos sin altimetria incluida, la que debes cargar con otro programa, con ello puedes ayudarte para ver cual dura es la ruta que quieres hacer (ibpindex)
Sobre pasar mapas el MapSource, aca te dejo un guia que hice espero la entiendas
http://www.megaupload.com/?d=5WGM2H5B
de lo contrario avisame, a mi correo o llamame (datos incluidos en la guia)
Saludos.

Amigos revisé de cerca el track "Las Varas" que pasé desde G.E. (activando capa wikiloc)
en 33°22'0.99"S 70°29'48.65"O y la verdad es que está en ciertos sectores, fuera del camino, es decir el track no pasa exactamente sobre la "calle" en ciertos puntos, por lo que me confundió un poco. No sé como lo hacen ustedes, pero yo al menos guardo el track desde google earth al gps haciendo lo que les comenté más abajo, activo la opción de mostrar track "las Varas" en mapa y como no puedo seguirlo como "RUTA" por poseer muchos puntos, lo sigo "AL OJO" comparando el track subido al gps con el que voy recorriendo con la opción de tracklog activada, ¿está bien?¿como lo hacen ustedes?¿hay alguna posibilidad de dejar cierta "tolerancia" al intentar seguir el track o ruta subida al gps"?

Gracias por su ayuda, estaré atento a sus comentarios.
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2011, 13:00:29   #5
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: track "Desfasado" al pasar a gps

Cita:
Empezado por enga89 Ver Mensaje
Amigos revisé de cerca el track "Las Varas" que pasé desde G.E. (activando capa wikiloc)
en 33°22'0.99"S 70°29'48.65"O y la verdad es que está en ciertos sectores, fuera del camino, es decir el track no pasa exactamente sobre la "calle" en ciertos puntos, por lo que me confundió un poco. No sé como lo hacen ustedes, pero yo al menos guardo el track desde google earth al gps haciendo lo que les comenté más abajo, activo la opción de mostrar track "las Varas" en mapa y como no puedo seguirlo como "RUTA" por poseer muchos puntos, lo sigo "AL OJO" comparando el track subido al gps con el que voy recorriendo con la opción de tracklog activada, ¿está bien?¿como lo hacen ustedes?¿hay alguna posibilidad de dejar cierta "tolerancia" al intentar seguir el track o ruta subida al gps"?

Gracias por su ayuda, estaré atento a sus comentarios.
Algunas partes de google earth no son exactas, algunas fotos satelitales estan corridas, asi que es normal.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:12:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.