Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-08-2009, 22:14:43   #1
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado el NORTE de Twistedandes

Estimados,
No se si corresponde poner aqui esto o en otra parte del foro. No se si es apreciación mia o el norte del foro se ha ido tergiversando un poco con el tiempo? Se supone que TwistedAndes es un foro TECNICO, en donde la idea es compartir experiencias, ideas, proyectos y resolver una que otra duda que alguno pudiera tener. Me meto todos los dias que puedo a ver que hay, y me sorprende el alto porcentaje de compraventa y preguntas, y lo bajo de los proyectos, aportes técnicos, ideas, experiencias, etc.
Los invito a postear un poco mas de nuestros talleres, patios, garages, rutas, cagasos, aciertos y cosas varias relacionadas con nuestras tuercas. Al principio era genial ver detalles de los aprietes de coronas, tablas de rpm de los neumaticos con relacion a los R&P, a si poner un V8 en un samuka o un diesel en un landcruiser, etc. Como que llegamos al punto clasico del chileno que no comparte nada para que no le vayan a copiar la idea.... si al final todos compiamos de algun lado lo que le hemos hecho a nuestras maquinas. Es mas, Mi jeep salio de varias sesiones de internet y revistas, y ha sido copiado casi igual en Chile.... (incluso las cosas mal echas...... pero weno, yo estoy contento con mi bicho.

Saludos
arriero

PD: Si estoy cag.... fuera de tiesto me avisan no ma'.....
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2009, 22:40:51   #2
Eduardo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Calama
Edad: 45
Mensajes: 232
Predeterminado Re: el NORTE de Twistedandes

cada vez parece mas un feria de las pulgas que igual salva pero se han perdido esos buenos proyectos unos verdaderos montruos made in chilito
Eduardo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2009, 23:42:00   #3
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: el NORTE de Twistedandes

que verdad lo que dices Arriero

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2009, 23:52:00   #4
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: el NORTE de Twistedandes

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
que verdad lo que dices Arriero

saludos
X2, Yo derepente me meto solamente al área de compra/venta y listo .
Creo que hubieron artos eventos específicos que fueron modificando el foro a lo que ahora es por ejemplo: la tremenda masividad que tiene actualmente (antiguamente regalaban los stickers de Twistedandes y ahora una gran parte de usuarios que conozco los sacaron por ya no sentirse parte de la comunidad como tal, el pago de la mensualidad y la política "si no te gusta, crea tu propio foro" (ahora hay ene foros donde ves proyectos entretenidos, paso a paso y que en cierta manera son mas personales), entre otros. Ahora solo se postean un par de fotos de los paseos y listo y las fotos más sabrosas están en otros lados. Ahora bien, hay más diversidad, mas foros, más opiniones y la gente se fue cambiando a donde mas se siente cómoda nomás...

Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 00:08:01   #5
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: el NORTE de Twistedandes

yo voto por darle esa vida tuerca que tenia antes.... no se que opinan uds... esta bien el cuento que queramos vender piezas y comprar otras, que los nuevos vengan y pregunten cosas y algunos respondan simplemente : busca en posts antiguos., o pongan videos requeterecontrarepost, etc. pero los que llevamos tiempo en esto demosle cuerda denuevo al tema tecnico, aunque algunos solo sepamos cosas por mandarnos cagasos o leer un libro o habernos metido en nuestras maquinas.
Yo me meto generalmente a "new posts" y listo. fome. la mayoria de las veces a ver uno que otro proyecto, algo de compra venta y seria. las cosas tecnicas o mañas las busco en foros gringos, porque ya nadie postea esos detalles.


salutes
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 00:12:12   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: el NORTE de Twistedandes

Es cierto, la gente comparte poco en proyectos, paseos , picadas, etc. porque se masifico el foro , y claro , tiende a chacrearse la cosa (ya no es el foro donde se conocian todos por el nombre). Esto de guardarse pasa mucho con los paseos, los duchos se guardan los paseos para que no se chacree la cosa y no aparezcan miles de "pseudo barreros" rompiendo todo y pase por ej lo que paso con el Shangri la (se cerro), o Lo Ermita, El Yeso, etc. etc. etc.
Tambien veo que se ha puesto re fome el foro , poco aporte con obviamente sus muchas excepciones, y mucho usuario que solo sale a vender autos y cosas varias y cero aporte adicional ... en fin, ojala mejore para bien.

Última edición por JPVM fecha: 25-08-2009 a las 00:20:40
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 09:29:25   #7
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: el NORTE de Twistedandes

Como todas las cosas es relativo, si bien hay menos info fresca que compartir tiene que ver creo yo con el nivel alcanzado, ya no es atractivo hablar de la parte tecnica de un SAS a una hilux por ejemplo, o el hecho que han aparecido muchos expertos que se dedican a opinar en base a lo oido y cohiben a los mas nuevos a postear por temor a parecer newbies (acaso todos no lo fuimos?) ademas lo masivo tiene estas desventajas, bien dice JP, que las buenas rutas muchos las cuidamos (me incluyo) por que ya se ha visto en muchas partes que cuando se ponen de moda queda la pura escoba y lo dueños o lugareños terminan quemando los jeeps. Lamentablemente creo es algo natural del volumen alcanzado, y eso mismo lo tiende a paracer a otras actividades tuercas amteur, donde el pseudo ego prima mas que las ganas de compartir buenos momentos jeepeando.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 10:34:49   #8
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: el NORTE de Twistedandes

Como en todo orden de cosas con el tiempo se "pierde" la CAPACIDAD DE ASOMBRO, asi de simple.

Algunos años atras cuando compre mis primeros 33" para mi Willys fue increible....!!! ahora los 35" en mi CJ7 con ejes GM10/GM12 los encuentro basicos ......
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 10:47:40   #9
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: el NORTE de Twistedandes

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Como todas las cosas es relativo, si bien hay menos info fresca que compartir tiene que ver creo yo con el nivel alcanzado, ya no es atractivo hablar de la parte tecnica de un SAS a una hilux por ejemplo, o el hecho que han aparecido muchos expertos que se dedican a opinar en base a lo oido y cohiben a los mas nuevos a postear por temor a parecer newbies (acaso todos no lo fuimos?) ademas lo masivo tiene estas desventajas, bien dice JP, que las buenas rutas muchos las cuidamos (me incluyo) por que ya se ha visto en muchas partes que cuando se ponen de moda queda la pura escoba y lo dueños o lugareños terminan quemando los jeeps. Lamentablemente creo es algo natural del volumen alcanzado, y eso mismo lo tiende a paracer a otras actividades tuercas amteur, donde el pseudo ego prima mas que las ganas de compartir buenos momentos jeepeando.
Excelente descripción!! es justo lo q pasa, ya para nadie de los antiguos miembros nos asombra casi nada, sólo temas contados con los dedos, y además tbn se chacrea harto el lado técnico pq para algunos ponerle butacas o poner un lift ya es la zooo..., y para mi esas cosas debiesen estar en el foro novato, o general, está bién q el foro cubra las necesidades diversas de todos, pero los q debemos aportar la parte técnica lo hacemos menos o casi nada.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 12:44:15   #10
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: el NORTE de Twistedandes

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Estimados,
No se si corresponde poner aqui esto o en otra parte del foro. No se si es apreciación mia o el norte del foro se ha ido tergiversando un poco con el tiempo? Se supone que TwistedAndes es un foro TECNICO, en donde la idea es compartir experiencias, ideas, proyectos y resolver una que otra duda que alguno pudiera tener. Me meto todos los dias que puedo a ver que hay, y me sorprende el alto porcentaje de compraventa y preguntas, y lo bajo de los proyectos, aportes técnicos, ideas, experiencias, etc.
Los invito a postear un poco mas de nuestros talleres, patios, garages, rutas, cagasos, aciertos y cosas varias relacionadas con nuestras tuercas. Al principio era genial ver detalles de los aprietes de coronas, tablas de rpm de los neumaticos con relacion a los R&P, a si poner un V8 en un samuka o un diesel en un landcruiser, etc. Como que llegamos al punto clasico del chileno que no comparte nada para que no le vayan a copiar la idea.... si al final todos compiamos de algun lado lo que le hemos hecho a nuestras maquinas. Es mas, Mi jeep salio de varias sesiones de internet y revistas, y ha sido copiado casi igual en Chile.... (incluso las cosas mal echas...... pero weno, yo estoy contento con mi bicho.

Saludos
arriero

PD: Si estoy cag.... fuera de tiesto me avisan no ma'.....

Pues es parte de la evolucion del ser humano .. llegas a tope y la cosa ya no tiene el encanto del principio.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:28:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.