Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-12-2014, 18:21:28   #11
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Que aceite motor para Gran Nomade III 2.4VVT ?

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Con eso no te nombran Capitán Planeta. Mejor pide el recomendado por el fabricante, con tiempo, para que puedan comprarlo, o por último deja el que pongan, no debe ser tan malo.
Pregunté en derco si pueden hacer la mantención con otro aceite y que sea con viscosidad SAE 0W-20 sintético tal como recomienda el fabricante. La respuesta fue que en Chile tienen autorizado por el fabricante Suzuki solo usar SAE 10W-40, para otros mercados mas frios (Rusia) usan SAE 0W-20.

Tampoco derco acepta usar otra marca de aceite que no sea Lubritek. me dicen que llevan varios años usando el Lubritek 10W-40 (semi sintetico) sin dramas.

Lubritek es una marca inventada por derco para vender quizás que mierd.... de aceite, que deben comprar en tambores a precio de huevo y te lo cobran al doble de precio de mercado, para un aceite de similar característica.

Tal vez no sea tan malo ese Lubritek, pero para mi gusto dudo que aguante bien cambios cada 10 mil km.

Yo manejo con pata de fierro y mi bicho con caja AT, llega rápido al tope de rpm cuando adelanto. Por eso prefiero un full sintetico 0w-20 o 5w-30

Lino4x4, sobre lo de anti capitán planeta tienes razón, pero mi idea es cambiar 2 veces el aceite solo en la primera mantención para prolongar casi un año mas la garantía, después en la 2da mantención ya no voy mas a derco.
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2014, 18:46:34   #12
artillero661
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Edad: 31
Mensajes: 39
Predeterminado Re: Que aceite motor para Gran Nomade III 2.4VVT ?

Cita:
Empezado por megabloc Ver Mensaje
Pregunté en derco si pueden hacer la mantención con otro aceite y que sea con viscosidad SAE 0W-20 sintético tal como recomienda el fabricante. La respuesta fue que en Chile tienen autorizado por el fabricante Suzuki solo usar SAE 10W-40, para otros mercados mas frios (Rusia) usan SAE 0W-20.

Tampoco derco acepta usar otra marca de aceite que no sea Lubritek. me dicen que llevan varios años usando el Lubritek 10W-40 (semi sintetico) sin dramas.

Lubritek es una marca inventada por derco para vender quizás que mierd.... de aceite, que deben comprar en tambores a precio de huevo y te lo cobran al doble de precio de mercado, para un aceite de similar característica.

Tal vez no sea tan malo ese Lubritek, pero para mi gusto dudo que aguante bien cambios cada 10 mil km.

Yo manejo con pata de fierro y mi bicho con caja AT, llega rápido al tope de rpm cuando adelanto. Por eso prefiero un full sintetico 0w-20 o 5w-30

Lino4x4, sobre lo de anti capitán planeta tienes razón, pero mi idea es cambiar 2 veces el aceite solo en la primera mantención para prolongar casi un año mas la garantía, después en la 2da mantención ya no voy mas a derco.
queria comentarte que hoy cambie el aceite a mi auto , ocupe la pagina de liqui moly , el cual utilize un 5-40 toptec 4100 , basicamente por la temperatura que toma ese motor y a las revoluciones que puede llegar a trabajar lo de derco es una mierda lo compre ahí saque el aceite hoy ( 8.000) km aprox y estamba sin viscosidad ...el aceite que fabrica derco es para salvar ..y de hecho pregunte hoy por la manutención y sale 149 lucas y si llevas el aceite y filtro te sale como 110 ...y la manutención es una porquería , que tinos que hacerle a un auto con menos de 10 si es solo cambio de aceite ?? me dijeron que revisaban niveles , neumáticos , rotación , bla bla bla .....un auto nuevo pierde liquido de freno tan rápido ?? buena forma de sacar lucas ....suzuki se caracteriza por tener maquinas fieles , o te fallo a la primera o no fallo mas ....asi que vea usted que decide hacer yo la verdad es que desecho la opción de cerco.
artillero661 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2015, 13:09:02   #13
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Que aceite motor para Gran Nomade III 2.4VVT ?

amigos, le cuento

A los 8.000 km lleve el nomade a derco porque el nivel de aceite estaba en el mínimo. Lo rellenaron con un litro sin costo. me dijeron que podía ser normal el gasto de aceite, la marca admite 0,3 a 0,5 litros de consumo entre cambios cada 10 mil km.

Lleve el nomade nuevamente a derco para la mantención de 10mil km, pero se los lleve con casi 12 mil km. El aceite fue revisado y el nivel estaba correcto y en buen estado según ellos. Yo lo había revisado y al tacto tenia viscosidad.

Segun derco el lubritek semi sintetico que usan, aguanta hasta 15.000km (jaja yo no les creo).

Me salio 139.000 la mantención en derco.
Le voy a dar 8 mil km al aceite y luego me cambiaré al liqui moly sintetico que mencionan ustedes.
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2015, 13:32:25   #14
Foton
Member
Top 100
 
Avatar de Foton
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Santiago
Mensajes: 434
Predeterminado Re: Que aceite motor para Gran Nomade III 2.4VVT ?

Estimados,

Muy interesante el tema y me cuelgo(Sin desvituar)

Tengo el GN III 2.4 AT, 3000 km recien, alguna recomendacion de taller derco ( o son todos ) para hacer la 1º mantencion , aca en Santiago?
Me gusto la idea de llevar el aceite y el filtro!!!

Saludos
Foton está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2015, 15:48:30   #15
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Que aceite motor para Gran Nomade III 2.4VVT ?

Cita:
Empezado por megabloc Ver Mensaje
Hola amigos suzukeros

Para el Gran Nomade 2.4 AT 2014 ¿Qué aceite de motor recomiendan usar, viscosidad, sintetico?

Recién le toca la primera mantención (10 mil km), pero apenas lo saque de derco, pienso botar el aceite de motor. Como es un motor de aluminio VVT y está casi nuevo, quiero cuidarlo con un buen aceite y partir usando 100% sintético.

La duda nace porque derco usa aceite con norma SAE 10w-40, API SN semi-sintético. El manual del auto indica varias graduaciones de viscosidad según la temperatura ambiente y el 10W-40 está contemplado, pero hace la recomendación “Para lograr mayor economía de combustible y buen arranque en climas fríos, usar SAE 0W-20”. Este último es un aceite 100% sintético con rango de viscosidad bien escaso en el mercado pero ya lo encontré.

Yo soy bien tuerca y entiendo claramente las diferencias técnicas de los aceites que mencioné. No menciono marcas de aceites porque ese no es el punto que quiero discutir.
Mis dudas de que viscosidad usar y cambiarme o no a 100% sintético, se centran en estos puntos:

-Quiero darle la mejor lubricación al motor
-Según el manual debiera mejorar un poco el rendimiento de combustible (Km/litro), con el SAE 0w-20
-Para mi gusto personal prefiero usar aceites full sintéticos para cambios cada 10 mil km o 15mil km.
-Mi modo de manejo es con pata pesada y exijo arto el motor en todo el rango de revoluciones.

Los que tengan el GN III o G Vitara 2.4VVT que me recomiendan, desde su propia experiencia.

Saludos
Bueno retomo este posteo y me auto respondo desde mi propia experiencia.

Hice la mantención de 10 mil km en derco (solo para mantener la garantía), lo anduve hasta los 15 mil km y pa fuera el lubritek.

Le puse al motor un aceite sintético 0w20 API SN de la marca Petro Canada (made in Canada), ya que tiene buena relación precio/calidad y conozco la marca. En una mahindra usé por 3 años esta marca de aceite y me convenció el resultado.

Compré el aceite, filtro original (japones) y golilla de carter nueva. Yo mismo lo cambié como acostumbro.

Llevo 7 mil km con el 0W20 y el motor se siente igual que nuevo.
La verdad no encuentro grandes diferencias con el lubritek. Salvo que el 0w20 no baja nada el nivel. El lubritek con 8 mil km bajo casi un litro, pero quizás es normal porque el motor estaba nuevo.

Sobre ahorro de combustible, lo medí (llenando estanque)y es mínima la diferencia, pero hay ahorro con el sintético

Lubritek, rendimiento en ciudad= 6,5 km x litro
Petro Canada, rendimiento en ciudad=7 km x Litro
El computador marca algo parecido 6,8 vs 7,3 km x L

Por si alguien encuentra malo el rendimiento, deben saber que manejo con pata a fondo, el nomade es tracción permanente y caja AT de las convencionales con 4 marchas.

Yo estoy muy conforme con este bicho. Tiene buen pike y el motor suena muy rico en altas RPM.

algunas fotos:







Bueno pronto le cambiaré el aceite a los diferenciales y caja transfer ya que el manual indica cambiar por única vez a los 15 mil km (uso normal) y ya estoy pasado. Usa un 80w90 GL5.

Dependiendo del tipo de uso que se le de al vehículo, ese cambio podría ser con mas frecuencia.

Lo cambiaré con 22 mil km y después cada 40 mil km. Pero usaré un sintético.

Saludos.
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2015, 17:37:02   #16
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Que aceite motor para Gran Nomade III 2.4VVT ?

Revisa bien el manual, me parece la transfer podría requerir GL-4, acá una guía gringa aunque desconozco para que año de modelo quizás ya no vale.

http://www.suzuguide.com/suzuki-467.html
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2015, 17:58:06   #17
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Que aceite motor para Gran Nomade III 2.4VVT ?

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Revisa bien el manual, me parece la transfer podría requerir GL-4, acá una guía gringa aunque desconozco para que año de modelo quizás ya no vale.

http://www.suzuguide.com/suzuki-467.html
Gracias tocayo, mi manual indica el mismo tipo de aceite que la guia web que mandaste.

Transfer, diferenciales delantero y trasero = API GL5

Para la caja cambios MT = API GL4

Saludos
megabloc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:48:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.