Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-10-2007, 01:40:42   #1
Herbacrawler
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Despues de ver el video http://www.youtube.com/watch?v=um12VBW21e8 de Eric Solorzano y viendo que los escarabos no son tan caros de potenciar.
Me pregunto sis se puede correr con un escarabajo en las carreras "Baja" que se hacen en Chile.
Además, no tendría dónde guardar una Trophy Track.
  Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2007, 20:08:27   #2
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Cita:
Empezado por Herbacrawler Ver Mensaje
Despues de ver el video http://www.youtube.com/watch?v=um12VBW21e8 de Eric Solorzano y viendo que los escarabos no son tan caros de potenciar.
Me pregunto sis se puede correr con un escarabajo en las carreras "Baja" que se hacen en Chile.
Además, no tendría dónde guardar una Trophy Track.
si se ajusta a rreglamento, por que no, tracción trasera te deja en T1, motor de 1600 cc?????
es aun alternativa no muy cara y que yo sepa, totalmente dentro del reglamento si te ajustas a las solicitudes de la categoria

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2007, 18:15:32   #3
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Dejar andando fuerte un buggy mas el equipamiento acorde al reglamento no es nada tan $imple
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2007, 20:46:21   #4
Claudio T
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 565
Predeterminado Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Potenciarlo puede ser un punto, pero lo que creo que no han pensado son que los VW que corren en BAJA y andan fuerte tienen frenos Modificados, suspención perparada y muchos componentes que es caro y dificil de fabricar.
Traerlos se puede paro creo que no vale la pena.

Estimo que es mejor tomar una camioneta del 95 aprox como una Hilux Aprox poner Jaula, Butacas y cinturones y a correr!!!!!

Lo demas es más caro y sólo se van a ganar dolores de cabeza y "bolsillo"......se los digo por mi experiencia y las de varios más.

Lo mejor de este deprte es cuando uno llega a la meta despues de cientos de Km en el desierto....y para eso se necesita no una MEGA MAQUINA, sino una CONFIABLE.
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2007, 23:57:58   #5
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Dejar andando fuerte un buggy mas el equipamiento acorde al reglamento no es nada tan $imple
Vampiro:
Placer saludarte, creo para una primera temporada, lo importante sería dejarlo andando, más que "Andando Fuerte", cuidar la amortiguación y sobre todo, cuidar las recomendaciones de seguridad, así pueden ir tomándole el pulso a este deporte.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2007, 15:21:12   #6
El Juez
Junior Member
Newbie
 
Avatar de El Juez
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Edad: 48
Mensajes: 93
Predeterminado Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Cita:
Empezado por Claudio T Ver Mensaje
Potenciarlo puede ser un punto, pero lo que creo que no han pensado son que los VW que corren en BAJA y andan fuerte tienen frenos Modificados, suspención perparada y muchos componentes que es caro y dificil de fabricar.
Traerlos se puede paro creo que no vale la pena.

Estimo que es mejor tomar una camioneta del 95 aprox como una Hilux Aprox poner Jaula, Butacas y cinturones y a correr!!!!!

Lo demas es más caro y sólo se van a ganar dolores de cabeza y "bolsillo"......se los digo por mi experiencia y las de varios más.


Lo mejor de este deprte es cuando uno llega a la meta despues de cientos de Km en el desierto....y para eso se necesita no una MEGA MAQUINA, sino una CONFIABLE.
Amigo cual es tu mala experiencia para no cometer los mismos errores???

Ytalo Villagra Olea
El Juez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2007, 15:28:43   #7
El Juez
Junior Member
Newbie
 
Avatar de El Juez
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Edad: 48
Mensajes: 93
Predeterminado Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
si se ajusta a rreglamento, por que no, tracción trasera te deja en T1, motor de 1600 cc?????
es aun alternativa no muy cara y que yo sepa, totalmente dentro del reglamento si te ajustas a las solicitudes de la categoria

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Hola señor pipo zaro,donde puedo ver el reglamento ya ke estoy fabricandome un chasis tubular con suspension y mecanica del volks,con la idea de participar el proximo año.gracias.

Ytalo Villagra Olea.
El Juez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2007, 11:14:54   #8
Herbacrawler
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Cita:
Empezado por El Juez Ver Mensaje
Hola señor pipo zaro,donde puedo ver el reglamento ya ke estoy fabricandome un chasis tubular con suspension y mecanica del volks,con la idea de participar el proximo año.gracias.

Ytalo Villagra Olea.
Excelente pregunta, porque si se puede usar un motor 1600cc, combendría ocupar uno con inyección electrónica de serie más pichicatas. Y si es "Japo" mejor, un civic, toyota tercel 16v, nissan v16.
Con radiador y enfriador de aceite... un sistemita de inyección mejorada, y va quedando más potente.
http://www.coxxturbo.com.ar/p-inyeccion.htm
  Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2007, 11:35:48   #9
Claudio T
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 565
Predeterminado Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Cita:
Empezado por El Juez Ver Mensaje
Amigo cual es tu mala experiencia para no cometer los mismos errores???

Ytalo Villagra Olea
Inventar suspenciones raras, con componentes que no son alta resistecia, siempre resulta en romper algo.

Hay que recordar que esto no es "Raid con casco", es decir, aunque uno no quiera se maneja más rápido y las piezas son sometidas a cargas que uno no espera.

Sólo para ejemplo, Pipo Zaro es el navegante de una Nissan D-22 de suspención standard (camioneta en excelente estado), que anda muy bien. Sin embargo la última carrera cortó el brazo auxiliar quedando varias horas a la deriva......sin contar con el susto que deben haber pasado.

Eso, y para que hablar de istemas de inyección modificados, hasta la fecha más saldos negativos que positivos.
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2007, 15:41:11   #10
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Cita:
Empezado por Claudio T Ver Mensaje
Inventar suspenciones raras, con componentes que no son alta resistencia, siempre resulta en romper algo.

Hay que recordar que esto no es "Raid con casco", es decir, aunque uno no quiera se maneja más rápido y las piezas son sometidas a cargas que uno no espera.
Eso, y para que hablar de sistemas de inyección modificados, hasta la fecha más saldos negativos que positivos.
es cierto...
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:59:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.