Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-09-2014, 23:21:29   #1
solido
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Edad: 50
Mensajes: 8
Predeterminado cardan jimny

hola, hace poco me compre un jimny del 2007 con unos 78.000 kms, por lo barato y el poco kilometraje me lo compre pero no se estaba del todo bien, despues de sacarle algunos "detalles" con el mecanico nos preguntamos porque le falta el cardan delantero o fundieron el diferencial o se robaron el cardan. Mi pregunta es como saber si esta dañado el diferencial y cuanto costaria un cardan usado en desarmaduria.

Saludos.
solido está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2014, 23:49:32   #2
maxsj410
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: san antonio-santiago- los andes
Edad: 43
Mensajes: 1.591
Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado Re: cardan jimny

Cita:
Empezado por solido Ver Mensaje
hola, hace poco me compre un jimny del 2007 con unos 78.000 kms, por lo barato y el poco kilometraje me lo compre pero no se estaba del todo bien, despues de sacarle algunos "detalles" con el mecanico nos preguntamos porque le falta el cardan delantero o fundieron el diferencial o se robaron el cardan. Mi pregunta es como saber si esta dañado el diferencial y cuanto costaria un cardan usado en desarmaduria.

Saludos.
ubica al pancho ibarra aca mismo en ventas, el a desarmado como 3...
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2014, 17:41:02   #3
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: cardan jimny

Yo tengo un Jimny y primero se me echo a perder el diferencial trasero (comenzó con el tipico dgdd gddd a los 80 mil km), el delantero está impecable. (Ahora tiene 105 mil km y aún no le arreglo varias cosas que tiene)

Se me ocurre que no sabían repararlo y al jimny le sonaban los cubos (a todos los jimny les suena), entonces lo que pudieron hacer es conectar la tracción delantera (los cubos) y sacaron el cardan para que quedara en 4x2, si está conectada con transfer y cubos la luz verde de tracción debe estar prendida, si está conectada solo de los cubos y la transfer está en 4x2 la luz verde queda parpadeando, o sino inutilizaron el modulo de la tracción (sacaron fusible) o apagaron las luces del tablero/parlante.

Le funciona la tracción al jimny?? Da lo mimo el cardan delantero pero al apretar los botones tienen que prenderse las luces de la tracción como que si conectara.

Los cubos no le suenan??? A todos los jimny les suenan a veces en 4x2 y se arregla andando poniendo y desconectando la tracción, yo le eche grasa en spray pegajosa y les "hice mantención" (les hice mil cosas) y pararon de sonar, nose que les tuve que a ver echo para que no suenen.

Si no le suenan nunca los cubos te aseguro en un 1000% que adelante esta conectado y por eso no suena, TIENEN que sonarte alguna vez.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2014, 19:19:50   #4
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: cardan jimny

se me ocurre que el cardan debe ser similar o igual al de los smaurai... busca uno usado no debiese costar mas de 50 lucas y te vas a la segura con las pruebas faltantes, de todas formas lo necesitaras cuando este ok el jeep

saludos
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2014, 15:01:00   #5
solido
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Edad: 50
Mensajes: 8
Predeterminado Re: cardan jimny

Mira la verdad no se si el diferencial delantero esta funcionado, el mecanico dijo que parece que si porque lo movio con las ruedas levantadas y la caja de transferencia no se sabe. Lo otro que el indicador de traccion parpadeaba siempre em el tablero de instrumentos esto era porque abajo del auto estaba desconecto un switch porque no lo se y lo otro que La manguera de vacio que conecta los cubo de bloque estaba suelta, asi que le puso un tapon paea que no pierda aire. Que mas se puede hacer con este cacho que me compre.
Gracias por sus dstos
solido está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2014, 18:13:41   #6
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: cardan jimny

Cita:
Empezado por solido Ver Mensaje
Mira la verdad no se si el diferencial delantero esta funcionado, el mecanico dijo que parece que si porque lo movio con las ruedas levantadas y la caja de transferencia no se sabe. Lo otro que el indicador de traccion parpadeaba siempre em el tablero de instrumentos esto era porque abajo del auto estaba desconecto un switch porque no lo se y lo otro que La manguera de vacio que conecta los cubo de bloque estaba suelta, asi que le puso un tapon paea que no pierda aire. Que mas se puede hacer con este cacho que me compre.
Gracias por sus dstos
Como prenden las luces de la tracción?? Que pasa al apretar los botones de la tracción?, yo tengo un cardan delantero de Jimny semi nuevo a la venta $60.000

Última edición por samir.18 fecha: 23-09-2014 a las 18:27:31
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2014, 20:14:52   #7
solido
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Edad: 50
Mensajes: 8
Predeterminado Re: cardan jimny

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Como prenden las luces de la tracción?? Que pasa al apretar los botones de la tracción?, yo tengo un cardan delantero de Jimny semi nuevo a la venta $60.000
si la luz verde en forma de autito parpadeaba de forma permanente y al apretar los botones no pasaba nada y era porque el sistema estaba desconectado. Ese cardan que tienes a la venta esta bueno, llegar en instalar?
solido está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2014, 02:37:59   #8
Nelson_001
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Edad: 38
Mensajes: 29
Predeterminado Re: cardan jimny

Estimado.

Lo bueno del Jimny es que es fácil encontrar repuestos y no es caro, además es súper simple de mecánica.
Si son los cubos, requiere mantención, si es el sistema de vacío no es complicado de mantener o reparar, etc.
Te recomiendo que le hagas los cariños para dejarlo ok, además en el proceso vas a aprender mucho.

Saludos.
Nelson_001 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2014, 23:53:45   #9
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: cardan jimny

Cita:
Empezado por solido Ver Mensaje
si la luz verde en forma de autito parpadeaba de forma permanente y al apretar los botones no pasaba nada y era porque el sistema estaba desconectado. Ese cardan que tienes a la venta esta bueno, llegar en instalar?
Está impecable el cardan pasa por nuevo, sacar pernos, ponerlo en tu jimny, poner los 8 pernos y listo.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2014, 12:32:40   #10
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: cardan jimny

Pregunta capsiosa, como cresta duran tan poco esas piezas, a mi nunca me sonaron los cubos de los 3 jimny que tuve, eso si no los tiraba tanto pal barro. y los diferenciales, sera por falta de lubricacion.

Salu2.
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:24:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.