Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-11-2015, 14:54:58   #1
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Nivel refrigerante

Estimados:

Tengo un yaris 1,3 ( se que no es el foro, pero a mas de alguno le puede haber pasado).

Ayer, me fui a viña, al llegar revise solo de curiosidad, y el nivel del refrigerante habia subido bastante, paso del maximo aproximadamente unos 4cms.

No tengo fugas, problemas de temperatura ni nada. Rellene al max en frio con el coolant original.

Normal?



PD: Le hecho la culpa a la tapa del radiador, tiene 118.000 kms, me fui a 120-130, inclusive en subidas se la pudo hahahah...
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2015, 22:23:37   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Nivel refrigerante

Debe ser que se te quedaron los cubos conectados.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2015, 23:32:41   #3
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Nivel refrigerante

La medida que antes viste fue en frió o en caliente?? ¿Que sistema de refrigeración tiene, radiador con tapa + guatero o "sistema directo con tapa de presión en guatero".

En todo caso, si esta frio, al calentarse sube el nivel ya que el tapón bota un poco de agua para mantener la presión, cuando se enfría la chupa, es decir el nivel sube y baja un poco dependiendo de la temperatura Y DEL SISTEMA. Podrías fijarte en una sola medida en frió, mide 2 veces con el motor 100% FRIO y fíjate si es igual.

Además a 110/120 km/h da lo mismo la velocidad no se debería calentar nada a esa velocidad ya que le llega harto aire a los radiadores. Ningún auto en buen estado debería calentarse jamás aunque lo tengas en neutro acelerado un día entero, si se calientan es porque tienen algo malo.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2015, 16:46:11   #4
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Nivel refrigerante

Gracias por la respuesta!

En frio el nivel esta normal, luego de viajar varios kilometros el nivel sube. El sistema es con tapa de radiador y deposito de refrigerante.
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2015, 17:37:42   #5
Nomadev6
Member
Top 100
 
Avatar de Nomadev6
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 52
Mensajes: 174
Predeterminado

Se produce por expansion del refrigerante (agua) cuando esta caliente. Una vez frio el agua baja su volumen y se vuelven los excedentes al radiador. Siempre mide nivel en frio.

Sent from my iPhone using Forum Runner
Nomadev6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2015, 20:17:13   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Nivel refrigerante

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
La medida que antes viste fue en frió o en caliente?? ¿Que sistema de refrigeración tiene, radiador con tapa + guatero o "sistema directo con tapa de presión en guatero".

En todo caso, si esta frio, al calentarse sube el nivel ya que el tapón bota un poco de agua para mantener la presión, cuando se enfría la chupa, es decir el nivel sube y baja un poco dependiendo de la temperatura Y DEL SISTEMA. Podrías fijarte en una sola medida en frió, mide 2 veces con el motor 100% FRIO y fíjate si es igual.

Además a 110/120 km/h da lo mismo la velocidad no se debería calentar nada a esa velocidad ya que le llega harto aire a los radiadores. Ningún auto en buen estado debería calentarse jamás aunque lo tengas en neutro acelerado un día entero, si se calientan es porque tienen algo malo.
Uuuffffff, en la mecánica de verdad no da lo mismo, los fierros dan para mucho.






Última edición por luis el coyote fecha: 24-11-2015 a las 12:46:36
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2015, 20:20:48   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Nivel refrigerante

[QUOTE=samir.18;1383242]La medida que antes viste fue en frió o en caliente?? ¿Que sistema de refrigeración tiene, radiador con tapa + guatero o "sistema directo con tapa de presión en guatero".

En todo caso, si esta frio, al calentarse sube el nivel ya que el tapón bota un poco de agua para mantener la presión, cuando se enfría la chupa, es decir el nivel sube y baja un poco dependiendo de la temperatura Y DEL SISTEMA. Podrías fijarte en una sola medida en frió, mide 2 veces con el motor 100% FRIO y fíjate si es igual.

Además a 110/120 km/h da lo mismo la velocidad no se debería calentar nada a esa velocidad ya que le llega harto aire a los radiadores. Ningún auto en buen estado debería calentarse jamás aunque lo tengas en neutro acelerado un día entero, si se calientan es porque tienen algo malo.[/QUOTE]

Uuuffffff, en la mecánica de verdad no da lo mismo, los fierros dan para mucho.






Última edición por luis el coyote fecha: 24-11-2015 a las 12:47:33
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2015, 21:00:42   #8
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Nivel refrigerante

Lo que sucede, es que todos los vehículos que he tenido, en ninguno bajaba o subia el nivel, siempre se mantenia en frio o en caliente.

Pero no tiene problemas, solo me causa curiosidad. Me deberia relajar?

De todas maneras quiero cambiar la tapa del radiador, que opinan?
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2015, 22:06:17   #9
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Nivel refrigerante

Cita:
Empezado por Sebaa Ver Mensaje
Lo que sucede, es que todos los vehículos que he tenido, en ninguno bajaba o subia el nivel, siempre se mantenia en frio o en caliente.

Pero no tiene problemas, solo me causa curiosidad. Me deberia relajar?

De todas maneras quiero cambiar la tapa del radiador, que opinan?
No se como miras eso, considerando que al aumentar la temperatura, aumenta el volumen. Los que tienen deposito de expansión abierto muestran claramente el aumento, los cerrados tienen marcas de frió/caliente. En esos efectivamente se nota poco.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2015, 10:09:03   #10
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Nivel refrigerante

En el fondo siempre reviso las marcas que tienen los depositos, por eso la curiosidad cuando sobrepaso el máximo aproximadamente 4csm(en caliente). Luego quedo normal.
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:24:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.