Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-05-2006, 01:25:01   #1
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Exclamation Rutas de Rockcrawling en Cordoba, Argentina

Vengo llegando de la fecha del mundial de rally en Cordoba, Argentina (WRC), y me toco ver un verdadero paraiso de rockcrawling, las cuales no tienen nada que envidiarles a las que vemos en USA.
Estas estan ubicadas en la sierra cordobesa, en los sectores de Mina Clavero, El Condor y Julio Cesare, son cientos y cientos de kilometros de roca limpia y pulida, en las cuales se pueden hacer miles de rutas diferentes, un verdadero filetazo que no pense que tuvieramos en latinoamerica.
La gracia de estas rocas y la diferencia que tenemos con las que hay en Chile es de partida su extencion, ya que son cientos de kilometros de longitud, y su forma, la cual permite hacer verdaderas "escaladas" de kilometros de duracion roca arriba.
Tengo un par de fotos las cuales apenas me las manden las voy a subir para que vean de lo que estoy hablando.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2006, 01:50:19   #2
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Aca va un par de fotos:

La primera se puede apreciar como los cordones de rocas se pierden en el horizonte, la tome con unas personas y un auto como referencia.
Aca estamos en la cima de Julio Cesare, calculo unos 1000 metros verticales de la base, es decir todo eso hay de ascenso. (en primer plano rocas un tanto separadas, al fondo se aprecian formaciones rocosas unidas).



La segunda se puede apreciar la altura a la cual estamos ubicados y el valle de fondo, la ciudad que se distingue al fondo es Mina Clavero.

RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2006, 02:19:38   #3
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

y si a alguien le quedo una duda, aca otra foto tomada desde el camino "Altas Cumbres" que comunica Villa Carlos Paz con Mina Clavero.

RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2006, 10:23:41   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Aca va un par de fotos:

La primera se puede apreciar como los cordones de rocas se pierden en el horizonte, la tome con unas personas y un auto como referencia.
Aca estamos en la cima de Julio Cesare, calculo unos 1000 metros verticales de la base, es decir todo eso hay de ascenso. (en primer plano rocas un tanto separadas, al fondo se aprecian formaciones rocosas unidas).



La segunda se puede apreciar la altura a la cual estamos ubicados y el valle de fondo, la ciudad que se distingue al fondo es Mina Clavero.

Esas son las fotos que pediamos la otra vez, ya que cada fecha del mundial tratabamos de ver mas del terreno en las fotos.

Medio plano se ve eso si. Dime una cosa, esas lomas atras de las carpas son de roca tambien? Tienes mas fotos del lar partes no tan planas?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2006, 10:25:22   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
y si a alguien le quedo una duda, aca otra foto tomada desde el camino "Altas Cumbres" que comunica Villa Carlos Paz con Mina Clavero.

Que distancia y tiempo tienes hasta ese lugar?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2006, 10:44:51   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Creo que aun tienen muchooo que envidiarle a Utah!, jjj...


Slds!
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2006, 16:25:55   #7
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Esas son las fotos que pediamos la otra vez, ya que cada fecha del mundial tratabamos de ver mas del terreno en las fotos.

Medio plano se ve eso si. Dime una cosa, esas lomas atras de las carpas son de roca tambien? Tienes mas fotos del lar partes no tan planas?
No es para nada plano, las lomas que se ven atras son de pura roca, es mas, es solo roca hasta el plano que se ve al fondo de la foto, es decir, unos 1000 metros de altura verticales (yo estaba en los 2000 msnm y el plano del fondo corresponde a 1000 msnm para que se hagan una idea)
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2006, 16:31:14   #8
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Que distancia y tiempo tienes hasta ese lugar?
la distancia desde Santiago es como 800-900 km. es decir, como ir a Copiapo o Bahia Inglesa aproximadamente.
En tiempo unas 9-10 horas de viaje mas o menos. La parte mas lenta es de Los Andes a Los Libertadores, el resto es muy rapido, es mas, de Mendoza a Villa Dolores (que esta a menos de 1 hora de Mina Clavero) es casi una pura recta de como 400 km.

Precios:
Lo bueno es que es una zona altamente turistica, yo por siacaso estuve averiguando, y por ejemplo, una casa buena completamente equipada, con de todo, hasta estacionamiento, en Mina Clavero vale $25 diarios por persona (hay mas baratas), es decir, unos $4000 diarios.
La bencina el litro sale como $370
Las comidas, un bife chorizo con acompañamiento sale como $2100 en un restaurant bueno.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2006, 16:33:26   #9
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Creo que aun tienen muchooo que envidiarle a Utah!, jjj...


Slds!
No lo creas, las fotos no representan lo que es (no se si has ido a Utah y si has ido a Mina Clavero), pero estas fotos son 1 km de los mas de 150 km de ancho que tiene la zona, por lo cual, como te imaginaras, hay mucho para elegir.
Lamentablemente no andaba con mi camara asi que las fotos son casi tomadas al azar por un amigo por lo que no son las tomas que me hubiese gustado tomar.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2006, 16:44:40   #10
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Definitivamente creo que amerita un pique a investigar !
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:33:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.