Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-08-2013, 06:53:07   #41
baleno
Member
Top 500
 
Avatar de baleno
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 45
Mensajes: 635
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

Cita:
Empezado por FSalinas Ver Mensaje
Dps de leer parece que la mia tambien es media hipocondriaca.
Pero como les gusta decir a los de asistencia tecnica
"No es una falla, es una condicion del producto"
Así párese, por lo mismo ya no lo pesco, total nunca, nunca me ha dejado botado y dudo que lo haga.
baleno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2013, 10:36:01   #42
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

mmmm.... veo que tampoco soy el unico, je, les comento, en mi 4R 2nd gen, tengo un problema parecido, cuando la compre, venia con un swicht directo al arranque, me dijero que tenia malo un rele (circuit opening relay) lo cambie y el problema persiste, asi que como dijo zorlac, me falta solo revisar el starter relay. Los sintomas mios, son que a veces da arranque con la llave sin problemas, otras no hay caso, se encienden los testigos, suena el rele (circuit opening relay) suena la bba de combustible, pero el arranque no hace nada de nada, ni un clack ni nada, entonces asumo que en alguna parte se esta perdiendo la señal.

Si lo soluciono les cuento!
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2013, 10:50:55   #43
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

Estimados, como va?

Afortunadamente aún no me ha pasado lo mismo que a ustedes (tocando madera en 3,2,1...). Tengo una 4Runner 4gen año 2003 y con 210 mil km. Y el arranque está impeke!!

Leí en los manuales que la camioneta tiene encendido electrónico, por lo que basta con darle un toque al encendido y listo (no es necesario mantener la llave hasta el tope). He hecho esa técnica de arranque desde que la tengo y como les comento no tengo dramas con el encendido. La unica vez que no partió fue cuando la batería original (la Panasonic...7 años duró) no quiso más guerra y no dió para el arranque.

Les adjunto un link con un manual de repación para la ignición (para el 1GR-FE):

https://www.dropbox.com/s/0xznw48jwfctpu8/ignition.zip

Mi correo es eduardojsanchez@gmail.com por si quieren enviarme su correo para compartirles el manual de reparación completo (pesa 60 Mb así que por correo no pasa nica).

Espero les sirva.

Saludos!
Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2013, 13:01:45   #44
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
. Los sintomas mios, son que a veces da arranque con la llave sin problemas, otras no hay caso, se encienden los testigos, suena el rele (circuit opening relay) suena la bba de combustible, pero el arranque no hace nada de nada, ni un clack ni nada, entonces asumo que en alguna parte se esta perdiendo la señal.

Si lo soluciono les cuento!
COn un Subaru Outback me pasaba lo mismo, le hize mantencion a todo y seguia con lo mismo asi que le puse un cable con relay de la bateria al arranque y listo.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2013, 13:42:32   #45
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

Bueno agregando info al tema:

Defintivamente, comprobé que por lo menos en algunas "4runner" antiguas, el problema radica en que no llegan los 12v "limpios" hacia el solenoide del motor de partida,

Comprobando con tester llegaban algo de 11.2 v hasta el paso en el starter relay, y todo dependía de la hora en que se hiciera la prueba la tensión (v) era levemente diferente, con los 12 v justos el sistema funciona bien.

Revisando el recorrido del ramal, en los propietarios anteriores y las malas instalaciones estaban injertos hacia los cables de la chapa con alarmas mal instaladas y cosas en fin, limpié todo, simplificando y voilá!, no ha fallado MÁS!

Lo que aparecía en T4R era cierto.

Por mi parte aporto con esa parte de la historia que se que sirve a la 1 y 2 gen.

Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2013, 18:37:54   #46
petitlc
Member
Top 100
 
Avatar de petitlc
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Edad: 18
Mensajes: 127
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

Ahora habría que ver si las que estan presentando el problema tienen algo adicional instalado. así como para validar la teoría
la mía tiene alarma y corta corriente...




Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Bueno agregando info al tema:

Defintivamente, comprobé que por lo menos en algunas "4runner" antiguas, el problema radica en que no llegan los 12v "limpios" hacia el solenoide del motor de partida,

Comprobando con tester llegaban algo de 11.2 v hasta el paso en el starter relay, y todo dependía de la hora en que se hiciera la prueba la tensión (v) era levemente diferente, con los 12 v justos el sistema funciona bien.

Revisando el recorrido del ramal, en los propietarios anteriores y las malas instalaciones estaban injertos hacia los cables de la chapa con alarmas mal instaladas y cosas en fin, limpié todo, simplificando y voilá!, no ha fallado MÁS!

Lo que aparecía en T4R era cierto.

Por mi parte aporto con esa parte de la historia que se que sirve a la 1 y 2 gen.

Saludos
petitlc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2013, 11:19:07   #47
FSalinas
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 768
Contactar con FSalinas a través de MSN
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

Levantando este post, di con la fuente de problemas y ojala a alguien mas le sirva.
Esto salio del filtro de combustible
FSalinas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2013, 11:27:20   #48
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

Cita:
Empezado por FSalinas Ver Mensaje
Levantando este post, di con la fuente de problemas y ojala a alguien mas le sirva.
Esto salio del filtro de combustible
Uf..... ojala hayas comprado un filtro original o sino uno de buena calidad, el hecho que salga así significa que hace su trabajo :)

por mi parte en la solución al starter relay puedo decir con creces que lo solucioné

tengo contadas las partidas llevo 38 partidas de la solución y ha funcionado el 100% bien!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2013, 11:37:44   #49
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

Cita:
Empezado por FSalinas Ver Mensaje
Levantando este post, di con la fuente de problemas y ojala a alguien mas le sirva.
Esto salio del filtro de combustible
Uff!!! buen dato estimado...

Voy a revisar el filtro...por siaca no más...

Saludos!
Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2013, 11:59:57   #50
FSalinas
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 768
Contactar con FSalinas a través de MSN
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

El filtro que saque era alternativo y se reemplazo por uno original.
Si lo necesitan el codigo original es el 23300-62040 y esta en aprox $35.000

slds
FSalinas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:51:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.