Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-05-2012, 11:20:51   #1
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Consulta Cardán Delantero Toyota Hilux

Estimados:

Tengo una duda, consulta
Estoy realizando una mantención general a la camioneta y tengo esta duda:
La camioneta venía con un lift de unas 3", por lo que el cardan delantero le instalaron un "espaciador" en la salida de la corona delantera de 8" (es un modelo SFA)

Y entonces veo que no queda bien, debido a que el macho-hembra se curvan, por lo que en situaciones mas off road será un asunto.

Mi duda y consulta es la siguiente, el fin de semana retire el conjunto y lo tengo afuera para ver que solución pueda dar.

Pensaba en 2 alternativas

1.- Suplir la diferencia equilibrando en 2 espaciadores idénticos a cada extremo del cardan, de idéntica materialidad y masa (peso..), se conserva el cardán original.

2.- Cortar / alrgar / balancear el cardan para que salve correctamente la diferencia...

3.- Dejarlo como está (jajaja)

Alguna sugerencia, para ayudar a la consulta, realicé un esquema en que demuestra la situación "actual", y la segunda es la propuesta que utiliza 2 espaciadores.



Quedo atento a sus sabias experiencias al respecto.

Saludos cordiales
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2012, 12:34:04   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Consulta Cardán Delantero Toyota Hilux

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Estimados:

Tengo una duda, consulta
Estoy realizando una mantención general a la camioneta y tengo esta duda:
La camioneta venía con un lift de unas 3", por lo que el cardan delantero le instalaron un "espaciador" en la salida de la corona delantera de 8" (es un modelo SFA)

Y entonces veo que no queda bien, debido a que el macho-hembra se curvan, por lo que en situaciones mas off road será un asunto.

Mi duda y consulta es la siguiente, el fin de semana retire el conjunto y lo tengo afuera para ver que solución pueda dar.

Pensaba en 2 alternativas

1.- Suplir la diferencia equilibrando en 2 espaciadores idénticos a cada extremo del cardan, de idéntica materialidad y masa (peso..), se conserva el cardán original.

2.- Cortar / alrgar / balancear el cardan para que salve correctamente la diferencia...

3.- Dejarlo como está (jajaja)

Alguna sugerencia, para ayudar a la consulta, realicé un esquema en que demuestra la situación "actual", y la segunda es la propuesta que utiliza 2 espaciadores.



Quedo atento a sus sabias experiencias al respecto.

Saludos cordiales
Parte por explicar que quieres decir con eso pls.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2012, 12:35:05   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Consulta Cardán Delantero Toyota Hilux

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Estimados:

Tengo una duda, consulta
Estoy realizando una mantención general a la camioneta y tengo esta duda:
La camioneta venía con un lift de unas 3", por lo que el cardan delantero le instalaron un "espaciador" en la salida de la corona delantera de 8" (es un modelo SFA)

Y entonces veo que no queda bien, debido a que el macho-hembra se curvan, por lo que en situaciones mas off road será un asunto.

Mi duda y consulta es la siguiente, el fin de semana retire el conjunto y lo tengo afuera para ver que solución pueda dar.

Pensaba en 2 alternativas

1.- Suplir la diferencia equilibrando en 2 espaciadores idénticos a cada extremo del cardan, de idéntica materialidad y masa (peso..), se conserva el cardán original.

2.- Cortar / alrgar / balancear el cardan para que salve correctamente la diferencia...

3.- Dejarlo como está (jajaja)

Alguna sugerencia, para ayudar a la consulta, realicé un esquema en que demuestra la situación "actual", y la segunda es la propuesta que utiliza 2 espaciadores.



Quedo atento a sus sabias experiencias al respecto.

Saludos cordiales
Te refieres a que la estria tiene juego?????
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2012, 13:05:32   #4
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: Consulta Cardán Delantero Toyota Hilux

hola

por lo que entiendo parece que el cardan le queda corto y quiere suplir la diferencia con un espaciador.
seria ideal una foto.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2012, 13:28:48   #5
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Consulta Cardán Delantero Toyota Hilux

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Te refieres a que la estria tiene juego?????
Si eso!!! estimado, no utilice la palabra correcta, pero el dibujo demuestra que no se acoplan bien,. sino que falta acople, debido a la distancia que aumento con el lift :)
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2012, 13:34:32   #6
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Consulta Cardán Delantero Toyota Hilux

Cita:
Empezado por emiliodin Ver Mensaje
hola

por lo que entiendo parece que el cardan le queda corto y quiere suplir la diferencia con un espaciador.
seria ideal una foto.

salu2

De hecho la consulta es que "actualmente" se suple la diferencia con 1 espaciador y queda "corto", entonces la idea es ocupar 2 espaciadores para suplir dicha diferencia y que esten acoplados en ambos extremos del cardan

es factible realizar eso?

de hecho si me baso en foros gringos, ellos hacen cardanes con perfiles rectangulares

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2012, 14:03:07   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Consulta Cardán Delantero Toyota Hilux

Siempre es bueno indicar que modelo de jeep es.

Las que tienen los candados atras como la Hilux, son muy criticas al largo de la estria, tantos asi que muchas veces hay que poner estria mucho mas larga. El cardan cuadrado es una forma barata de tener estria "ilimitada".

Con otro espaciador podras lograr dejar la estria en su lugar, pero si no es suficientemente larga, no te va a servir de nada, se va a salir con la suspension articulada a la derecha. En todo caso, si bien los espaciadores son una buena solucion de parche, lo correcto seria alargar el cardan.

en resumen, revisa que te de el largo de la estria para aislar tu problema. Si te da, o pones espaciador, o alargas el cardan.-

slds
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2012, 14:08:03   #8
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta Cardán Delantero Toyota Hilux

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
De hecho la consulta es que "actualmente" se suple la diferencia con 1 espaciador y queda "corto", entonces la idea es ocupar 2 espaciadores para suplir dicha diferencia y que esten acoplados en ambos extremos del cardan

es factible realizar eso?

de hecho si me baso en foros gringos, ellos hacen cardanes con perfiles rectangulares

Saludos!
quizas el problema de agregar dos espaciadores en cada punta sería que al comprimir la suspensión la estria llegaria antes a su punto maximo de compresion con un posible corte de cruzetas o del mismo cardan..

slds
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2012, 14:11:22   #9
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Consulta Cardán Delantero Toyota Hilux

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Siempre es bueno indicar que modelo de jeep es.

Las que tienen los candados atras como la Hilux, son muy criticas al largo de la estria, tantos asi que muchas veces hay que poner estria mucho mas larga. El cardan cuadrado es una forma barata de tener estria "ilimitada".

Con otro espaciador podras lograr dejar la estria en su lugar, pero si no es suficientemente larga, no te va a servir de nada, se va a salir con la suspension articulada a la derecha. En todo caso, si bien los espaciadores son una buena solucion de parche, lo correcto seria alargar el cardan.

en resumen, revisa que te de el largo de la estria para aislar tu problema. Si te da, o pones espaciador, o alargas el cardan.-

slds
Gonzalo muchas gracias,
de hecho la camioneta es un hilux 92, original SFA

revisando la longitud de las estrías da poco "para jugar",

creo que deberé invertir en alargar/cortar/balancear cardán ....
no me tinca mucho la idea de instalar otro espaciador

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2012, 14:48:14   #10
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: Consulta Cardán Delantero Toyota Hilux

hola
pero ¿en que podria afectar negativamente poner 1 o 2 espaceadores?

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:51:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.