Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-11-2014, 13:32:27   #1
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Boton AT Power de GN III, no funciona???

Estimados

Kanex, ivanGN y los que tengas el suzuki GNIII AT

Tengo ese SUV con apenas 6000 km, tiene un andar muy rico

Mi única duda es que aun no veo la diferencia de manejar con el boton AT Power activado (versión caja AT). Se supone que es el modo sport y la caja corta los cambios a mayor rpm, osea el motor se aserrucha mas. Tambien sirve para subir pendientes largas, de ese modo la caja se queda mas tiempo en un cambio.

La verdad he probado de todas las formas que se me ocurren, andando despacio, fuerte, acelerando suave, brusco. Con el botón desactivado y después con el botón activado. El auto se comporta igual en cuanto a las rpm que pasa cambios.
Lo único distinto es que en el panel se prende una luz AT power.

De echo según la velocidad y profundidad como uno pise el acelerador, la caja reacciona y cambia el corte de rpm al pasar los cambios para aprovechar mejor la zona de mayor torque y mayor potencia.

Por ejemplo si quiero adelantar y piso a fondo rápidamente sin soltar, la caja baja uno o dos cambios y el motor se aserrucha hasta las 6000 rpm para volver a D. (el motor suena muy rico a esas rpm jaja)

En cambio si lo acelero suavemente pasa los cambios a menos rpm (1800, 2000, 2500, 3000, etc)

¿Entonces el botón AT Power esta de adorno, o será que lo tengo desconectado???
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2014, 13:55:01   #2
Kanex
Member
Top 100
 
Avatar de Kanex
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Ubicación: Macul
Edad: 40
Mensajes: 146
Predeterminado Re: Boton AT Power de GN III, no funciona???

Cita:
Empezado por megabloc Ver Mensaje
Estimados

Kanex, ivanGN y los que tengas el suzuki GNIII AT

Tengo ese SUV con apenas 6000 km, tiene un andar muy rico

Mi única duda es que aun no veo la diferencia de manejar con el boton AT Power activado (versión caja AT). Se supone que es el modo sport y la caja corta los cambios a mayor rpm, osea el motor se aserrucha mas. Tambien sirve para subir pendientes largas, de ese modo la caja se queda mas tiempo en un cambio.

La verdad he probado de todas las formas que se me ocurren, andando despacio, fuerte, acelerando suave, brusco. Con el botón desactivado y después con el botón activado. El auto se comporta igual en cuanto a las rpm que pasa cambios.
Lo único distinto es que en el panel se prende una luz AT power.

De echo según la velocidad y profundidad como uno pise el acelerador, la caja reacciona y cambia el corte de rpm al pasar los cambios para aprovechar mejor la zona de mayor torque y mayor potencia.

Por ejemplo si quiero adelantar y piso a fondo rápidamente sin soltar, la caja baja uno o dos cambios y el motor se aserrucha hasta las 6000 rpm para volver a D. (el motor suena muy rico a esas rpm jaja)

En cambio si lo acelero suavemente pasa los cambios a menos rpm (1800, 2000, 2500, 3000, etc)

¿Entonces el botón AT Power esta de adorno, o será que lo tengo desconectado???
Lamentablemente no me gustan los AT el mio es mecánico, el Power debieras activarlo como dices en subidas o al adelantar solamente y si tiene que pasar a mayor rpm los cambios cuando esta activado.

Probaste pie a fondo con el boton activado y desactivado?
activarlo durante un adelante en marcha para ver si sientes algo distinto, este motor arriba de los 3.4 rpm se siente el golpe de potencia.

saludos
Kanex está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2014, 16:25:24   #3
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Boton AT Power de GN III, no funciona???

Cita:
Empezado por Kanex Ver Mensaje
Lamentablemente no me gustan los AT el mio es mecánico, el Power debieras activarlo como dices en subidas o al adelantar solamente y si tiene que pasar a mayor rpm los cambios cuando esta activado.

Probaste pie a fondo con el boton activado y desactivado?
activarlo durante un adelante en marcha para ver si sientes algo distinto, este motor arriba de los 3.4 rpm se siente el golpe de potencia.

saludos
Si lo probé como dices y no hay diferencia. Solo enciende la luz en el tablero, pero la caja se comporta igual. A lo mejor hay un cable desconectado en alguna parte. Cuando lo lleve a derco por la manten. de 10mil km, voy a preguntar.

En todo caso no me incomoda el tema, tal como anda la caja ahora me gusta. Si ando suave, va a bajas rpm el motor y si lo piso a fondo responde al 100%. Efectivamente sobre 3400 rpm despierta con todo el torque.

Igual me gustaría salir de dudas con el boton AT Power ya que el auto esta nuevo y todo debe funcionar.
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2014, 16:27:04   #4
ivanGN
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Boton AT Power de GN III, no funciona???

para mi es un tema de ocuparlo en el momento correcto; si vas en marcha y a rpm moderadas , no vas a notar ningun cambio al presionar AT POWER. Pero si lo presionas antes de la luz verde del semaforo, a la salida del peaje o al iniciar una cuesta si notaras la diferencia. En lo personal lo relaciono a un efecto similar a los turbo diesel; debes pisar fuerte el acelerador jeje
ivanGN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2014, 16:42:23   #5
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Boton AT Power de GN III, no funciona???

Cita:
Empezado por ivanGN Ver Mensaje
para mi es un tema de ocuparlo en el momento correcto; si vas en marcha y a rpm moderadas , no vas a notar ningun cambio al presionar AT POWER. Pero si lo presionas antes de la luz verde del semaforo, a la salida del peaje o al iniciar una cuesta si notaras la diferencia. En lo personal lo relaciono a un efecto similar a los turbo diesel; debes pisar fuerte el acelerador jeje
ivan, Si pisas a fondo como dices a la salida de semaforo y llevas el botón desconectado, ¿no acelera tan fuerte?, ¿las rpm no se disparan sobre 4000 rpm?

Y si pulsas el boton y sientes como si tuviera turbo el motor, se debe a que suben las rpm sobre 4000 rpm y tienes todo el torque.

Parece que mi botón esta malo y funciona todo todo el tiempo en modo Sport, aunque lo desconecte. Ya que si piso a fondo en una subida o semaforo, siempre el motor responde a máximas rpm y se siente el tiron.

Quede igual jaja
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2014, 16:58:56   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Boton AT Power de GN III, no funciona???

Pisando a fondo para adelantar da lo mismo, la caja igual va a bajar uno o dos cambios y va a pasar los cambios al maximo de rpm si sigues con la pata al piso, lo mismo si lo pisas a fondo de cero, manejando asi no se nota. Con el boton apretado manejando moderado la caja pasa el cambio tiempo a mayor rpms y en una subida lo mantiene un poco mas es lo unico que note, despues de eso no lo use nunca mas.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2014, 17:15:14   #7
ivanGN
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Boton AT Power de GN III, no funciona???

Cita:
Empezado por megabloc Ver Mensaje
ivan, Si pisas a fondo como dices a la salida de semaforo y llevas el botón desconectado, ¿no acelera tan fuerte?, ¿las rpm no se disparan sobre 4000 rpm?

Y si pulsas el boton y sientes como si tuviera turbo el motor, se debe a que suben las rpm sobre 4000 rpm y tienes todo el torque.

Parece que mi botón esta malo y funciona todo todo el tiempo en modo Sport, aunque lo desconecte. Ya que si piso a fondo en una subida o semaforo, siempre el motor responde a máximas rpm y se siente el tiron.

Quede igual jaja
Yo te diría que la principal diferencia está en las rmp; sobre todo en la caja automática que pasa los cambios a mayor rpm; no esperes notar un gran cambio si vas en ruta a 100 km; pero si debes notarlo en las primeras marchas. Particularmente, lo ocupo para dismuir los tiempos de aceleración...
ivanGN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2014, 17:26:56   #8
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Boton AT Power de GN III, no funciona???

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Pisando a fondo para adelantar da lo mismo, la caja igual va a bajar uno o dos cambios y va a pasar los cambios al maximo de rpm si sigues con la pata al piso, lo mismo si lo pisas a fondo de cero, manejando asi no se nota. Con el boton apretado manejando moderado la caja pasa el cambio tiempo a mayor rpms y en una subida lo mantiene un poco mas es lo unico que note, despues de eso no lo use nunca mas.
Alesal, gracias, lo que dices me hace sentido ya que yo siempre he probado el boton ATP pisando a fondo, adelantando o en salidas desde semaforo. Efectivamente no hay diferencias.

Pero manejando mas relajado no percibo cambios tampoco, a lo mejor son muy sutiles y no me doy cuenta.

Voy a probar nuevamente manejando mas moderado y en subidas, sin pisar a fondo, a ver que si noto la diferencia y les cuento.

Gracias
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2014, 15:19:56   #9
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Boton AT Power de GN III, no funciona???

Cita:
Empezado por megabloc Ver Mensaje
Alesal, gracias, lo que dices me hace sentido ya que yo siempre he probado el boton ATP pisando a fondo, adelantando o en salidas desde semaforo. Efectivamente no hay diferencias.

Pero manejando mas relajado no percibo cambios tampoco, a lo mejor son muy sutiles y no me doy cuenta.

Voy a probar nuevamente manejando mas moderado y en subidas, sin pisar a fondo, a ver que si noto la diferencia y les cuento.

Gracias
Estimados

Hoy estuve probando con aceleraciones mas moderadas (sin pata a fondo) en plano y si funcionó al boton A/T Power, pero el cambio en las rpm es bien sutil por eso no lo había percibido antes.

test: sin ATP / con ATP

veloc. inicial 40 km/h, acelero, las rpm llegan a: 4000 / 4500
veloc. inicial 60 km/h, acelero, las rpm llegan a: 4200 / 4700

Con el botón ATP activado apenas subio 500 rpm aprox. No vale la pena que me preocupe mas de usar ese botón, mejor me olvido que existe.

El otro dia en el cajon del maipo cuando subia y bajaba pendientes pronunciadas, solo baje de marcha con la palanca a (3, 2 o L) y listo no fue necesario usar el famoso botoncito.

Agradezco la atención prestada.
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2014, 16:12:01   #10
Kanex
Member
Top 100
 
Avatar de Kanex
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Ubicación: Macul
Edad: 40
Mensajes: 146
Predeterminado Re: Boton AT Power de GN III, no funciona???

Cita:
Empezado por megabloc Ver Mensaje
Estimados

Hoy estuve probando con aceleraciones mas moderadas (sin pata a fondo) en plano y si funcionó al boton A/T Power, pero el cambio en las rpm es bien sutil por eso no lo había percibido antes.

test: sin ATP / con ATP

veloc. inicial 40 km/h, acelero, las rpm llegan a: 4000 / 4500
veloc. inicial 60 km/h, acelero, las rpm llegan a: 4200 / 4700

Con el botón ATP activado apenas subio 500 rpm aprox. No vale la pena que me preocupe mas de usar ese botón, mejor me olvido que existe.

El otro dia en el cajon del maipo cuando subia y bajaba pendientes pronunciadas, solo baje de marcha con la palanca a (3, 2 o L) y listo no fue necesario usar el famoso botoncito.

Agradezco la atención prestada.
Osea otro adorno mas de del modelo , en lo personal no e probado el de el nomade pero en otros vehículos si hay diferencia.

saludos
Kanex está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:53:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.