Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-07-2010, 21:07:54   #1
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado A los Expertos en Cherokee 4.0 HELP

A los Gurus de este motorcito les quiero hacer unas consultas.

Estoy ya hace un año y medio en Mexico por motivos laborales, y como no se puede estar a patita, hace un par de meses me compre una Grand Cherokee Laredo WJ del 99 con 154.000 millas recien llegada de Usa, pricipalmente impulsado por que aca por la empresa tenemos una igual 98 que es ZJ si no me equivoco con el mismo motor, y la verdad a aguantado mucho esa camioneta.

Ademas de sacarle varios detalles a la camioneta, por que les gusta parece que les esten haciendo cariño, ya cambie sensor de Abs, Spring clock del airbag conductor, bomba de agua, rodamientos diferencial trasero, rectificado de discos, y todos por falla, no por gusto .

Al grano, el tema es que la camioneta no JALA(Tira en chile) lo que deviera, comparandola con la 98 no anda ni la mitad en pique,y se supone que la mia tiene el motor con la nueva revision que da 10 Hp mas que la 98 y esta gastanto como pais en guerra, me esta dando entre 3 y 4 Km/lt en la ciudad, ayer domingo me saque la gran duda que me habia quedado al comprarla que fue medirle compresion y el resultado es el siguiente.

Cil 1 176
Cil 2 180
Cil 3 173
Cil 4 177
Cil 5 179
Cil 6 178

Por lo que puse ver y lei esta bastante bien en compresion, saque el riel de inyectores y lo puse mirando hacia arriba y le di arranque, y los 6 tiran, las bujias se ven bien, el unico detalle, es que encontre que los inyectores tiran un chorro mas como de una jeringa que una pulverizacion, pero ademas de esto ya no se que mas revisarle, me podrian dar alguna orientacion, ya que la camioneta es rica, pero me tiene bien cansado con sus panas y mañas, por suerte la mayoria las he podido arreglar yo, sino olvidense lo que habria gastado, pero pa mi gusto ya llevo mucha HH metida en el bichito.

Atte.

Mario Zamora
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2010, 00:36:40   #2
Motorin
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Concepcion
Edad: 39
Mensajes: 72
Cool Re: A los Expertos en Cherokee 4.0 HELP

y el funcioanmiento es irregular del motor?
quizas pueda ser el catalitico fijate si no suenan al golpearlo (levemente)
suerte
Motorin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2010, 01:59:43   #3
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado Re: A los Expertos en Cherokee 4.0 HELP

Cita:
Empezado por Motorin Ver Mensaje
y el funcioanmiento es irregular del motor?
quizas pueda ser el catalitico fijate si no suenan al golpearlo (levemente)
suerte
El motor funciona totalmente parejo, pero me ha pasado que viajando a ciudad de mexico la ruta tiene muchas curvas y va subiendo mucho, y he pasado mas de un susto con las adelantadas por que la camioneta no responde, y en las cuesta no es capaz de ir a mas de 90 o 100 como maximo.

Asi que a ver quien mas opina que puede ser.

Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2010, 16:18:17   #4
wrangler_sahara
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: en las dunas
Edad: 37
Mensajes: 295
Predeterminado Re: A los Expertos en Cherokee 4.0 HELP

a mi primo le paso algo similar en alta guateaba

le cambio la bomba de combustible y se arreglo

ojala que la puedas arreglar yo en mi wrangler tengo un problema parecido pero no le e metido mano

saludos
wrangler_sahara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2010, 20:46:07   #5
Pampa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pampa
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Peñalolén - Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.129
Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado Re: A los Expertos en Cherokee 4.0 HELP

Hola Mario, tanto tiempo!! Cómo está la familia?

Efectivamente estás con un problema, porque algo que tiene de bueno ese motor es la respuesta.

El tema de los inyectores te debería estar afectando en el consumo y emisiones pero no en la respuesta. Si el motor anda parejo en ralentí pero en alta se chupa, podría ser la línea de escape tapada. Generalmente es el catalítico el que muere y con 154.000 millas debiese estar al límite de su vida útil.

Podrías preguntar en www.cherokeeowners.cl ahí hay algunos expertos en la marca que podrían darte otras alternativas.

Un abrazo,
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2010, 20:33:07   #6
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado Re: A los Expertos en Cherokee 4.0 HELP

Hola Juan Pablo, un gusto saludarte

Asi es, sigo con el problema en la cherokee de hecho hoy hice algunas nuevas pruebas.

La lleve a revisar los gases y en un primer chequeo al pasar de alta a baja los HC se fueron a 425 cuando no deben pasar de 200 por lo que me dijo el tipo, ahi me dijo de inmediato tienes 1 o 2 inyectores tapados, sin embargo al realizar unos minutos despues otro chequeo no aparecio nada y de hecho estaban todos los valores super bajos, como de Agencia como dicen por aca.

Despues me fui donde un señor que me recomendaron , se le hiso un scanner y nada, y le medimos la presion del combustible en el riel, en el manometro marcaba 60 lb/in2 o PSI que es lo mismo segun entiendo y con el equipo conectado salimos a dar una vuelta, y con carga nunca bajo la presion, que segun entiendo esta alta por que estas bombas se supone que levantan 49 PSI por catalogo.

Asi que ya no se que pueda ser, tenia la idea que el analisis de gases podria mostrar algo, lo unico si, que el viejo me dijo que tenia mucho hollin la linea de escape, pero no se que tan anormal es meter el dedo y salga negro de hollin por que lo hice en 2 autos mas que tenemos aca, y en los tres fue lo mismo.

Sigo pidiendo ayuda

Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:21:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.