Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-04-2004, 16:11:36   #1
Cybex
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Flujometro Hilux

Amigos,

Necesito ayuda, se me encendio luz de CHECK ENGINE, lo lleve a Toyota Mitsui y me dicen FLUJOMETRO esta malo y que cuesta $517.000....... ,.........alguien tiene algun dato....? se puede reparar....? desarmaduria......? que hacer.......?

Nota: Intente encontrarlo "alternativo" pero no existe.


Saludos y Gracias de antemano por la ayuda.
  Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2004, 18:13:23   #2
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Perdón por la pregunta.... pero que es un flujometro ????

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2004, 18:26:20   #3
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

ppfff el paquete biene "motor nuevo con flujometro nuevo"???
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2004, 19:34:35   #4
Horacio
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola, vamos a ver si esto le sirve de algo... :wink:

Flujometro, es un medidor de flujo de aire (siempre y cuando sea el que estoy pensando)
Este flujometro mide la cantidad de aire que ingresa al sistema de inyeccion y lo determina mediante un alambre caliente que se enfria con el paso del aire. Una vez censada la cantidad o flujo de aire que entra, y segun la temperatura del aire (para lo cual hay un sensor de temperatura de aire "STA"), la ECU (Electronic Control Unit) o mas conocida como "Computador" determina la cantidad de combustible a inyectar para que asi la mezcla aire-combustible sea la optima. La ECU calcula la densidad de oxigeno ingresado mediante el flujo y la temperatura del aire admitido y a continuacion calcula la cantidad de combustible a inyectar. Dependiendo en esta determinacion de combustible la lectura del sensor de posicion de la mariposa de aceleracion (ya que si se esta acelerando, la mariposa se encuentra abierta y se necesita mas combustible y mas oxigeno).

Esta relacion aire-combustible va a depender tambien de la lectura que arroje la sonda LAMBDA, ubicada en el multiple de escape. Ya que esta sonda detecta la presencia de NOx (oxidos de nitrogeno y comienza a funcionar a los 400°C aprox) que se liberan en la combustion.

Dichos NOx se producen cuando hay una mala combustion, especificamente cuando hay una mezcla pobre, es decir cuando hay exceso de oxigeno, ya que al haber mucho oxigeno se da pie a que el nitrogeno presente en el aire que se admite se oxide y asi se produzcan dichos gases tan dañinos (Entiendase los NOx).

Gracias a la lectura que arroja la sonda LAMBDA, se matiene siempre optima la mezcla de aire-combustible y por esto es que los vehiculos inyectados no se apunan en altura (entiendase por falta de oxigeno).

Espero haya servido de algo mi explicacion.-

Saludos, Horacio.-

PD: Parece que me fui en la vola...
  Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2004, 04:11:31   #5
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Empezado por Horacio
Hola, vamos a ver si esto le sirve de algo... :wink:

Flujometro, es un medidor de flujo de aire (siempre y cuando sea el que estoy pensando)
Este flujometro mide la cantidad de aire que ingresa al sistema de inyeccion y lo determina mediante un alambre caliente que se enfria con el paso del aire. Una vez censada la cantidad o flujo de aire que entra, y segun la temperatura del aire (para lo cual hay un sensor de temperatura de aire "STA"), la ECU (Electronic Control Unit) o mas conocida como "Computador" determina la cantidad de combustible a inyectar para que asi la mezcla aire-combustible sea la optima. La ECU calcula la densidad de oxigeno ingresado mediante el flujo y la temperatura del aire admitido y a continuacion calcula la cantidad de combustible a inyectar. Dependiendo en esta determinacion de combustible la lectura del sensor de posicion de la mariposa de aceleracion (ya que si se esta acelerando, la mariposa se encuentra abierta y se necesita mas combustible y mas oxigeno).

Esta relacion aire-combustible va a depender tambien de la lectura que arroje la sonda LAMBDA, ubicada en el multiple de escape. Ya que esta sonda detecta la presencia de NOx (oxidos de nitrogeno y comienza a funcionar a los 400°C aprox) que se liberan en la combustion.

Dichos NOx se producen cuando hay una mala combustion, especificamente cuando hay una mezcla pobre, es decir cuando hay exceso de oxigeno, ya que al haber mucho oxigeno se da pie a que el nitrogeno presente en el aire que se admite se oxide y asi se produzcan dichos gases tan dañinos (Entiendase los NOx).

Gracias a la lectura que arroja la sonda LAMBDA, se matiene siempre optima la mezcla de aire-combustible y por esto es que los vehiculos inyectados no se apunan en altura (entiendase por falta de oxigeno).

Espero haya servido de algo mi explicacion.-

Saludos, Horacio.-

PD: Parece que me fui en la vola...

Gracias Horacio,

Me quedo super claro.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2004, 07:05:39   #6
ullrich
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 996
Contactar con ullrich a través de MSN
Predeterminado

Aldunate Camionetas 5567135
ullrich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2004, 12:38:21   #7
Eduardo sur
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Sanlucar d Bda (España)
Edad: 48
Mensajes: 492
Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado

Flujometro=caudalimetro, es una pieza fundamental en los sistemas de inyeccion.

Saluditos :wink:
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2004, 15:07:13   #8
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Flujometro Hilux

Y en desarmadurias ? existira ?

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2004, 17:01:20   #9
Jaime_Rivera
Member
Top 100
 
Avatar de Jaime_Rivera
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 262
Contactar con Jaime_Rivera a través de MSN
Predeterminado

Pero esta realmente malo la camioneta anda fallando...........claro el que el check engine puede tener ese codigo de falla pero tienes que descartarlo 100% ...
Jaime_Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2004, 19:02:14   #10
Medina4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: SANTIAGO VISITA www.medina4x4.cl
Edad: 51
Mensajes: 957
Contactar con Medina4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Flujometro Hilux

Cita:
Empezado por Cybex
Amigos,

Necesito ayuda, se me encendio luz de CHECK ENGINE, lo lleve a Toyota Mitsui y me dicen FLUJOMETRO esta malo y que cuesta $517.000....... ,.........alguien tiene algun dato....? se puede reparar....? desarmaduria......? que hacer.......?

Nota: Intente encontrarlo "alternativo" pero no existe.


Saludos y Gracias de antemano por la ayuda.
Cybex.La unica forma de saber si realmente es el flujometro es hacer un auto diagnostico, la forma de realizarlo es puentear con un cable 2 pines que van ubicados en el sistema electrico al lado de la caja de fusibles(capot)
y por destellos de luz del check engine uno sabe que codigo es.
Para mayor informacion si quieres me puedes llamar y te doy mas detalles, ya que tengo los libros de mantencion de la hilux.Por lo menos las del ano 93 a la 97 y si es del 98 pa delante, me lo consigo.
Medina4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
nesesito un flujometro toyota hilux 96 sheriff 4x4 Novatos 0 10-11-2006 11:13:15
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
vendo flujometro de hilux 97 motor 22re japi1172 Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 06-06-2006 20:56:09
flujometro para hilux 22er año 97 japi1172 Venden - Partes y accesorios para 4X4 2 10-04-2006 20:05:55
Compro Flujometro para Toyota Hilux 96 Marcelo El K+Trote Compran 8 08-10-2005 01:45:54


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:50:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.