Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-12-2013, 13:21:03   #1
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado explorer II V/S pathfinder r51

Estimados, después de mucho evaluar costos y necesidades, creo que estos 2 vehículos cumplen con varias de las expectativas : 3 corridas de asientos (comodas), amplios, motor con capacidad de tirar un popup, 4x4 y por sobre todo con un buen equipamiento para viajar con la familia a un valor coherente al año.

la consulta va por 3 lados principalmente para ambos vehículos entre años 2006 y 2010, motor v6 4.0

Opiniones sobre:

1.- rendimiento
2.- calidad de motor y caja
3.- prestaciones para fuera de ruta, (ojo no offroad extremo), arena, tierra y badeos

GENERAL

No he escuchado grandes problemas de la pathfinder r51, sin embargo no tengo referencias de la explorer II , se que las anteriores al 2006 tienen dramas con la caja automática al ser exigidas, no se las nuevas.

Por comodidad y equipamiento creo que la Ford gana, sobre todo si evaluamos una eddie bauer. pero me interesa de sobre manera la confiabilidad mecánica de estos bichos, sobre todo cuando los candidadotos ambos tiene cerca de 100.000 km.

gracias cumpas y se agradece todo aporte y/o referencias..

NISSAN pathfinder r51


FORD explorer

Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2013, 20:04:20   #2
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: explorer II V/S pathfinder r51

uhmm chuta la verdad que si es por calidad, fiabilidad, prestaciones fuera de ruta y dejare fuera el rendimiento ya que todos los bichos de este segmento bencineros tienen un rendimiento muy similar.

toyota land cruiser prado VX limited.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3418448

chevrolet tahoe
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3168681

chevrolet suburban
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3418557
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3414268

chevrolet suburban vortec 8.1
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3454544

saludos
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2013, 15:50:59   #3
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado Re: explorer II V/S pathfinder r51

algún dato de referencia de alguna de estas 2 SUV 4x4, en términos de su mecanica
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2013, 16:40:11   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: explorer II V/S pathfinder r51

Cita:
Empezado por Rodrigo. U50 Ver Mensaje
algún dato de referencia de alguna de estas 2 SUV 4x4, en términos de su mecanica
Tengo una R51 diesel, no se si te sirve saber algo?
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2013, 21:42:58   #5
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: explorer II V/S pathfinder r51

Un amigo vendió hace poco una R51 4x2 4.000 bancinera y lo q t puedo decir es q andaba como cañón, se nota q es bastante firme, espaciosa y no supo d panas.. Y con tracción debe ser mas q suficiente para lo q necesitas... Respecto d la explorer no se mucho, me tinca mas débil eso si y con menos capacidad off-road..

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2013, 07:40:22   #6
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado Re: explorer II V/S pathfinder r51

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Tengo una R51 diesel, no se si te sirve saber algo?
que tal la caja automática.? es la misma que la 4.0?

con respecto a los espacios interiores que tal la tercera corrida.?
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2013, 10:27:24   #7
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: explorer II V/S pathfinder r51

Cita:
Empezado por Rodrigo. U50 Ver Mensaje
que tal la caja automática.? es la misma que la 4.0?

con respecto a los espacios interiores que tal la tercera corrida.?
La caja me gusta, te baja los cambios al disminuir la velocidad y la puedes dejar "manual" tienen dial de traccion auto-4h y 4l, la auto es muy util para pavimento rebaladizo y para el ripio, cargada con caja en el techo 3 adultos y 4 niños mas 4 bicis atras anda bastante bien adelantas sin problemas solo se queda un poco en subidas muy empinadas. En la 3era corrida mis hijos de 11 y 12 quedan perfectos ( yo quedo regular de piernas, mido 1.75m pero no topo el techo) tiene ventilacion ( aire)independiente y detras de los asientos queda espacio util de aprox 30x70cm sin tapar el vidrio, los asientos al bajarlos desaparecen completos y ahi el espacio es grande. Le mejore el audio, neumas AT, la subi de suspencion 2" y mejoro bastante el andar falta que le instale un par de Airlift en los espirales traseros para evitar que baje mucho cuando va con el porta bicis con las 4 MTB.
A la Ford como gasta el doble solo la mire y mi apreciacion es que son mas comodo los asientos, mejor terminacion interior, pero no tiene mas espacio, de andar suave y rapida.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2013, 11:25:41   #8
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado Re: explorer II V/S pathfinder r51

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
La caja me gusta, te baja los cambios al disminuir la velocidad y la puedes dejar "manual" tienen dial de traccion auto-4h y 4l, la auto es muy util para pavimento rebaladizo y para el ripio, cargada con caja en el techo 3 adultos y 4 niños mas 4 bicis atras anda bastante bien adelantas sin problemas solo se queda un poco en subidas muy empinadas. En la 3era corrida mis hijos de 11 y 12 quedan perfectos ( yo quedo regular de piernas, mido 1.75m pero no topo el techo) tiene ventilacion ( aire)independiente y detras de los asientos queda espacio util de aprox 30x70cm sin tapar el vidrio, los asientos al bajarlos desaparecen completos y ahi el espacio es grande. Le mejore el audio, neumas AT, la subi de suspencion 2" y mejoro bastante el andar falta que le instale un par de Airlift en los espirales traseros para evitar que baje mucho cuando va con el porta bicis con las 4 MTB.
A la Ford como gasta el doble solo la mire y mi apreciacion es que son mas comodo los asientos, mejor terminacion interior, pero no tiene mas espacio, de andar suave y rapida.
buena gracias .
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:08:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.