Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-09-2012, 08:50:36   #11561
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por carmageddon Ver Mensaje
**** cabros, sigo con problemas de temperatura.... hace un par de semanas cambié viscoso y tapa de radiador. Hace unos días notamos que la manguera que entra al radiador por abajo siempre está helada, por lo que llegamos a la conclusión que el termostato estaba pegado. Se cambió el termostato y de nuevo subió la t°. Apagué el motor y nuevamente noté que la manguera del termostato estaba helada, como que el agua no corre por ahí. Visiblemente no tiene fugas y el agua del depósito no baja su nivel.
¿El termostato nuevo también estará malo?? lo veo dificil.... que otra cosa podrá ser?. Ya me está volviendo loco este problema.

Saludos
compadre, saque la tapa del radiador y ponga en funcionamiento el motor, el agua deberia desplazarse, sobre todo con motor tibio (ojo con quemarse, se debe sacar la tapa antes), se debe notar cuando aceleras.. a mi me parece tipica falla de bomba de agua, sobre todo si han utilizado llave del agua, en Antofa que tiene gran salinidad
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 08:52:26   #11562
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por carmageddon Ver Mensaje
El marcador sube hasta medio centímetro antes de la zona del máximo. El mecánico me dice que el agua no se pasa al aceite ni viceversa, el único síntoma extraño era que la manguera que tiene el termostato (la que entra por abajo del radiador) no se calienta y la otra que sale por arriba si estaba caliente, por eso dedujimos que el termostato estaba pegado.
Se cambió el termostato y la temperatura demora más en subir, pero sube igual, y la manguera del termostato sigue sin tomar temperatura, como si el agua no corriera por ahí.
compadre, junto con la bomba de agua, cambie el mecanico...
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 09:08:11   #11563
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

sobre la cita, respondo a continuacion por el amigo aproblemado

Son varias las razones por las cuales la temperatura del auto sube mas alla de su nivel normal.

1.-EL radiador esta tapado. Cuando se usa pura agua en el sistema de enfriamiento, esto hace que se corroan las partes internas y se cree un sarro y mucho oxido, esto va tapando los conductos del radiador hasta que no puede circular mas ( o circula muy poco) el agua o liquido refrigerante.

no lo creo tan probable, sobre todo si ya fue varillado hace poco tiempo, pero podria ser una posibilidad

2.-PUede ser que se haya averiado la bomba del agua, por lo tanto ya no circula el agua correctamente.

probable causa, yo creo que es esto

3.- Se pego el termostato. El termostato es una especie de tapon, que hace que el agua circule muy poco o no lo haga, dentro del motor cuando esta frio, esto es para que por las mañanas se caliente mas rapido, ya cuando esta caliente se abre para permitir un buen flujo de agua. Cuando se ha usado pura agua en el sistema de enfriamiento, tienden a pegarse con el sarro y oxido creado por el agua.

causa descartada, ya se cambio

4.-El auto tiene un ventilador electrico y el sistema que lo enciende dejo de funcionar. Hay un bulbo que detecta la temperatura del agua, y cuando esta caliente mas alla de lo normal, hace que el ventilador electrco encienda, si este bulbo no sirve, el ventilador nunca prende y se sobrecalienta el auto.

no aplica, los feroza NO tienen ventilador electrico para enfriar el sistema de refrigeracion, solo para el AC

5.-El auto sufrio un sobrecalentamiento y la cabeza del motor esta doblada, permitiendo el paso de la compresion y aceite al sistema de enfriamiento. Despues de un sobrecalentamiento, pasa lo que se conoce como "doblarse la cabeza del motor", como son de aluminio mayormente, un sobrecalentamiento hace que el aluminio se deforme y luego ya no siente bien esta parte del motor y como que se abren orificios por donde se filtra la combustion del motor al sistema de enfriamiento, y el aceite tambien. etc.

la culata no esta torcida, bajo ningun analisis, para que esto suceda la temperatura deberia elevarse en un par de minutos y hervir, sin embargo de continuar con esto, SI puede suceder

Ahora, si tu mismo quieres hacer algun chequeo esta bien, pero te recomiendo ir con un mecanico, en grua, para no dañar mas el auto.

totalmente de acuerdo

tal como menciona Rodrigo, para determinar una falla se debe ir descartando, lo primero es siempre ver si el agua circula, y posteriormente ir descartando, termostato, viscozo, obstrucciones del sistema etc.

si ya cambio termostato, el radiador esta varillado y no hierve en 5 minutos, hay que ver si el problema es bomba o obstruccion.

para esto primero ver si circula el agua, si no lo hace sacar la manguera superior y ver si al poner en funcionamiento el agua fluye, si fluye, es obstuccion del radiador, si no fluye se debe revisar la manguera superior, si esta esta impeque, revisar manguera inferior y desdcartar radiador, se suelta la manguera inferior desde la bomba y se hecha agua por la parte superior, al agua deberia correr libre, si esto sucede, tu problema esta solucionado, es bomba.

ojo que en la mayoria de los casos, cuando la bomba muere por daño en los alabes, casi siempre muere el sello de carbon y la bomba gotea por la punta.

saludos y cuentanos como te va, todo esto puedes hacerlo tu solo, pero ojo con el agua caliente. precaucion de quemarte y NUNCA completar directamente con agua fria si el motor esta caliente!!
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 09:08:29   #11564
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
compadre, junto con la bomba de agua, cambie el mecanico...
En mi Feroza (Q.E.P.D.) me pasó algo similar (según los sintomas indicados), y finalmente era que la culata estaba filtrando agua a través de la empaquetadura que se había roto.

Saca la tapa del radiador y echalo a andar....deberia salir un fuerte chorro hacia afuera si es la culata, o debiera verse el burbujeo de la compresión.

Lo otro es sacar las bujias, en mi caso, salian humedas de agua.

saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 09:34:30   #11565
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

A mi feroza le cambie bomba de agua, viscoso, tapa del radiador, termostato, le eché un buen refrigerante y si bien mejoro mucho igual se calentaba.... solo cuando lo exijia o días muy calurosos en carretera o en un taco... al final se soluciono cambiando empaquetadura de culata... la culata no estaba doblada pero la empaquetadura estaba echa mierr..... bueno al final se cambio y hasta ahora ningún problema... ya no se ha vuelto a calentar.

alcanze mi equilibrio espiritual...

suerte.

slds.



Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
En mi Feroza (Q.E.P.D.) me pasó algo similar (según los sintomas indicados), y finalmente era que la culata estaba filtrando agua a través de la empaquetadura que se había roto.

Saca la tapa del radiador y echalo a andar....deberia salir un fuerte chorro hacia afuera si es la culata, o debiera verse el burbujeo de la compresión.

Lo otro es sacar las bujias, en mi caso, salian humedas de agua.

saludos
Claudio
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 11:07:53   #11566
carmageddon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: antofapasta
Mensajes: 153
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Uso un refrigerante marca prestone desde que lo compré. Al sacar la tapa del termostato el refrigerante se mueve un poco (5 seg.) pero después se queda completamente quieto todo el rato, el marcador llega un poco antes de la mitad y el agua todavía no se mueve. Cuando está estacionado la temperatura se queda debajo de la mitad, aunque lo acelere, no sube más. pero en la calle empieza a subir y pasa la mitad pero nunca llegando hasta el límite del marcador.
En ciudad no consume aceite, pero la última vez que anduve en carretera (en febrero) consumía aceite cuando andaba mucho rato pasado las 4000 rpm. Según pregunté acá era "aceptable" porque venía saliendo recién del ajuste.
Hoy intentaré hacer algunas de las pruebas que me dicen para ver que pasa.

Gracias por las respuestas.
carmageddon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 11:39:59   #11567
JMML
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Edad: 41
Mensajes: 7
Predeterminado Feroza el ii 1994

Buen dia caballeros de la escudería Japonesa Off Road... primero que nada me presento, José Manuel soy de Santiago y es mi primera máquina 4x4... Dahiatsu Feroza EL II año 1994...

Tengo algunas dudas que espero me puedan ayudar...

1.- En relentí suelen bajarme las revoluciones, solo en ocasiones, a unas 500 rpm.. y el voltaje a unos 9 V, se nota en la intensidad de las luces de los opticos. el problema se pasa al acelerarlo un poco, el voltaje sube a 13 V y las luces vuelven a su normalidad.

2.- Hace unas dos semanas atrás, noté que perdia un tipo de lubricante por atrás del tablero de mandos (mas menos a la altura de donde esta el telecomando de las 3 stage) cayendo este lubricante mas menos a la altura del pedal del embrague, en todo caso fue super poco el lubricante perdido (parecia liquido hidraulico).

3.- Al girar la dirección completa hacia el lado izquierdo, y al subir una cuneta me sonaba un ruido super feo CRACKKK fierro con fierro... me preocupé mucho y lo llevé a pulverizar, el ruido se quitó pero no del todo... este ruido solo aparece al doblar entera la dirección y subir un obstaculo.

4.- Al llenar el estanque de combustible, la aguja se me viene abajo y me marca que no tiene combustible, vuelve a su posición normal solo cuando ya consumí la mitad del estanque de combustible, asi que opté por llenarlo, andar los 500 km que me da el estanque lleno y volver a llenarlo. Pero me caso el 29 de Septiembre y quisiera arreglar ese tema antes de irme de luna de miel, voy a la X Región y no es una gracia andar con el tema de la aguja de bencina mala.

5.- El winche esta muerto.. no sé siquiera si es que está conectado.. alguno de ustedes sabrá donde hacerlo revisar?... algo con las tres B..ya que esto del matrimonio me tiene como palo de gallinero...

6.- La palanca de caja de cambios (1° a 5°) esta un poco suelta, tiene un juego, serán los sincronizadores?.. alguno de ustedes sabrá quien hace este trabajo y cuanto cuesta mas menos el juego de sincronizadores??...

LES AGRADEZCO DE ANTEMANO SU VALIOSA AYUDA...

Última edición por JMML fecha: 11-09-2012 a las 12:05:18
JMML está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 13:57:12   #11568
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Feroza el ii 1994

Cita:
Empezado por JMML Ver Mensaje
1.- En relentí suelen bajarme las revoluciones, solo en ocasiones, a unas 500 rpm.. y el voltaje a unos 9 V, se nota en la intensidad de las luces de los opticos. el problema se pasa al acelerarlo un poco, el voltaje sube a 13 V y las luces vuelven a su normalidad.

2.- Hace unas dos semanas atrás, noté que perdia un tipo de lubricante por atrás del tablero de mandos (mas menos a la altura de donde esta el telecomando de las 3 stage) cayendo este lubricante mas menos a la altura del pedal del embrague, en todo caso fue super poco el lubricante perdido (parecia liquido hidraulico).

3.- Al girar la dirección completa hacia el lado izquierdo, y al subir una cuneta me sonaba un ruido super feo CRACKKK fierro con fierro... me preocupé mucho y lo llevé a pulverizar, el ruido se quitó pero no del todo... este ruido solo aparece al doblar entera la dirección y subir un obstaculo.

...
1.- Calienta el motor (sale a dar una vuelta de unos 5 minutos, lo ideal) luego detente y ve cuanto ralenti marca cuando tienes todo apagado( luces, etc) y ve tambien cuanto ralenti marca cuando tiene todo encendido (luces, etc), deberia ser 850 +/- 50 ¿alguien me puede decir que significa el +/-???

2.-no sabia de ese liquido, vere el manual haber si encuentro algo que te pueda servir.

3.- Deberia ser la bandeja, o los topes de diereccion (es un pernito con una bolita de acero) que son los que chocan cuando la direccion se sobre gira hacia dentro, (supongo para evitar daños en homocinetica) yo he visto muchos ferozas estandar con ese ruido al girar mucho y con inclinacion en obstaculos como soleras altas, ¿ algun defecto de bandeja? o simplemente es el ruido de los topes? las Nissan d-21 tienen el mismo ruido, bajo las mismas condiciones.
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 15:12:58   #11569
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Feroza el ii 1994

Cita:
Empezado por JMML Ver Mensaje
Buen dia caballeros de la escudería Japonesa Off Road... primero que nada me presento, José Manuel soy de Santiago y es mi primera máquina 4x4... Dahiatsu Feroza EL II año 1994...

Tengo algunas dudas que espero me puedan ayudar...

1.- En relentí suelen bajarme las revoluciones, solo en ocasiones, a unas 500 rpm.. y el voltaje a unos 9 V, se nota en la intensidad de las luces de los opticos. el problema se pasa al acelerarlo un poco, el voltaje sube a 13 V y las luces vuelven a su normalidad.

2.- Hace unas dos semanas atrás, noté que perdia un tipo de lubricante por atrás del tablero de mandos (mas menos a la altura de donde esta el telecomando de las 3 stage) cayendo este lubricante mas menos a la altura del pedal del embrague, en todo caso fue super poco el lubricante perdido (parecia liquido hidraulico).

3.- Al girar la dirección completa hacia el lado izquierdo, y al subir una cuneta me sonaba un ruido super feo CRACKKK fierro con fierro... me preocupé mucho y lo llevé a pulverizar, el ruido se quitó pero no del todo... este ruido solo aparece al doblar entera la dirección y subir un obstaculo.

4.- Al llenar el estanque de combustible, la aguja se me viene abajo y me marca que no tiene combustible, vuelve a su posición normal solo cuando ya consumí la mitad del estanque de combustible, asi que opté por llenarlo, andar los 500 km que me da el estanque lleno y volver a llenarlo. Pero me caso el 29 de Septiembre y quisiera arreglar ese tema antes de irme de luna de miel, voy a la X Región y no es una gracia andar con el tema de la aguja de bencina mala.

5.- El winche esta muerto.. no sé siquiera si es que está conectado.. alguno de ustedes sabrá donde hacerlo revisar?... algo con las tres B..ya que esto del matrimonio me tiene como palo de gallinero...

6.- La palanca de caja de cambios (1° a 5°) esta un poco suelta, tiene un juego, serán los sincronizadores?.. alguno de ustedes sabrá quien hace este trabajo y cuanto cuesta mas menos el juego de sincronizadores??...

LES AGRADEZCO DE ANTEMANO SU VALIOSA AYUDA...

Sobre el aceite que cae desde el tablero, a mi me pasaba lo mismo, y despues de desarmar, encontré que era la piola del velocimetro que viene desde la transfer que transmitia este aceite, ya que lleva un reten que se gasta.
Solución: cambiar la piola por una nueva.

saludos
CLaudio
ex-feroza
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 15:16:56   #11570
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Feroza el ii 1994

Cita:
Empezado por JMML Ver Mensaje
Buen dia caballeros de la escudería Japonesa Off Road... primero que nada me presento, José Manuel soy de Santiago y es mi primera máquina 4x4... Dahiatsu Feroza EL II año 1994...

Tengo algunas dudas que espero me puedan ayudar...

1.- En relentí suelen bajarme las revoluciones, solo en ocasiones, a unas 500 rpm.. y el voltaje a unos 9 V, se nota en la intensidad de las luces de los opticos. el problema se pasa al acelerarlo un poco, el voltaje sube a 13 V y las luces vuelven a su normalidad.

2.- Hace unas dos semanas atrás, noté que perdia un tipo de lubricante por atrás del tablero de mandos (mas menos a la altura de donde esta el telecomando de las 3 stage) cayendo este lubricante mas menos a la altura del pedal del embrague, en todo caso fue super poco el lubricante perdido (parecia liquido hidraulico).

3.- Al girar la dirección completa hacia el lado izquierdo, y al subir una cuneta me sonaba un ruido super feo CRACKKK fierro con fierro... me preocupé mucho y lo llevé a pulverizar, el ruido se quitó pero no del todo... este ruido solo aparece al doblar entera la dirección y subir un obstaculo.

4.- Al llenar el estanque de combustible, la aguja se me viene abajo y me marca que no tiene combustible, vuelve a su posición normal solo cuando ya consumí la mitad del estanque de combustible, asi que opté por llenarlo, andar los 500 km que me da el estanque lleno y volver a llenarlo. Pero me caso el 29 de Septiembre y quisiera arreglar ese tema antes de irme de luna de miel, voy a la X Región y no es una gracia andar con el tema de la aguja de bencina mala.

5.- El winche esta muerto.. no sé siquiera si es que está conectado.. alguno de ustedes sabrá donde hacerlo revisar?... algo con las tres B..ya que esto del matrimonio me tiene como palo de gallinero...

6.- La palanca de caja de cambios (1° a 5°) esta un poco suelta, tiene un juego, serán los sincronizadores?.. alguno de ustedes sabrá quien hace este trabajo y cuanto cuesta mas menos el juego de sincronizadores??...

LES AGRADEZCO DE ANTEMANO SU VALIOSA AYUDA...

4- el marcador esta malo, debes bajar el estanque (vacio) y cambiar la pieza, vale como 12 lucas por lo que recuerdo. obio con el mas minimo cuidado para que no se te descalibre.

5 el winche por no uso debe estar pegado.. debes hacerle una mantencion interna y debe solucionarse.

ponga fotos de su maquina compadre, para que esto no sea solo pregunta y respuesta y sepamos con quien hablamos...
son nuestras reglas... bienvenido...
MEX está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:45:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.