Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-09-2012, 21:12:42   #11551
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

culata?...

Cita:
Empezado por carmageddon Ver Mensaje
**** cabros, sigo con problemas de temperatura.... hace un par de semanas cambié viscoso y tapa de radiador. Hace unos días notamos que la manguera que entra al radiador por abajo siempre está helada, por lo que llegamos a la conclusión que el termostato estaba pegado. Se cambió el termostato y de nuevo subió la t°. Apagué el motor y nuevamente noté que la manguera del termostato estaba helada, como que el agua no corre por ahí. Visiblemente no tiene fugas y el agua del depósito no baja su nivel.
¿El termostato nuevo también estará malo?? lo veo dificil.... que otra cosa podrá ser?. Ya me está volviendo loco este problema.

Saludos
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 21:31:11   #11552
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por carmageddon Ver Mensaje
**** cabros, sigo con problemas de temperatura.... hace un par de semanas cambié viscoso y tapa de radiador. Hace unos días notamos que la manguera que entra al radiador por abajo siempre está helada, por lo que llegamos a la conclusión que el termostato estaba pegado. Se cambió el termostato y de nuevo subió la t°. Apagué el motor y nuevamente noté que la manguera del termostato estaba helada, como que el agua no corre por ahí. Visiblemente no tiene fugas y el agua del depósito no baja su nivel.
¿El termostato nuevo también estará malo?? lo veo dificil.... que otra cosa podrá ser?. Ya me está volviendo loco este problema.

Saludos
¿Bomba de agua en mal estado?

Otra cosa, tanto post que se escribe aqui se me olvido cual era el problema en si, temperatura muy baja? o muy alta? en que posicion esta el marcador? casi en Hot hot??

Daihatsu Owners Deberia tener su proprio sub-Foro (del mismo titulo), donde poner las cosas especificas como Nuevos Topic's (temas) y asi evitar tanto enredo en un solo tema que ya lleva mas de 1000 paginas y donde se habla de todo y todo... Digo yo, para tener mas ordenado y de faccil acceso a los usuarios Daihatsu.

Salutes :)
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 21:54:14   #11553
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por carmageddon Ver Mensaje
**** cabros, sigo con problemas de temperatura.... hace un par de semanas cambié viscoso y tapa de radiador. Hace unos días notamos que la manguera que entra al radiador por abajo siempre está helada, por lo que llegamos a la conclusión que el termostato estaba pegado. Se cambió el termostato y de nuevo subió la t°. Apagué el motor y nuevamente noté que la manguera del termostato estaba helada, como que el agua no corre por ahí. Visiblemente no tiene fugas y el agua del depósito no baja su nivel.
¿El termostato nuevo también estará malo?? lo veo dificil.... que otra cosa podrá ser?. Ya me está volviendo loco este problema.

Saludos
En que condiciones esta el radiador?
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 21:55:04   #11554
carmageddon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: antofapasta
Mensajes: 153
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

El marcador sube hasta medio centímetro antes de la zona del máximo. El mecánico me dice que el agua no se pasa al aceite ni viceversa, el único síntoma extraño era que la manguera que tiene el termostato (la que entra por abajo del radiador) no se calienta y la otra que sale por arriba si estaba caliente, por eso dedujimos que el termostato estaba pegado.
Se cambió el termostato y la temperatura demora más en subir, pero sube igual, y la manguera del termostato sigue sin tomar temperatura, como si el agua no corriera por ahí.
carmageddon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 21:56:01   #11555
carmageddon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: antofapasta
Mensajes: 153
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MUSTAFA Ver Mensaje
En que condiciones esta el radiador?
Según yo está prácticamente nuevo, le mandé a cambiar el panal hace menos de un año.
carmageddon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 22:10:24   #11556
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por carmageddon Ver Mensaje
Según yo está prácticamente nuevo, le mandé a cambiar el panal hace menos de un año.
Mmm que raro cumpa, lo que haria como prox paso es desarmar mangueras para ver en que estado estan
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 22:11:27   #11557
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por carmageddon Ver Mensaje
Según yo está prácticamente nuevo, le mandé a cambiar el panal hace menos de un año.
Y corre el agua si lo despichas?
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 22:24:44   #11558
1000TON
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 41
Mensajes: 1.953
Thumbs up Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por carmageddon Ver Mensaje
Según yo está prácticamente nuevo, le mandé a cambiar el panal hace menos de un año.

estimado

por casualidad le pusieron alguno de esos líquidos que te limpian el sistema

de refrigeración? o algo por el estilo

que cuando tenia mi willy me paso, por mejor

le echamos un liquido para limpiar y soltó mucha mugre y se taparon

los paneles del radiador


saludoss
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 22:28:19   #11559
Rodrigo A
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Quilpue
Edad: 52
Mensajes: 520
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MUSTAFA Ver Mensaje
Y corre el agua si lo despichas?
x2 por si esta tapado en algun lugar, si te sirve en algo , segun lo que me paso a mi y de acuerdo a las instrucciones de banana, saque temostato y revise si la bomba funciona bien, al hacer andar sin termosto se ve como circula el h2o si funciona bien como me paso a mi podrias volver a colocarlo , pero hasta el dia de hoy ando sin el , se demora un poco en calentar en las mañanas pero en duna , en tacos y con calor anda riiiiico lo otro que se me ocurre es que tenga una pequeña fuga de h2o y aspire un poco de aire , por lo que los termostatos al haber una burbuja de aire entiendo que se puede pegar, al mio le pasa tiene una pequeña fuga que aun no arreglo y suena agua circulando al lado del copiloto por debajo de la guantera por lo que no coloco el termostato , pasando el 18 espero arreglar bien el radiador.
saludos desde Quilpue.
Rodrigo A está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 00:04:04   #11560
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

unas consultas:

Estas usando refrigerante, antioxidante con anticongelante? de preferencia Versachem? que tal es la t° ambiente donde vives? alguna vez utilizaste agua de la llave? de ser asi esta oxido el motor, y por tanto estara desprendiendo constantemente sarro y oxido hacia el radiador, independiente de que sea nuevo o reparado se volvera a tapar si no hace unas buena limpieza.

Como anda el asunto del aceite de motor?? te consume mucho aceite, hay posibilidades de que se este pasando por los anillos a las camaras de combustion?

le tienes ningun injerto raro en el sistema de multiple de admision y multiple de escape??? en escape tienes la linea original de pulgada y media?? al aumentar la salida de gases el motor tiende a calentarse mas de lo normal.

Por ultimo chequeraon la bomba de agua???

Otra cosa, no estoy del todo seguro, pero el vetilador electrico del feroza tambien ayuda a enviar aire frio al radiador?, y de ser asi puede que el motorcito electrico este estropeado o que la sonda de T° que envia la señal a la cual debe ensenderse el electro motor esta con problemas o tiene algun cableado en mal estado.

y por ultimo la opinion de un medio experto, y que te dice como comprobar posibles fallas, te recomiendo aplicar lo que señala
Cita:

Son varias las razones por las cuales la temperatura del auto sube mas alla de su nivel normal.

1.-EL radiador esta tapado. Cuando se usa pura agua en el sistema de enfriamiento, esto hace que se corroan las partes internas y se cree un sarro y mucho oxido, esto va tapando los conductos del radiador hasta que no puede circular mas ( o circula muy poco) el agua o liquido refrigerante.

2.-PUede ser que se haya averiado la bomba del agua, por lo tanto ya no circula el agua correctamente.

3.- Se pego el termostato. El termostato es una especie de tapon, que hace que el agua circule muy poco o no lo haga, dentro del motor cuando esta frio, esto es para que por las mañanas se caliente mas rapido, ya cuando esta caliente se abre para permitir un buen flujo de agua. Cuando se ha usado pura agua en el sistema de enfriamiento, tienden a pegarse con el sarro y oxido creado por el agua.

4.-El auto tiene un ventilador electrico y el sistema que lo enciende dejo de funcionar. Hay un bulbo que detecta la temperatura del agua, y cuando esta caliente mas alla de lo normal, hace que el ventilador electrco encienda, si este bulbo no sirve, el ventilador nunca prende y se sobrecalienta el auto.

5.-El auto sufrio un sobrecalentamiento y la cabeza del motor esta doblada, permitiendo el paso de la compresion y aceite al sistema de enfriamiento. Despues de un sobrecalentamiento, pasa lo que se conoce como "doblarse la cabeza del motor", como son de aluminio mayormente, un sobrecalentamiento hace que el aluminio se deforme y luego ya no siente bien esta parte del motor y como que se abren orificios por donde se filtra la combustion del motor al sistema de enfriamiento, y el aceite tambien. etc.

Ahora, si tu mismo quieres hacer algun chequeo esta bien, pero te recomiendo ir con un mecanico, en grua, para no dañar mas el auto.

Para checar tu mismo detalles en el carro es:

Para todas las razones es quitar el tapon del radiador cuando el auto esta frio, pones en marcha el auto y checas si el agua fluye, es visible que el agua se mueve en una direccion y fluye con facilidad, si aceleras, el agua fluye mas rapido. Si no lo hace, puedes sospechar de las primeras tres razones por las que no circula el agua.

en el 1 y 3, el agua casi no circula, muy pco o no lo hace. En el 2, no lo hace, pero cuando se calienta el carro, avienta un chorro por la boca del radiador y se calma, un momento mas vuelve a aventar otro chorro y se calma, como las cafeteras, eso es falla de bomba de agua. En el 4, ves que circula el agua, que sube la temperatura pero que nunca prende el ventilador, ahi esta tu falla. En el 5 ves muchas burbujas en el agua y puedes ver o no rastros de aceite. Super malo, tienes que ir con el mecanico a reparacion mayor.

El caso 1 se resuelve con un taller de radiadores donde te quitan el radiador, lo abren, lo limpian, lo cierran, lo prueban con aire a presion y lo vuelven a instalar.

EL caso 2 se resuelve con un mecanico, quien te cambia la bomba de agua por una nueva, se recomienda que llegues en grua porque, si no se te ha doblado la cabeza (caso 5) puede que lo haga en el transcurso al taller.

El caso 3 tambien s igual que el caso 2, el mecanico te cambia el termostato, o en su defecto, si lo deseas, se lo puede quitar, lo unico que afecta es que por las mañanas tarda mas tiempo en estar a buena temperatura para poder irte.

EL caso 4 seria tan sencillo como poner directo el ventilador, haces un puente entre los dos cables electricos que por lo general estan conectados al radiador y eso haria funcionar el ventilador, pero mejor vas con el mecanico para que lo deje bien. (podrias hacer el puente para llegar con el mecanico).

El caso 5 es el peor de todos, necesitas un mecanico a fuerzas y va a desbaratar toda la parte superior del motor, manda la cabeza o cabezas a rectificar, checa si no hubo mas daños en los pistones, valvulas, bancada, etc. y pues.... slo me queda deseate suerte.

saludos!

Última edición por Angelo Lagazzi C. fecha: 11-09-2012 a las 00:18:29
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:50:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.