Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-04-2012, 23:40:20   #21
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Mantenciones en Concesionario

Trepacunetas, si es a mi a quien te diriges, yo no le puse taller 3 chanchitos, lee mas abajo, tampoco he sido despectivo con ningún taller, no tengo por que explicarte como partí ni quien soy. Es un foro donde el Sr. LeoPerez hace una consulta y yo solo manifesté mi opinión, el decide.
También partí diciendo que la mayoría de los que opinan saben de mecánica como tu por lo que dices, y si es así por supuesto que pueden detectar si les va a fallar algo, o arreglarlo en el camino, como sucede con muchos de nuestras rutas, pero el escribió en Novatos y hay mucha gente que no tiene idea de mecánica. Si tiene un súper mecánico, que lo atienda el sino un concesionario para mi es la mejor opción...
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2012, 17:17:29   #22
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mantenciones en Concesionario

Cita:
Empezado por LeoPerezGalvez Ver Mensaje
Hola a Todos:

Necesito un consejo respecto de las mantenciones que se deben hacer a los vehículos. Me compré una Durango 2010 con 23.000 kms y tengo que hacer la mantención de los 20K, pero mi duda es, luego que se me acabe la garantía (junio 2012) es necesario seguir haciendo las mantenciones en el concesionario oficial? o si hay un taller bueno, con mecánicos que "sepan", recomendarían hacerlo fuera?

Lo consulto, porque ya me pasó con mi vehículo anterior (Kia Carens) lo llevé a todas las mantenciones, nunca me falló, por tanto, nunca usé la garantía y creo que le dí plata de más a los concesionarios .

Cualquier comentario es bienvenido ...
Gracias !!
La mantención realizala con un mecanico de conocida reputación, va a ser mejor, más profunda y a mejor precio.

Los concesionarios dejan mucho que desear. Inclusive cuando un problema se les va de las manos en oportunidades recuren al taller que no es oficial pero que ha desarrollado bien su trabajo

Además de que muchas veces engañan a los clientes son fallas que no existen o reparaciones y cambios que no realizan.

Creo que los mejores talleres no son los de los concesionarios, algunos ejemplos Argomedo, Hnos Torres, Alnaval, Bruce, Betty, TPC.

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2012, 19:11:35   #23
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Mantenciones en Concesionario

yo he vivido las 2 caras de la moneda,trabaje durante 12 años
en un servicio toyota /subaru y la gracia de eso es manejarse bastante en
las marcas y la practica de ver en promedio unos 20 autos a la semana.
después me retire y trate de buscar trabajo en fronza (concesionaria de la v region ) y me dijeron que no me podían contratar por mi experiencia!!???
por lo que yo se las concesionarias optan por contratar mecánicos con nula experiencia para pagarles poco y una vez que aprenden se van.
así es por regla general
slds
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2012, 19:29:26   #24
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Mantenciones en Concesionario

Cita:
Empezado por LeoPerezGalvez Ver Mensaje
Hola a Todos:

Necesito un consejo respecto de las mantenciones que se deben hacer a los vehículos. Me compré una Durango 2010 con 23.000 kms y tengo que hacer la mantención de los 20K, pero mi duda es, luego que se me acabe la garantía (junio 2012) es necesario seguir haciendo las mantenciones en el concesionario oficial? o si hay un taller bueno, con mecánicos que "sepan", recomendarían hacerlo fuera?

Lo consulto, porque ya me pasó con mi vehículo anterior (Kia Carens) lo llevé a todas las mantenciones, nunca me falló, por tanto, nunca usé la garantía y creo que le dí plata de más a los concesionarios .

Cualquier comentario es bienvenido ...
Gracias !!
Si te pasaste 3.000 kilómetros para la revisión, la garantía la pierdes.
Yo considero las mantenciones en servicio autorizado como un seguro: Responden en caso de defectos del vehículo de fabricación. Como todo seguro, puedes ganar o perder plata, pero ganas tranquilidad.
Se que no a todos, pero a mi me han respondido cada vez que se ha presentado problemas con el vehículo.
Siempre llevo hasta que vence la garantía, después por mi cuenta.
Slds
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2012, 20:02:15   #25
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Mantenciones en Concesionario

En mi caso cuando tengo que hacer una mantención preventiva, primero cotizo en el servicio técnico y dependiendo el precio, generalmente prefiero el servicio técnico, otra cosa que me he dado cuenta es que si me toca la revisión de los 50 mil, reviso primero el manual en donde sale que repuestos se deben cambiar, y voy al servicio técnico y les digo quiero un cambio de aceite filtros y cambio de bujias (por ejemplo), y sale harto mas barato que si les digo que vengo por la revisión de los 50 mil kms. Pero también en algunas ocasiones son sinverguenzas, hace unas semana coticé el fuelle de una homocinetica para el grand cherokee y.... sorpresa $190.000, en un principio pensé que era la punta de la homocinética completa, pero no, era el puro fuelle, seguramente debe haber sido una goma hecha con caucho de Jupiter e incrustaciones de fibra de carbono mezclada con kevlar, por lo que obviamente voy a tener que recurrir a alguna "casa de la goma"
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2012, 21:50:10   #26
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Icon Rifles2 Re: Mantenciones en Concesionario

UN TIO MIO TENIA UNA DURANGO V8 NUEVA SE PASO 5 MIL KM FUE ALA CONSECIONARIA CREO QUE SK BERGIER LA FALLA LOS PERNOS DEL MULTIPLE DE ESCAPE SE CORTARON Y SOPLABA EN MALA QUEMO LA EMPAQUETADURA ..SOLUCION DE SK SACAR CULATAS DISTRIBUCION EN POCAS PALABRAS ...DESARMAR EL MOTOR COMPLETO ..LO MALO NO ES GARANTIA VALOR REPARACION 2800000 SEGUN ME ACUERDO ...SOLUCION LOGICA Y LA QUE REALIZAMOS OJO EN EL PATIO DE LA CASA DE MI TIO .....SACAMOS RUEDA , CUBREPOLVO DE LOS TAPABARROS Y GUERDAPOLVOS DEL MISMO FUERA UN PAR DE CAÑERIAS UNA BUENA BROCA CN UN TALADRO NUEVO ..PARA QUE ESTUVIERA CENTRADO Y SUAVE ..BROCA NUEVA UN PUNTITO HECHO DE UN MACHO UN SOPLETE Y UN SPRAY DE NITROGENO LOCTITE ALGO DE 100 LKS EN PURAS LECERAS SEGUN MI TIO ...ESO INCLUIA EL TALADRO BROCAS SPRAY EMPAQUETADURA PERNOS NUEVOS Y EL COLITA DE CHANCHO ....Y UNA COCACOLA DE LITRO PA MI ...JAJ DOS HORAS DESPUES ....MULTIPLE PUESTO CN PERNOS NUEVOS Y CERO RUIDO ...AHORRO ....2700000...Y UN MES SIN AUTO QUE SE RESUMIO EN UNA MAÑANA ...
Y ESTO SOLO CN LA TECNICA QUE ME ENSEÑO UN MAESTRO RESTAURADOR Y PREPARADOR DE TRENES , AUTOS DE RALLYE Y MOTOCICLISTA DON ENRRIQUE HORTA BENEKE PADRE DE KURT Y FELIPE HORTA ..EN SU HUMILDE PERO EXELENTE TALLER DE PROVIDENCIA EL CUAL YA NO EXISTE ...PERO DEL CUAL FUE PARTE ...ESTO NO ES PA DARME FLORES ..PERO ODIO A ESTOS WNS USUREROS CAMBIA PIEZAS Y QUE POR UN PAR DE KM NO TE CUBREN TU GARANTIA ...
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2012, 12:52:44   #27
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Mantenciones en Concesionario

Bueno, yo podría contar de las veces que la garantía reparó los problemas de armado u otros que algunas veces traen los vehículos nuevos. También de intentos de asalto en despoblado
Cada uno saca sus conclusiones.
Bueno el dato de pedir cosas determinadas en las mantenciones, mas que revisión de x kilómetros.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2012, 15:09:47   #28
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Mantenciones en Concesionario

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Trepacunetas, si es a mi a quien te diriges, yo no le puse taller 3 chanchitos, lee mas abajo, tampoco he sido despectivo con ningún taller, no tengo por que explicarte como partí ni quien soy. Es un foro donde el Sr. LeoPerez hace una consulta y yo solo manifesté mi opinión, el decide.
También partí diciendo que la mayoría de los que opinan saben de mecánica como tu por lo que dices, y si es así por supuesto que pueden detectar si les va a fallar algo, o arreglarlo en el camino, como sucede con muchos de nuestras rutas, pero el escribió en Novatos y hay mucha gente que no tiene idea de mecánica. Si tiene un súper mecánico, que lo atienda el sino un concesionario para mi es la mejor opción...

Se puso bueno el tema..

Bueno YO soy uno de los convencidos en que las MANTENCIONES en concesionario son prácticamente un abuso, dado que en general la mayoría de las acciones preventivas de un vehículo con menos de 100.000 k/m son visuales o de lubricación o cambio de cosas chicas como filtros y correas.

Dado lo anterior, supongamos un auto con 30.000 k/m, nunca me he explicado por que cobran tan caro por “mirar” el motor, los frenos, rotar los neumáticos, etc, etc…???
Entiendo que existe una inversión e equipamiento que hay que recuperar, pero muchas veces son cobros abusivos.

Ahora con respecto a las REPARACIONES, ahí ya el asunto es mas discutible, ya que por ejemplo reparar una caja de cambio o motor es caro y se llega a comprender por el asunto de las garantías. Caso distinto son asuntos como cambiar un sensor, relé o desabollar un tapabarro etc. En estos últimos casos también encuentro que existe abuso en el cobro, ya que se trata de cosas simple de fácil diagnóstico y reparación.

Otro punto es que muchas veces también se utilizan REPUESTOS ALTERNATIVOS y te los cobran como originales.

Para terminar, como en todo negocio siempre uno encontrará a BUENOS-MALOS, HONESTOS Y DESHONESTOS, pero uno esperaría que cobren lo que corresponde y que se de un buen servicio nada mas.

Saludos.

GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2012, 12:54:12   #29
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Mantenciones en Concesionario

Concuerdo con la opinión de Gazero. En mi caso tengo una mahindra scorpio con 22.000km. Coticé en Fortaleza la mantención de los 20 mil km y me cobraban 250 lukas por parte baja. Finalmente la hice por mi cuenta y gaste menos de 100lukas.
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2012, 13:04:39   #30
LeoPerezGalvez
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Mantenciones en Concesionario

Muchachos,

Les agradezco a todos sus opiniones, han sido de mucha ayuda para mi.

De sus respuestas desprendo al menos dos cosas importantes:

1) seguir la pauta de mantención de la marca
2) usar talleres de la marca hasta que se acabe la garantía

Aprovecho de preguntarles por algún taller/mecánico bueno para Dodge durango, creo que Panza Hermanos es bueno? mi idea es llevar de ahora en adelante a un taller de confianza ya que la garantía de la camioneta ya venció.

Gracias de nuevo y mucha suerte!!!
LeoPerezGalvez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:28:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.