Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-10-2011, 19:26:34   #1
eyewalker
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Edad: 39
Mensajes: 18
Predeterminado Consulta samurai II

Hola buenas, quería preguntar a los entendidos de mecánica (yo no se nada xD), que es eso que marque en la foto y cual es su funcionamiento, ya que mientras tengo la corriente dada hace un ruido que no para hasta que apago la corriente... yo desconecte esa pieza y deja de sonar.. pero me da miedo andar con eso desconectado no se si es algo critico o no.. ojala me puedan aclarar

Saludos y Gracias

eyewalker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2011, 01:10:13   #2
torque
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 138
Predeterminado Re: Consulta samurai II

Lo de la foto es una EGR (valvula de recirculacion de gases de escape) su funcion es tomar gases de ecape y introducirlos a la admicion (7% de la camara de combustion), para asi disminuir los gases producidos en la conduccion (NOx), la EGR del samurai es de paso a paso, el cual es comandada por la computadora, dando señales de acuerdo a la carga del vehiculo, asi deja o disminuye el paso de gases de escape, dependiendo de las condiciones de manejo para su trabajo.

Un abrazo.
torque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2011, 05:18:24   #3
eyewalker
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Edad: 39
Mensajes: 18
Predeterminado Re: Consulta samurai II

Hola muchas gracias por la respuesta, ahora me queda la duda si es que se puede desconectar sin que el jeep tena algún problema???

Saludos
eyewalker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2011, 10:22:24   #4
torque
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 138
Predeterminado Re: Consulta samurai II

Cita:
Empezado por eyewalker Ver Mensaje
Hola muchas gracias por la respuesta, ahora me queda la duda si es que se puede desconectar sin que el jeep tena algún problema???

Saludos
Jejejeje... muchos vehiculos se las desconectan o le tapan la EGR (ductos de conexion entre admicion y escape) para que no funcione, pero ahora con las revision tecnica dinamica no se puede, ya que la EGR es la mas importante para disminuir lo NOx que es el contaminante mas peligroso en la atmosfera producido por los vehiculos motorizados.
Mi duda es estas seguro que la EGR es la que emite ese ruido? el motor se mantiene con un ruido parejo? o zigzaguea?

Un abrazo.
torque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2011, 12:01:22   #5
eyewalker
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Edad: 39
Mensajes: 18
Predeterminado Re: Consulta samurai II

Hola se me olvido decir que el ruido comienza con el motor apagado (pero con la corriente dada), con el motor prendido ningún problema no suena y anda todo parejito... y creo que estoy seguro que es eso, porque cuando desconecto ese enchufe deja de sonar...

saludos y gracias nuevamente

pd: voy a tratar de grabar un videito y lo subo
eyewalker está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:14:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.